Su atención sobre la Presencia YO SOY – Maestro Bob

Su atención sobre la Presencia

Amados Míos, traten de sentir esta noche Mi Gran Felicidad y Entusiasmo. Saint Germain Me ha pedido esta noche que haga lo mejor que pueda para descargar a través de ese Magno Poder de Radiación, la Felicidad que cada uno de ustedes necesita.

Parece que He llegado al punto de cero limitación en Mí Expresión de Felicidad, Cada día esa Felicidad, Me parece, crece cada vez más; y cuando vemos que de alguna manera podemos transmitir esa Felicidad a Nuestros benditos hermanos y hermanas de la Luz -ya que eso es lo que ustedes son— ¡oh, siéntanlo! Sientan que ustedes son Seres de Luz, amados corazones. Por más que hayan experimentado infelicidad en el pasado por razones diversas, oh, por favor, descártenlo. Eso ya no tiene poder para retenerlos o atarlos en su Gran Presencia de Vida. No puede hacerlo sí ustedes sencillamente no se lo permiten.

Traten de comprender este punto en particular; y de ser necesario en su regreso a casa esta noche, hagan una nota de ello para no olvidarlo: cuando quiera que algo los confronta que podría crear una perturbación de algún tipo, al instante recuerden que su “Presencia” es el Poder instantáneamente en guardia que lo impedirá, que disolverá causa, efecto y registro de eso. Si ha venido de alguna condición pasada en su experiencia, entonces esa Actividad la disolverá al instante y la consumirá; y si viene de alguna condición externa, entonces el Poder de la “Presencia” lo repelerá.

Quiero que se den cuenta —si lo tienen a bien esta noche— de que aquí hay un punto de discordia y acá, un punto de armonía. Cuando su atención está aquí (señalando al punto de discordia), están aceptando la discordia que aquí hay. Todo lo que necesitan es cambiar su atención para acá al punto donde se encuentra el poder de la Felicidad y Perfección, e instantáneamente lo absorberán, aceptando en su mundo la vertida de dicha Felicidad. Y, ¿por qué? Pues, porque aquí en el punto de discordia lo único que hay es creaciones humanas, las cuales no tienen poder salvo por la Vida con que los individuos las alimentan mediante su atención. Y acá está el Poder de la Felicidad que es Eterno — “la Luz de Dios que nunca falla”. Su Poder es una Actividad siempre-en-expansión y es la Autoridad de la Luz.

Esa es la diferencia, Mis amados, entre poner su atención sobre algo limitante y discordante, o ponerla acá sobre el Poder de la “Presencia” que contiene toda” la Perfección y todo el Poder de Actividad dentro de su forma humana para aceptar una condición o rechazar una que les resulta indeseable.

Atención controlada

¡Ustedes, amados Míos, son los escogedores en su mundo de cómo esta energía habrá de actuar! Oh, si continúan permitiendo que su atención deambule de un punto a otro, ¿cómo van a dirigir esa energía con un poder constructivo de acción? Recuerden ahora, Mis Preciosos, que no es difícil. Ustedes pueden ver esa pared o ver esta otra, No hay nada en el mundo que pueda impedirlo. Luego, si en un momento de desprotección, su atención ha quedado fijada sobre cosas discordantes y limitantes, vuélvanla a la “Presencia” al tiempo que dicen: “¡Tú no tienes poder aquí!”

En sus Decretos, cuando un cuerpo de individuos como el presente aquí esta noche —Yo estaba definitivamente pendiente de la acción cuando ustedes le dijeron a la creación humana y lo repitieron tres veces: “¡Tú no tienes poder!” Amados Míos, de haber ustedes visto esa Actividad esta noche, sabrían definitivamente que cuando declaran eso con un sentimiento intenso, ¿tengo que decirles lo que se ha descargado a la acción para los Estudiantes que vienen por primera vez esta noche? No puedo darles ahora la Explicación completa. Sin duda, les será dada durante la Clase.

Son muchas las personas que no invierten el sentimiento suficiente en sus Llamados pidiendo el uso de la Llama Violeta Consumidora. Pues bien, ustedes van a recibir asistencia —¡quiéranlo o no! Ahora mismo no puedo explicarles lo que la Luz Cósmica ha decidido hacer; pero miren, amados Míos, ustedes recuerdan lo que Rex les dijo anoche: a medida que esta Radiación se vaya haciendo cada vez más fuerte, la gente con motivos destructivos no permanecerá por mucho tiempo.

Les digo ahora, amados Corazones, que ésta no es una habladuría Este Poder de la Llama Violeta Consumidora se está poniendo en acción con un Poder tremendo, en adición a su Llamado. Y tal cual les He llamado la atención al respecto esta noche, por favor, cada vez que invoquen la “Presencia” a la acción para utilizarla, recuerden —y no necesitan saber por qué esto es así— sencillamente acepten que están recibiendo la atención intensificada de eso.

Cuestionar la llama

Cómo suponen ustedes que el Gran Director Divino disuelve lo que queda de las creaciones humanas de ustedes? Pues mediante el uso de la Llama Violeta Consumidora, por supuesto. Cuando Ellos han visto el gran fervor entre los Estudiantes, y empero son tantos los que no comprenden -y esto quiero decir que no se han mantenido en guardia lo suficiente sobre sus propios sentimientos para detectar lo que está actuando, de manera que aceptan cosas en sus sentimientos, y cosas que los perturban y los hace sentir que sus Aplicaciones no están lo suficientemente energizadas o lo suficientemente fuertes como para producir resultados. Tal no es el caso. No hay ni uno de ustedes aquí presentes que no podría producir resultados Dantescos al hacer el Llamado, pero tendrían que dejar por fuera de fui sentimientos todo cuestionamiento al respecto.

Verán, amados Míos, si han hecho Aplicaciones y luego media hora después cuestionan su realización, ¿acaso no ven que han anulado en gran medida su poder de acción debido a que ustedes son los calificadores de esta energía? Si la dejaran tranquila, haría maravillas por ustedes; pero hacen todo lo contrario. Siguen insistiendo en imponer sus calificaciones sobre ella. Oh, Mis Preciosos, si tan sólo estuvieran más pendientes de esto —de lo que está actuando en sus sentimientos— cuánto más rápidamente borrarían toda la cuestión.

Hay miles y miles Estudiantes actualmente que están llegando al punto que, así de sencillo, podrían hacer un ademán con la mano y todo aquello que alguna vez los ha limitado o atado se disolvería y quiero que estén pendientes de eso. Habrá miles de Estudiantes en los próximos meses que de repente sentirán que surge dentro de ellos ese gran Poder de la “Presencia”, y con una poderosa barrida… ¡serán Libres!

Miren ustedes no pueden darle atención a la Presencia, no pueden emitir estos Poderosos Decretos como lo están haciendo, y conseguir que la humanidad permanezca atada. ¡No pueden hacerlo, es imposible! Ahora bien, Nosotros vemos los resultados. Ustedes todavía no, porque la Purificación, la gran actividad gloriosa se está dando de adentro para afuera; y ésa es la única manera en que pueden producir resultados permanentes. Hasta ahora, ustedes han estado acopiando de afuera hacia adentro; y ahora están invirtiendo toda la situación, y están vertiendo hacia afuera. La plena Actividad de Limpieza y Purificación está teniendo lugar en sus mundos emocional y mental, y cuando se complete, la carne retratará la Belleza, la Pureza y la Perfección que allí hay, porque tal es el Poder de Luz en sus cuerpos.

Lenguaje sencillo – dignidad humilde

Oh, amados Míos, es realmente magnífico y bien sencillo una vez que lo ven claramente; y se los suplico, no permitan que les parezca complicado. Una vez más, les digo: ¿Por qué suponen que estos Grandes Seres compelieron que esta Enseñanza se manifestara en lenguaje sencillo que hasta un niño pudiera entender? ¡Cuan a menudo los críticos desprovistos de toda amabilidad han vituperado ese lenguaje! No hay ser humano insignificante que sea la autoridad sobre lo que un Maestro Ascendido habrá de hacer y decir. Me maravillo ante el hecho —debería pensar que ellos estarían tan avergonzados en su imperfección limitada como para sentarse a juzgar a un Ser que es enteramente perfecto, porque Ellos quieran utilizar las expresiones idiomáticas de ustedes. Cuando los seres humanos se libren del insensato orgullo y egoísmo de que lo que piensan es la autoridad en el Mundo, estarán entonces listos para acudir a los Maestros Ascendidos y, con la cabeza inclinada y la rodilla genuflexa, reconocer la Suprema Presencia de Vida y permitirle que los limpie y purifique —y ellos también se convertirán en esos Grandes Seres de Luz y Perfección.

Oh, amados Míos, ustedes Estudiantes preciosos que son, por nada en el mundo permitan que un momento de orgullo, egoísmo o cualquier condición de esa índole tenga injerencia en sus mundos. Esto sólo los priva una y otra vez. ¿Alguna vez se han enterado de que hay una grandísima dignidad humilde? ¿Saben eso? Cuando contemplen un Maestro Ascendido en el Cuerpo Tangible por primera vez, sabrán lo que para ustedes significan Mis Palabras esta noche. Existe la humilde dignidad, la más grande en el Universo; y si de repente alguno de esos Grandes Seres se les presentara de manera visible, serían tan humildes como un niñito —a menos que alguna fuerza destructiva tratara de actuar, y entonces al enderezarse esa Forma y flameara la Luz desde esos Ojos, ustedes conocerían la Dignidad de la Vida.

La Vida en sí, amados Míos, en sus propias venas y palpitando en sus corazones, es esa dignidad, es esa felicidad que todo corazón anhela; pero debido a que la humanidad no ha comprendido, continuamente sigue aceptando el mundo aparente de limitación y condiciones de perturbación, al punto que esa Energía no puede producir lo que naturalmente es.

¿Acaso no ven, amados Míos, que esta Vida que fluye dentro de sus cuerpos y que palpita en sus corazones, de por sí es esa Dignidad, Felicidad y Poder de Vida que desconoce toda oposición? Y pensar entonces que la humanidad de tal manera ha olvidado eso, que en su permitir que las cualidades más indeseables revistan esa energía el tiempo que se proyecta, ésta regresa entonces trayéndole más de su clase.

Armonía imprescindible

Estas son las cosas que la humanidad tiene que comprender, y no debe importarle que Nosotros mantengamos esto ante su atención. ¡Es lo más vital que hay en el mundo! Durante cuatro años, los Mensajeros no han hecho más que predicar armonía en sus sentimientos, y seguirán haciéndolo durante catorce si no lo captan, porque, amados Míos, ustedes no pueden ser libres a menos que vean esas cosas, esas cualidades dentro de sí, y las erradiquen mediante el Poder de la Luz que palpita en sus corazones.

¿Cuánto piensan que los ama su Cuerpo Mental Superior? A veces creen que se aman unos a otros, pero… ¡piensen! ¡Piensen en los Maestros Ascendidos y en su Cuerpo Mental Superior! ¡Piensen en la Actividad para con su Presencia: Esta nunca, ni por un minuto, tiene siquiera un sólo pensamiento o sentimiento que no sea verter hacía adelante Su Amor y Bendiciones a ustedes y a través de ustedes. Y cuando no puede pasar sin ser calificada, a veces si es mucha la perturbación que hay, sencillamente retiene la energía. Es entonces que ustedes se sienten todos exprimidos.

Oh, Yo lo sé todo a este respecto. Sólo considérenlo, amados Míos, no hace muchos años que Nosotros los Muchachos estábamos en cuerpos limitados al igual que el resto de la humanidad, y cuando este gran susodicho “milagro” tuvo lugar, Nos encontramos libres y capaces de prestar un Servicio maravilloso. ¡Oh, amados Míos, abróchense su armadura! ¡Hagan lo que sea necesario para mantener la armonía en sus sentimientos, de manera que su “Presencia” pueda verter hacia adelante Su magno Poder limpiador y purificador, Su Presencia Armonizadora de manera que todos puedan ser libres, enteramente libres!

Muchos de ustedes se encuentran en el umbral de esa perfecta Felicidad, y, claro está, esto acarrea el suministro ilimitado de todo lo que requieren. Oh, ¿acaso no lo ven, acaso no lo sienten, amados Míos? Estoy seguro de que sí.

Momento de guardia abajo, causa del miedo

Es algo realmente serio en el caso de individuos, pero a Nosotros nos resulta cómico. Nosotros vemos acciones individuales. Oh, ellos son tan entusiastas y tan dinámicos, y de repente, algo se les aparece; y en vez de decirle a esa apariencia, “¡tú no tienes poder!” dicen, “hay, Dios mío, y ahora, ¿qué voy a hacer?” Es verdad, amados Míos, es la mismísima verdad. Pero ése es el momento en que tienen la guardia abajo. Muchos se enderezan después, y encaran la cuestión, echándola fuera. Ustedes saben que no hay nada en este mundo, Preciosos Corazones, que pueda aterrarlos. Luego, ¿qué suponen ustedes que es? Se trata únicamente de ustedes mismos. No es la cuestión ni la condición lo que los priva, sino ustedes mismos.

Es maravilloso, Mis amados, ya que en esta repetición, cientos y cientos están logrando esa perfecta confianza en sí mismos y en sus Aplicaciones; y están viendo estas cuestiones con mayor claridad cada vez. Tantas cositas a las que no les han prestado atención se han constituido en esa estructura que les trae un miedo terrible. Sólo allí, allá y por doquier han acopiado esas cositas. Las han introducido a su mundo emocional sin estar conscientes de ello, y de repente, todo sale.

Cuarteto y lección

¿Saben que en todo el mundo no hay causa alguna que justifique el miedo? Saint Germain Me dio una de las lecciones más sorprendentes en aquella ocasión que aparece en La Mágica Presencia-, cuando nos pidió al cuarteto que cantáramos. Yo nunca había cantado en público… ¡y por un momento la mera idea de hacerlo me aterró! Y cuando me dijo: “Bob, ¿acaso no confías en Mí?” —vaya, creo que fue demasiado. Con Su palabra hablada, después supe que toda la cuestión —causa, efecto y memoria— se disolvió dentro de Mí, ya que nunca más volví a tenerlo. Eso es lo que ocurre con su “Presencia”. Puede descargar Su Poder de disolver Energía dentro de sus cuerpos y mundo emocional, el cual disolverá causa, efecto y memoria.

Ahora bien, ¿podría hacerles una pregunta con toda franqueza? ¿Alguna vez se han cansado de emitir esos Decretos o de hacer el Llamado a su “Presencia”? ¿Saben ustedes lo que eso hace? Con esas Palabras, ustedes están acopiando un Poder y Momentum del cual actualmente no tienen la más leve idea, pero que Nosotros sí vemos actuando dentro de sus mundos mental y emocional. Vemos ese Poder acopiándose, y hemos visto una cierta cantidad de veces en que los individuos lo han acopiado hasta el punto que, con sólo una surgida más, ese gran Poder se hubiera descargado… ¡y ellos hubieran quedado en Libertad! Pero prestaron oídos a algún chisme desprovisto de toda bondad, a alguna expresión destructiva concerniente a la Luz, lo cual entró barriendo dentro de su mundo emocional y… ¡allá cayeron!

Amados Míos, confío en que esta noche puedan sentir Conmigo la importancia vital de todo esto. SÍ supieran lo que hace cinco minutos prestándole oídos al chismorreo discordante —no hace ninguna diferencia de qué pueda tratarse, sí bien me refiero a alguna conversación destructiva y discordante que ustedes naturalmente denominan “chisme”— si pudieran ver lo que eso hace en su mundo emocional, amados Míos, no lo tolerarían ni lo escucharían más de lo que recogerían una serpiente cascabel que, al morder, les inyectaría su veneno en las venas. ¡Les digo que no sólo perderían su cuerpo, sino que harían registros que la humanidad ha construido y construido durante siglos! ¡Y entonces piensen que hoy, en un lapso tan corto, tantos miles de personas están siendo liberadas!

¿Saben ustedes —no vayan a desanimarse ahora cuando digo esto— piensan ustedes que todo se hace enteramente mediante su propia Aplicación? ¡Oh, no, no, no, amados corazones —sí bien sus fervorosas Aplicaciones han abierto la puerta a esa Asistencia que los Grandes Poderes de Luz les están dando! ¡Y ojalá pudieran ustedes ver a diario la gran ola de Energía, los grandes Rayos de Luz que se emiten cuando ustedes se sienten algo deprimidos! ¿Acaso muchos de ustedes en ese sentido de depresión no han salido de eso repentinamente, así porque sí? Sé que hay quienes han experimentado eso, porque lo He visto hacerse con muchos.

Fuerza para los deprimidos

¡Oh, qué Servicio éste que hay que prestar! Nosotros que somos Libres, al tiempo que vemos entre los Estudiantes y detectamos aquéllos que necesitan ánimo y fuerza, luego mediante la proyección de un Rayo de Luz los envolvemos de esta manera —y ellos vuelven a sentir esa gran Fortaleza, Coraje y Entusiasmo. Amados Míos, no hay persona que jamás haya logrado una victoria en nada desbaratándose frente a la apariencia de algún tipo de desastre. Nadie lo ha hecho nunca. Y les digo, amados Estudiantes, supongamos que ustedes fallaron mil veces al principio de su Aplicación, ¿por qué habría de ser eso razón alguna para descontinuarla cuando ustedes se la han pasado durante miles de centurias construyendo lo que los ha sumido en tales limitaciones?

¡Considérenlo! ¡Hoy en día ustedes tienen los Poderes de la Luz bajo su mando! Luego, ¿por qué sentir siquiera un momento de desánimo porque su Aplicación no ha realizado todo lo que desean? Es que si fueran a auto analizarse, verían cuántas veces la irritación y la perturbación se entrometieron, calificando y revistiendo esa Energía al tiempo que salía a hacer el trabajo por ustedes -y, por tanto, no podía hacerlo.

 Frente a la perturbación

Oh, amados Míos, sé bastante bien que no es fácil cuando están rodeados de condiciones discordantes y limitantes o de individuos que están constantemente bombardeándolos con dudas, angustias y falsedades concernientes a esta Obra, a esta Luz que es la Liberación del Mundo y de la humanidad. Sé que no es fácil, pero sí ustedes aprenden a quedarse callados en presencia de esa gente, y luego con una firme Determinación Interna invocan la Luz y dicen silenciosamente: “¡Poderosa Luz, ve adelante! ¡Disuelve esta cualidad humanal ¡Acalla esta cuestión que me está disparando la falsedad de la creación humanal ¡Adelante, Magno Poder de Luz! ¡Llena mi hogar y mis condiciones, y acalla esta cosa humana que aquí se encuentra!” Puede que no sean individuos armonizados: pero sí estarán silenciando y disolviendo esas cualidades que los perturban.

Una vez que la amada humanidad despierte para liberarse unos a otros, entonces conocerá tal felicidad, y sólo entonces la vida hogareña de todo el género humano será restaurada a la gran Pureza y Perfección que una vez tuvo. Hoy en día, en el gran caos —y le digo esto a ustedes, damas y caballeros— el gran caos que ha sido incrustado en la conciencia de la humanidad y su mundo emocional, ¿por qué ha tratado de destruir todas las bendiciones y dulzura de la vida hogareña? Yo no sabía que tales cosas existían en el mundo hasta que alancé la Liberación. Nuestra vida hogareña era realmente bella y armoniosa. Nunca supimos lo que era tener ningún tipo de discordia; y, no obstante, cuando veo hoy —¡y miren que noventa por ciento de las condiciones de infelicidad y discordia en los hogares es conscientemente proyectada!

 Bomba entre la gente

Hay aquí un punto que quisiera que cada uno de los Estudiantes esta noche —si lo tienen a bien— se aferrasen a él y recordaran lo mucho se ha dicho acerca de las entidades desencarnadas, acerca de la humanidad conscientemente proyectando discordia unos a otros; pero, ¿saben que una de las cosas más sutiles en el mundo consiste en individuos que se desplazan entre sus prójimos con un hirviente vórtice de resentimiento, odio, ira o alguna condición que se revuelve como un martinete de fragua en su mundo emocional —y luego se adentran entre las personas. ¿Ven ustedes lo que eso hace? ¿Ven cómo son responsables por cada partícula de lo que es absorbido o aceptado por alguna otra persona?

Amados Míos, estas Leyes son Poderosas, y a menos que la humanidad reciba la explicación de las mismas y trate de comprenderlas, ¿cómo van a corregir el rumbo? Es imposible corregir algo a menos que se comprenda por qué es así. Cuando una condición existe, sí no saben qué está pasando, no verán tampoco la necesidad de corregirla; no ven ni saben que está haciendo estragos en su vida. He aquí la razón de por qué estamos tratando con tan Infinita Paciencia y en tanto detalle, de cubrir estos puntos en la callada serenidad de esos Grupos, de manera que todos comprendan más plenamente las cualidades, las condiciones y las actividades con las que todos están en contacto cada hora del día.

 Ciudad dorada y cinturón de luz

Comencemos por lo más grande bajemos a su individualidad —su cuerpo físico, por ejemplo. Alrededor de la Ciudad Dorada en el Cinturón Etérico hay un Cinturón o Fuerza que nada en el Universo inferior a Su propia acción vibratoria puede penetrar bajo ninguna circunstancia. Alrededor de cada planeta está su propio Cinturón, su Radiación de sustancia más sutil que la propia, a través de la cual nada puede penetrar —ni entrar ni salir— excepto lo que es proyectado por el grupo de Maestros Ascendidos que constituyen el Poder Gobernante de ese planeta. De igual manera, los Grandes Seres, el Poder Gobernante de la Ciudad Dorada, han creado ese Cinturón alrededor allá, y no hay cosa discordante ni nada inferior a Su propia acción vibratoria que pueda penetrarlo.

Sin embargo, hoy, en la maravillosa información que se les ha dado, mostrándole cómo pueden invocar a la “Presencia” para que produzca este Tubo de Luz podrían moverse absolutamente en un mundo encantado dentro de ese Tubo de Luz si insistieran con firme determinación que su Llamado a la “Presencia” lo ha producido, y lo mantuvieran. Pero entonces no se pueden dar el lujo de permitir que sentimientos discordantes entren a su mundo emocional.

Si tan sólo comprendieran —y al hacerlo, el Tubo de Luz se tornaría tan Invencible me no sentirían nada discordante del mundo exterior. Créanme mis amados corazones, cuando les digo esto. No son habladurías, ese poder que se proyecta, ese Foco —cuando ustedes invocan su “Presencia” a producir el Tubo de Luz— esa “Presencia” es Infinito Amor, Sabiduría, Poder; y lo que se emite es Sustancia Auto Luminosa Inteligente, que es Luz y que desconoce toda oposición. Luego, ¿cómo puede esto fallar en actuar alrededor de ustedes? Y al ustedes mantener sus sentimientos armonizados, dicha Luz se hará cada vez más fuerte; y tendrán menos deseos de ser perturbados, porque la fuente exterior de la perturbación habrá sido desconectada. De allí, amados Míos, que con tan grande Amor —oh, ustedes no pueden imaginar cuánto queremos Nosotros que ustedes tengan esta Liberación. Los Maestros Ascendidos que han estado hace tiempo en esa gran Liberación, ven y tienen una gran Paciencia Infinita; pero Nosotros que la alcanzamos hace tan poco, oh, con tan tremenda Felicidad y Entusiasmo cargamos y vertimos hacia adelante porque no estamos limitados, no estamos carentes de Energía ni de Poderes. A veces cuando Rex, Nada, Perla y Yo hemos caminado por los salones —¡vaya, déjenme decirles que a veces He llegado a pensar que estábamos descargando la Energía suficiente como para hacer que el techo saliera disparado! Y miren, Detroit dio prueba de ello, y lo va a demostrar más y más, aún si para ello tenga que invocar los Poderes del Universo a la acción.

Insistencia en la liberación

 ¡Estos Hijos de la Tierra van a ser Libres, quiéranlo o no! Cuando Nosotros obtuvimos esta Liberación casi sin esfuerzo, y cuando ustedes están haciendo el esfuerzo que los ocupa y son sinceros en ello —sin importar que lo comprendan plenamente o no— insisto en que ustedes tengan esa Liberación. Y créanlo o no, amados Míos, en tanto mantengan su postura en la Presencia de Luz y hagan su Aplicación — sea humilde o grande— entonces déjenme decirles que se descargará Poder para darles toda la Asistencia y todo el Coraje y Fuerza que sea posible para su logro. Por favor, no vuelvan a dudar más este respecto, en caso de que lo hayan hecho antes.

Les digo que esto va a cesar. Cuando hay miles de Estudiantes en América actualmente con tanto entusiasmo y alegría en sus Aplicaciones —no Me importa qué puedan estar creando el resto de ellos, eso no tiene poder para tocar a estos amados Estudiantes; y Yo haré estallar toda cosa destructiva y creación antes de que continúe haciéndole daño y afectando a estos Estudiantes. ¡Créanlo ahora! ¡Estamos hablando en serio y espero llevarlo a cabo!

 Dominar a otra persona

Amados Míos, sé que éste es un punto muy delicado que considerar, pero voy a decirlo séalo o no. Cuando individuos —poco Me importa que se trate de marido, mujer, amigo, hermano, hermana o quien sea— cuando hay un ser humano que piensa que puede dominar a otro y convertirlo en un trapeador, déjenme decirles que esto es demasiado; pero esa condición existe en muchas partes del Mundo y en miles de hogares. Quiero decirles que si dicho individuo —sea hombre o mujer— se pusiera de pie y le dijera a esa fuerza: “¡Ya tuviste tu día. Ahora, cállate!” y lo dijera en serio sintiendo el Poder de la “Presencia”, esa cosa destructiva que ha humillado y golpeado a benditos, tímidos y humildes individuos, no lo haría más.

¡Este Poder de Luz que palpita en sus corazones es Supremo! Ustedes no tienen ser hirientes y escenificar una tragedia, pero sí pueden afirmar el Poder de su “Presencia” y hacer que la cuestión humana destructiva se calle y permanezca callada. Es algo lamentable que esto se dé en el mundo hoy. Amados corazones, ningún ser humano encarnado debería tratar de dominar a otro.

Mezclar la enseñanza con otra

Observen cómo los Mensajeros dejan a cada ser humano total Libertad. Claro está, se ha dado el caso de algunos individuos medio locos que han afirmado que los Mensajeros estaban tratando de convertirse en dictadores. Bueno, los Mensajeros están manteniendo limpia y pura la Obra de Saint Germain, y —recuerden lo que les digo—; la Obra de siglos de Saint Germain se mantendrá limpia y pura… ¡y nada de la creación humana se mezclará con Ella! Esta Obra constituye, la Liberación de todo ser humano en la Tierra que la aplique y que olvide todo lo demás, pero la gente que trate de mezclarla con Pedro, Pablo, Chucho, Jacinto, José y todo lo demás, no tendrá Liberación.

Amados corazones, más les vale auto encararse y encarar su mundo. El Gran Director Divino y los Grandes Seres -y Ellos saben- han dicho a los Estudiantes que si olvidaran todo lo demás que hayan estudiado, tendrían su Liberación rápidamente. SÍ no quieren hacer eso, allá ellos; pero cuando esos Grandes Seres han dicho eso, debería ser la suficiente Autoridad como para tratarlo al menos por un tiempo.

Esto suena como un dictador, pero, amados Míos, Nuestro Amor es tan grande que cuando vemos y conocemos lo que producirá su Felicidad, Liberación, Suministro y Perfección, ¿nos culpan si se lo presentamos escuetamente? Tenemos que hacerlo si es que ustedes habrán de ser Libres. No es que estemos tratando de privarlos de nada, más bien estamos tratando de darles todo. La Aplicación de la Enseñanza de Saint Germain lo producirá si ustedes no permiten que otras cosas vengan y se entrometan.

Miren a los Mensajeros —Ellos al instante estuvieron dispuestos a olvidar todo lo demás. Cuando este Mensajero regresó de esas experiencias, ellos borraron todo en sus vidas de lo que habían estudiado o pensado antes; y su Liberación está a la mano. Han logrado lo que ningún otro individuo en América o el mundo ha logrado jamás.

Es por eso, Queridos Corazones, que esta noche, cuando se Me presenta la oportunidad, trato tan fervorosamente de aclararlo y hacer que ustedes comprendan cuál es la necesidad imperante a fin de que ustedes logren su Liberación más rápidamente. Queremos darles toda la Asistencia posible. Me parece que esta noche les diré —por favor cuenten el número de noches en sus Grupos, y luego cuenten los días en las Clases, y entonces comprendan los Poderosos Elementos que han sido cargados en su mundo emocional para darles esa Asistencia que todos necesitan y tendrán, con su aceptación, para liberarlos rápidamente.

Amados Míos, nunca en la historia de la Tierra se ha hecho tanto por la humanidad. En todo su fervor, Me gustaría que sintieran profundamente que sus Aplicaciones traen adelante el Poder de la Luz que desconoce toda oposición, y que sólo requiere de la armonía en su mundo emocional para manifestarse y construir con gran velocidad, hasta que de repente, ese Gran poder se haga tan Grande que sencillamente fluya hacia afuera y la totalidad de su mundo se convierta en Felicidad y Armonía.

Mi Felicidad es inmensa esta noche al poder transmitirles esto con la suficiente fuerza positiva como para disolver y consumir gran cantidad de lo que ha estado perturbándolos. Puede que no lo vean ahora, pero antes de que termine la semana lo verán. Aprovéchenlo, amados corazones, y en el resto de las Reuniones Grupales cárguense noche y día, de manera que su “Presencia” —o a través de su Cuerpo Mental Superior— les permita comprender, aceptar y mantener firmemente en acción toda Cualidad que los Maestros Ascendidos han puesto de manifiesto en su mundo emocional para actuar allí. De esta manera le sacarán una acción mucho más poderosa, y resultados mucho más rápidamente.

 Dudas o temores

Si en cualquier momento se ven acosados por dudas o temores, sencillamente enderécense y díganles: “¡Mira, puedo verte directamente a los ojos y decirte que tú no tienes poder. Y lo digo con el pleno Poder de mi Presencia ¡Ahora, ¿puedes hacer algo contra mi Presencia?” La apariencia sabe que no, por lo que no les responderá. Amados Míos, ustedes tienen que ser firmes y fuertes a la hora de rehusar seguir aceptando estas apariencias.

Si repentinamente se les presenta algo que parece aterrador, digan: “Un momentito, tú estás fuera de mi mundo, y entonces invoquen al instante a su “Magna Presencia YO SOY” y a los Maestros Ascendidos para que disuelvan y consuman esa cuestión, causa, efecto y memoria, sin importar de dónde venga. Verán cuan rápidamente serán absolutamente libres de cualquier contacto con ello; y en esta firmeza que están ganando, encontrarán lo mismo que encuentra constantemente el Mensajero: que un Llamado hará el trabajo.

En la acción que se requiere hoy, sientan el pleno Poder de su “Magna Presencia” en acción en todo momento. Y si le piden a su Cuerpo Mental Superior que mantenga guardia sobre ustedes, que les “sople” y que los alerte a toda condición, y que los haga comprender qué es necesario hacer sin tener que pensarlo— vaya, pronto estarán actuando en perfecto acuerdo con todo lo que su “Presencia” requiere para disolver y consumir condiciones, y se auto liberarán de ellas. No Me importa si tales condiciones han existido por siglos, ellas dejan de tener poder tan pronto como ustedes se vuelven hacía su “Presencia”, invocan la Ley del Perdón y piden que sean disueltas. En ese momento, tales apariencias no tendrán poder para hacer mella en ustedes ni en su mundo. ¡Oh, por favor, siéntanlo!

 Servicio a New York

Esta noche vuelvo a afirmarles que sí, con el Ojo-todo-avizor dentro de ustedes, vieran el Servicio que el Gran Director Divino ha prestado a su ciudad de New York —nunca se ha realizado un mayor Milagro sobre la faz de la Tierra que ése, hasta ahora, Debido a que la necesidad era tan grande, y debido a que Él deseaba establecer un Poderoso Foco de Luz según se les describió el domingo, fue menester hacerlo —o, de lo contrario, su ciudad no podría sobrevivir.

¡Y gran alabanza, gracias y gratitud a ustedes benditos fervorosos y sinceros Estudiantes en su ciudad y alrededores, por el maravilloso Servicio prestado! Puede que no les haya parecido mucho, pero, oh, es tanto más grande de lo que todavía pueden comprender. De manera que, por favor, acepten lo que les decimos hasta que por cuenta propia puedan ver la plenitud de ello. ¡Es grandioso! Y sí pudieran ver la gran Intensidad del Trabajo de los Estudiantes en los Grupos e individualmente desde la última Clase del Shrine (Auditórium) en Los Ángeles, les sorprendería. Está incrementándose tremendamente, y prácticamente no hay Estudiante que no haya aumentado la intensidad de su propio poder de descarga.

Recordarán que había muchos cuyas creaciones humanas habían sido entera y completamente disueltas y consumidas por el Gran Director Divino y esos individuos —oh, puede que no sientan ningún gran cambio externamente, empero el Poder descargado al hacer sus Llamados es cien veces mayor que antes de hacerse lo que se hizo.

 Impaciencia por manifestaciones

La humanidad tiene tal impaciencia por ver alguna gran Manifestación portentosa, que a veces olvida que está más pendiente de Manifestaciones que de la Luz. No hagan eso. No se preocupen acerca de las Manifestaciones, amados Míos; eso se dará lo suficientemente rápido y serán lo suficientemente grandes cuando ustedes le hayan dado la atención suficiente a su “Presencia” y a la Luz.

Oh, no se preocupen acerca de lo que va a pasar, sencillamente sigan con la gran Adoración y Llamados a su “Presencia”, y dejen que su “Presencia” gobierne todo eso. Luego, un día, cuando menos lo esperen, algunas cosas grandes y tremendas se abalanzarán a la acción. Entonces estarán satisfechos para siempre.

¿Saben ustedes —por supuesto que no lo saben— que el Mensajero recibió una carta hoy? Verán, estaba leyendo su correo, — y este individuo salió con que: “¿Por qué dudo de esto y de lo otro… cuando he tenido las suficientes Manifestaciones de la “Presencia” como para satisfacer al más escéptico?” ¿Pueden ustedes imaginarse, un individuo que ha tenido toda esa prueba de la Ley de la “Presencia”? Estoy usando esto a modo de ilustración.

Ahora, el punto es el siguiente. ¿Qué está actuando en ese bendito Mensajero? A propósito, seguí investigando por lo inusual de la cuestión, y encontré que esa persona apenas si estaba utilizando la Llama Violeta Consumidora. Ahora, amados Míos, recuerden Mis palabras: cuando algo sigue tratando de entrometerse, es a través de las sugestiones sutiles de sentimiento —ya sea dentro de ustedes mismos o en otro sitio. Y si utilizan la Llama Violeta Consumidora con la suficiente intensidad —y por esto quiero decir invocar la “Presencia” a que lo haga, y luego en su intensidad de aceptación, sientan esa carga a través de su cuerpo— encontrarán que esas cosas cesarán.

 Uso de la llama y dos consejos

Esto es imperativo. La humanidad tiene que hacerlo si es que va a ser libre de lo que muchas veces no son más que cositas que de repente se entrometen y perturban. Sean firmes e inexorables, y no vayan a olvidar utilizar dos cosas: rehúsen aceptar toda cosa discordante y limitante; y a esas cosas díganle: “¡tú no tienes poder! “No hace ninguna diferencia que lo hayan dicho un millón de veces; si se mantienen haciéndolo, llegará el día en que desbaratará toda resistencia o fuerza destructiva, sea la de su propia creación o de otra persona. ¡No hay nada que pueda hacerle frente a ese Gran Comando!

¿Saben qué es? Me pregunto, ¿lo saben? Cuando le dicen a la apariencia de limitación o perturbación, “¡tú no tienes poder!”, ¿acaso no ven que es el Poder de la Luz —su “Presencia”— voceando allí Su Gran Comando por ustedes, para mantenerlos libres del efecto de esas condiciones? Para nada importa que se trate de su propia creación o de la de otra persona; eso no tiene nada que ver. Es un Gran Comando que se está emitiendo para silenciar esa cuestión; y una vez que lo comprendan… ¡sólo requerirán de un Comando de ese tipo para auto liberarse!

¿Acaso no ven que no podrían tener la Inteligencia, ni el Poder ni la Comprensión para emitir un Poderoso Decreto de ese tipo, excepto a través del Poder de su “Presencia”? ¿Acaso no ven que el lado humano no puede hacerlo? Más aún, cuando dicen eso, es el Poder de su “Presencia”, el Poder de la Luz que ha emitido ese Poderoso Decreto por la Liberación de ustedes. ¡Traten de sentirlo, Mis amados!

Sé que lo sienten. Rex, Perla y Nada me acompañan aquí esta noche, y les transmito Su Amor y Bendiciones. Permítannos ayudarlos a alcanzar esa Victoria; realmente queremos hacerlo. Y si alguna vez les pega la melancolía, sólo envíenme su pensamiento y sentimiento —¡y les sorprenderá si no salen de eso en un santiamén!

Saint Germain sonríe a menudo ante Nuestro gran Entusiasmo. Verán, se dice que la juventud no siempre discierne, pero gracias a Él Nosotros sí lo hacemos ahora; y ese Entusiasmo no cesará jamás. Y cuando podemos proyectar un Rayo de Luz a cualquiera de ustedes preciosos, y darles Nuestra Felicidad, Entusiasmo, Júbilo, Fuerza y Coraje, oh, ¿saben cuánta felicidad eso Nos produce? No hay palabras que puedan describir esas Poderosas Actividades.

 El mensajero y la carne

He estado tentado a veces, cuando veo individuos sintiéndose melancólicos, a darles un buen espaldarazo, pero sé que eso podría asustarlos más que darles la asistencia que Me estoy esforzando en dar. En una ocasión hace muchos, pero muchos años atrás, cuando este buen Mensajero todavía comía carne, se estaba comiendo un jugoso filete en un restaurante cuando, al cortar el primer pedazo, la Voz de Clarín dijo —y él pensó que todo el mundo en la cuadra lo había oído: “¡Esta es tu última comida de carne!” Él pensó, bueno si tal es el caso, proseguiré y terminaré esto. Tomó un bocado, y cuanto más lo masticaba, más grande se ponía. Finalmente, creció tanto que le resultó intragable, por lo que ese fue el fin del filete. Mis amados, mucha, pero mucha gente tiene “soplos” maravillosos, pero pronto los olvidan. De manera que… ¡estén atentos!

 Atención a los soplos

No quiero decir que ustedes deben saltar a toda índole de conclusiones —definitivamente que no; pero estén serenamente pendientes de estos “soplos” internos, ya que estos están muy propensos a venir sutilmente a través de los sentimientos, si bien a veces vienen con fuerza. Estén pendientes de esos “soplos” e invoquen su “Presencia” a que les “sople”. Su Cuerpo Mental Superior lo hará, ya que conoce la necesidad de sus Llamados.

Si no hacen el Llamado, no los tendrán, excepto en la medida que la expansión general de su Luz finalmente los traerá adelante a la acción. Sin embargo, el resultado vale la pena todo el esfuerzo de muchas vidas, amados Míos, para entrar a esa Liberación.

Si ustedes pudieran saber cómo se siente el Mensajero con respecto a ustedes, Mis Benditos, al tener Él esa gran Serenidad y Libertad y querer que ustedes tengan algo similar —empero Él sabe que esto debe venir a través de su Aplicación y aceptación, y es menester que él sea paciente hasta que ustedes vean y sientan claramente y permanezcan en guardia, invocando los “soplos” internos para hacerlos alerta y conscientes de todo lo que se requiere, de manera que puedan dar la suficiente Obediencia a la Luz para permitir que esto se haga rápidamente.

Me regocijo sobremanera ante el Logro de esta noche, y que cada uno de ustedes se Me una en ese gran regocijo, gratitud, alabanza y gracias a la Gran Presencia y Poder de Luz que hace todo tan perfectamente, tan bellamente y eternamente; ya que todo Logro de la Luz es una Actividad permanentemente sostenida y nunca es menester rehacerla. Por ende, cada paso que ustedes logran dar en la descarga de los Poderes de la Luz permanece allí firme e inexorablemente hasta lograrse más pasos, y finalmente ustedes se yerguen en el pináculo de la Vida, rememorando todo lo que ha ocurrido; y luego, volviéndose hacia la “Presencia”, volviendo a ver a esa creación, le dicen: “¿Cómo pudo ser posible que una vez tú me ataste a tus limitaciones?”

¡Recuerden que ustedes son Embajadores de la Luz —los Poderes de la Presencia de toda Vida en acción en el punto donde se encuentran el Universo! Al ustedes invocar Sus grandes Poderes a la acción, ¿hay algo que pueda rehusar, resistir, o impedir que su Perfección venga adelante a la acción y expresión? ¡Nada puede hacerlo! Por tanto, en la confianza de su propio Llamado, siéntanlo profundamente. No importa qué pueda haber pasado, sepan de ahora en adelante ustedes son los Victoriosos de su Llamado. Es la Luz de su “Presencia” lo que responde, y no pueden fallar en nada.

Mi Amor y el Amor de esos Grandes Seres aquí presentes va con ustedes, demoliendo toda barrera que alguna vez los confronte, y si unen su amor al Nuestro con un dinámico Poder de la Acción de Vida, entonces toda cosa discordante desaparecerá de su camino, y caminarán como en la noche de Felicidad, en la mañana de Victoria y en los Poderes de la Liberación de Luz.

Les doy las gracias.

17 DE MAYO DE 1938

NEW YORK, NEW YORK

Deja un comentario