Su armonía es la clave del logro | Señor Saithrhu

DISCURSO XX

19 DE JUNIO DE 1938 DENVER, COLORADO

Amados Estudiantes y amigos, al tiempo que el Mensajero les está proclamando estas Palabras, tendré el placer de liberar a aproximadamente sesenta por ciento de los aquí presentes de la acumulación más discordante que han atraído a sí a lo largo de las centurias.

Puede que ustedes no entiendan exactamente qué quiero decir, pero es que ustedes han acumulado mayor o menor discordia a través de las centurias, y todavía la tienen aquí alrededor suyo. Pocos estudiantes han utilizado la Llama Violeta Consumidora con la intensidad suficiente, para permitirle a la Gran “Presencia” disolver por completo su acumulación humana. Esta noche, Me esforzaré por terminar eso para muchos de ustedes.

En vista de que su sinceridad y su postura por la Luz en Denver ha sido tan inusual, entonces la recompensa que recibirán será su propia liberación; y aquellos para quienes esto se dé, lo sentirán incuestionablemente en el transcurso de los próximos días.

Por tanto, esta noche, ¿tendrán la amabilidad de aceptar la Radiación que se les vierte a su alrededor y en su mundo emocional, para prestar este Servicio? Recuerden que esto se hace por el Llamado de su Propia Vida. ¡Sólo hay Un Poder en el Universo que actúa, y es su propia Vida! Nosotros somos parte de esa Gran Vida Una, sólo que más adelantados que ustedes. Al habernos auto liberados muchas eras atrás, estamos en posición hoy de ayudar a la humanidad… ¡y la necesidad es imperativa!

ARMONÍA PRIMORDIAL

En consecuencia, durante esta clase más que en ninguna de las otras clases de los Mensajeros, se ha dado el más grande Trabajo. Los felicitamos por sus sentimientos armonizados, por su Amor y vertida, lo cual hace posible todo esto; porque, aparte de la atención directa a la Gran Presencia de Vida, su Armonía es lo más importante de todo. Ojalá se concientizaran acerca de que la Armonía es la Clave de todas las cosas.

En todo lo que Nosotros hemos experimentado y que actualmente estamos observando entre los seres humanos, Me asombro ante el hecho de que los hombres no hayan visto en las experiencias terribles por las que han pasado, que su inarmonía es lo único que produce todas las limitaciones y discordia para ellos. Por mucho tiempo ha tratado el ser humano de mantener su dominio, rehusando aceptar con tozuda resistencia Su Presencia de Vida — la cual lo liberaría rápidamente.

De manera que, esta noche, en la medida de su aceptación, que esta Gran Bendición los envuelva. ¡Amados Hijos de la Luz, en el Servicio que le estamos prestando a la Tierra, ésta es una Actividad Eternamente Sostenida siempre! No hay nada, ninguna acción a la cual demos inicio, que no sostengamos hasta su Plena Realización.

Por tanto, al haber ustedes sido atraídos a este salón de clases por la Luz dentro de su propio corazón, entonces, en algún grado definitivo, ustedes están llenos de la Luz suficiente para atraer esto que los bendecirá. Es siempre su propia Luz lo que actúa, pero al ustedes llamar — tal cual lo hacen los Mensajeros—, y la Fuerza total de Nuestra Asistencia se pone en acción… ¡toda resistencia retrocede, se disuelve y desaparece!

Por tanto, los hombres, en su falta de comprensión, se han esforzado por gobernar y someterse unos a otros, creando toda índole de discordias bajo las cuales les tocó vivir. Cuando entiendan que cuentan con la Gran “Presencia” de Vida a la cual volverse, entonces todo aquello que los ha aterrado en el mundo de la acción humana, se disuelve y desaparece ante el Llamado a su Gran “Presencia”.

Ustedes deben entender esto definitiva y plenamente, y sepan esta noche que son Maestros de sus propios seres y mundos, a través de su atención a su “Magna Presencia YO SOY” — la cual pone en acción Su Inteligencia y Su Poder.

ACTIVIDAD DE LA CUEVA DE LUZ

Esta noche, le agradezco al Mensajero, especialmente en este momento, por haber leído el extracto de La Mágica Presencia. Hemos puesto en acción una Actividad Poderosa, la más poderosa hasta ahora en la clase. Se trata de la Actividad desde la Cueva de Luz en India. Tengo el placer de atraer ahora esta Radiación, y sostenerlos a ustedes en ella, de manera que puedan absorber, recibir y ser bendecidos eternamente por Su Acción — la cual únicamente emana del Poder de la Luz.

Ustedes se decepcionan cuando los aparatos se les dañan, cuando se malogran sus conexiones y no tienen Luz. Esta Luz de la que hablamos es, con creces, más importante que la luz eléctrica de ustedes. La falta de Luz Interna es la oscuridad más oscura que pueda haber; y si percibieran aquellas personas a quienes llamamos “los atados a la tierra”, quienes han vivido vidas depravadas en esta Tierra y no pueden dejarla…

¡caerían en la cuenta de algo de lo que entraña la falta de Luz Interna! Si pudieran observar a esa gente “atada a la tierra”, verían que cada uno ha creado por cuenta propia una densidad de oscuridad que no se ve en ninguna otra condición de la vida externa. Eso es lo que la humanidad, con tanta palabrería, considera que son los “individuos atados a la tierra”, sin siquiera soñar que en tal oscuridad los individuos experimentan agonías allende a todo lo que la humanidad pueda sufrir en el cuerpo humano.

CONSIDERACIONES SOBRE EL SUICIDIO

Algunas personas, desanimadas en sus intentos por superar los obstáculos de la vida humana, interrumpen sus vidas mediante el suicidio, teniendo entonces que enfrentar la plenitud de la fuerza de toda la discordia, de la cual los escudaba su cuerpo. Todo se convierte en un mundo mental… ¡y la agonía es tanto mayor! Entonces, ellos ven su error cuando ya es muy tarde. Mis amados, si esta idea alguna vez les ha pasado por la cabeza, bórrenla. No hay lugar entodo el universo al cual puedan escapar de sí mismos. Ustedes son un mundo de su propia creación… ¡y nada lo puede cambiar, salvo ustedes mismos!

Su Llamado a la Gran “Presencia” de Luz es el Único Poder que puede disolver y consumir sus creaciones. Esa maravillosa Lámina de la “Presencia YO SOY” les provee la imagen de la Llama Violeta Consumidora, mediante la cual ustedes pueden lograr la Liberación; y sólo entonces la humanidad sentirá y entenderá la Importancia de la “Presencia”.

Ustedes ya no están más sujetos a sus errores sólo por haberlos cometido. No hay nada en el Universo que condene a los individuos, salvo ellos mismos. Los hombres se auto consideran muy sabios. Critican, condenan y se culpan entre sí… ¡por lo que únicamente está dentro de sí mismos! ¡No lo olviden! ¡Nada puede entrar al mundo de ustedes, a menos que haya allí algo que lo atraiga o que corresponda con eso!

¿Cómo es, Amados Míos, tal cual muchos de ustedes saben, que los Mensajeros viven en un mundo encantado propio sin ser tocados por la malignidad de la humanidad? ¿Acaso no es eso prueba de que cuando se mantiene la atención alejada de cualquier fuerza destructiva y se sabe que las creaciones humanas no tienen poder, es posible desplazarse por el mundo sin ser tocado por esta discordia? Por tanto, si ustedes tan sólo entendieran esto, se encontrarán rápidamente desplazándose por el mundo en su propia Armonía invocada desde su “Presencia”… ¡y Esta se convierte en el Poder gobernante e Inteligencia de su mundo!

El Privilegio y la Oportunidad son suyos. Por tanto, si aprovechan esta oportunidad y hacen su Aplicación, Nosotros daremos la Asistencia que sea necesaria para darles la Victoria… ¡y rápido!

En el Poder de Radiación que se le ha descargado a la Tierra, y en el Llamado hasta ahora, la Aplicación acumulada de la humanidad es suficiente para sostener el Balance para todo estudiante diligente y sincero. Cuando veo a la humanidad tonta haciendo sonrisitas de complicidad frente a la Gran Pared de Luz, algún día verá cómo perdió la oportunidad. ¡Como si la Gran Luz y los Mensajeros estuvieran preocupados del todo por la creencia o incredulidad de la humanidad! Los hombres están en total libertad de aceptar o rechazar; pero un día, cuando el corazón de la gente esté atormentado en agonía, deseará haber tomado la Oportunidad que se le ofrecía; y con la Asistencia de la Poderosa Radiación que se le está descargando a la humanidad, hubiera logrado su Victoria y Liberación rápidamente.

Nuestro Regocijo al poder prestarles este Servicio es muy grande. ¡Hasta que hayan entrado a la Gran Liberación, ustedes no pueden siquiera imaginar lo que ESTO significa! Cuando vemos los corazones de los hombres tratando con tanta diligencia de lograr la Liberación, ¿les sorprende ahora que Nosotros hagamos todo esfuerzo posible para protegerlos y vigilarlos como si fueran niños pequeños? Puede que ustedes no aprecien esto, pero cuando al lado humano se le silencie lo suficiente, comenzarán, a través del sentimiento, a comprender y apreciarlo que todo esto entraña para ustedes, a modo individual.

PODER GOBERNANTE

El momentum acopiado de la actividad de la mente de los hombres es el poder gobernante de una Nación. Si éste se emplea mal, entonces la Nación se verá inmersa en caos; y a menos que se corrija, entrañará la destrucción de esa civilización.

Nosotros hemos observado civilización tras civilización venir y partir sobre la faz de la Tierra. Hemos observado a la humanidad encarnada en la actualidad, y algunos piensan que saben algo acerca de la Vida. ¡Piensan que saben algo acerca de las Leyes de la Vida! Ustedes apenas están comenzando a aprender. Crean, Amados Míos, que cuando la humanidad esté dispuesta a acudir primero a la “Presencia” de Toda Vida — el “Poderoso YO SOY”—, y luego a los Maestros Ascendidos, los individuos llegarán a entender y a saber de una vez por todas, la Verdad de la Vida. Solamente un ser que se haya auto liberado mediante el poder de su propia aplicación y la comprensión de la vida, estará en posición de trasmitirle la verdad a la humanidad.

Es por esta razón que la Labor que el amado Saint Germain ha puesto de manifiesto para ustedes está produciendo resultados tan tremendos en la actualidad. La mente insignificante de los seres humanos que critican y condenan Su Obra algún día tendrá que recibirla, cuando entonces será ya demasiado tarde. Les ruego, no sean tan tontos. Si no se inclinan hacia algo, al menos no lo condenen; entonces, se habrán eximido de mucho. Nadie en el Universo, ni siquiera Nosotros, quiere que ustedes hagan algo que no desean hacer. Por tanto, ustedes son seres libres, excepto entre sí. En vista de que no están dispuestos a darse Liberación unos a otros… ¡tampoco la tienen para sí!

Dense cuenta, amados Estudiantes, amigos, parientes y compañeros asociados, que si desean lograr su Liberación, tendrán primero que dársela a todos aquellos a quienes conozcan. A menos que así lo hagan, ustedes permanecerán en cautiverio, porque tal es la Ley de la Vida. En consecuencia, deriven beneficios de esta Sabiduría que les estamos dando, en la cual no hay error alguno. Es la humanidad en su cautiverio la que necesita Liberación. Si estamos dispuestos a tratar de darles Nuestra Asistencia, los hombres deberían estar dispuestos a aceptarla; al menos lo suficiente para ponerla a prueba y ver si produce resultados definitivos. Esa, al menos, debería ser la actividad lógica de la humanidad.

COMPROBACIÓN Y EJEMPLO DE LA LEY

En la actividad de su vida física, si no están familiarizados con algo, ustedes experimentan y ven si les resulta útil. En las Grandes Leyes de la Vida, cuando las presentan Aquellos que se han auto liberado mediante una Aplicación idéntica a ésta, la humanidad debería estar dispuesta a ponerla a prueba y ver. Afortunadamente, grandes cantidades de seres humanos han estado dispuestos a ponerla a prueba, y están recibiendo ahora su Liberación.

Desde Nuestro punto de vista, Amados Míos — y hablo de esto sólo para animarlos—, si no pueden ver el ejemplo de los Mensajeros… ¡entonces no hay nada que hacer! Ellos se han enfrentado a la mayor ferocidad jamás proyectada contra dos seres humanos; y, no obstante, han permanecido ilesos porque ellos deben ser el Ejemplo de la Ley para la humanidad.

En calidad de Estudiantes, se espera que ustedes se conviertan en el mismo ejemplo para sus prójimos.

Por tanto, ustedes deben estudiar, aplicar la Ley y comprobarla por cuenta propia, lo cual les dará la confianza para decirle a su prójimo: “Yo conozco la Ley, porque la he comprobado”. Cada uno de ustedes puede hacerlo, ya que les digo que no hay ser humano encarnado en este planeta que pueda probar que la Ley está equivocada; y cualquiera, desde un niño de seis años de edad hasta un anciano, puede comprobarla — si tal persona realmente desea hacerlo.

Es por esto que ustedes no están tratando con una acción cuestionable de la Vida sino que están tratando con la Todopoderosa Ley de su propia Vida — la cual, de hecho, está palpitando en su corazón. Les dará la fortaleza y el poder en su Llamado a la “Presencia” de toda Vida, para alcanzar la victoria sobre todas las condiciones que tengan que enfrentar.

Esta noche, andémosla firmemente dentro de su mundo emocional para una acción constante que no puedan olvidar. Su Llamado a su Vida nunca ha fallado ni podía fallar. Si le dan seguimiento a su Llamado con dudas y permiten que las condiciones y sugestiones humanas se abalancen sobre ustedes, si responden a éstas en vez de pararse firmes en su Llamado y la “Presencia de toda Vida”, con toda seguridad serán decepcionados.

QUÉ CONSEJO DAR —  CRÍTICA INTERGRUPAL

Recuerden que ustedes son la Autoridad en sus mundos… ¡y nadie más! ¡Ni su amigo más querido ni su cónyuge puede decirles qué hacer, ya que quienes atan son, de esa manera, atados! ¡Recuerden ESO! Nunca le digan a su prójimo: “Haz esto y lo otro”. Más bien, díganle: “Las bendiciones de la Eterna Luz de Dios descansan sobre ti. ¡Avanza en la Victoria de la Vida!”

Así, habrán realizado su propia obligación para con su prójimo; pero con cada palabra y sentimiento de crítica que se pasen unos a otros, se estarán hundiendo en un cautiverio aún mayor. ¡no lo olviden!

A los amados líderes grupales, no sólo aquí sino por todas partes en América y el mundo, les digo lo siguiente: Así como valoran su existencia, así como valoran su Progreso y Liberación, no critiquen a otros líderes grupales; no critiquen a los estudiantes de otros líderes grupales; ¡no se critiquen entre sí, bajo ningún pretexto! Entonces, ustedes encontrarán rápidamente su Liberación. Para nada importa si se trata de personas, lugares o condiciones. Es la cualidad que ustedes generan y ponen en acción en su propio mundo emocional, lo que siempre los somete a penurias.

Que todo el mundo lo entienda esta noche, y mientras la creación humana está siendo disuelta por ustedes, permitan que esta Carga entre a su mundo y permanezca allí actuando — la Sustancia Auto Luminosa Inteligente de los Maestros Ascendidos—, la cual ustedes no pueden recalificar. Al haber eliminado por ustedes la sustancia en su Vida que podían recalificar,

¿no deberían estarle agradecidos a la Vida, la cual Nos invocó a la acción para prestar este Servicio?

ACEPTACIÓN DE LA LUZ Y DE LAS APARIENCIAS

Todo lo que ustedes son o esperan ser, depende de su aceptación de esta Luz — su “Amada Magna Presencia YO SOY”—, así como de su buena disposición para aplicar la Ley que se les ha presentado. En la comodidad de su propia ciudad, les he traído aquello que la humanidad ha buscado durante centurias. Veo que muchos de ustedes lo aprecian sobremanera; por tanto, ¡que en ustedes sea la Liberación de la Vida!

Mis Amados, en todo lo que existe sobre la faz de la Tierra o en la octava humana, lo único que realmente importa es la Vida de ustedes. Le han dado autoridad y poder ilimitado a todo lo que hay en el mundo… ¡salvo a su propia Vida! Luego, se preguntan por qué no son libres o por qué están sumergidos en la zozobra y la limitación. ¿Acaso no ven que al considerar la creación humana como la autoridad y el poder, la han alimentado con su propia Vida para que les envíe de vuelta su discordia, limitaciones y angustias a actuar en sus mundos? Miren cuan rápidamente todo el mundo de los Mensajeros se invirtió cuando comenzaron a rehusar aceptar la creación humana y las apariencias externas en su mundo. Cuando ellos invocaron la Gran “Presencia” de Vida a la acción, fíjense con qué rapidez fueron liberados, haciendo algo que la humanidad no ha hecho antes: invocar el Poder de la Luz para suministrarlos y servirlos. ¡Y Este no les ha fallado!

Señoras y señores, si en sus asociaciones de negocios invocaran el Poder de la Luz a sabiendas y aceptando su “Magna Presencia YO SOY” como la única Inteligencia que actúa en el mundo de los negocios, verían cuan rápidamente invertirían todas las condiciones discordantes que se han dado. Cargarían esas actividades con el Poder de la Luz, el cual no conoce oposición. Es invencible en Su avance hacia la Expansión de la Perfección que la “Presencia” es, ya que la Luz deshace toda discordia, atrayéndola y disolviéndola en cuanto a sus mundos individuales concierne.

No hay razón para que ustedes fracasen; ¡no tienen que estar sujetos a las condiciones que ven a su alrededor! Si mil personas estuvieran angustiadas a su alrededor, y ustedes se pararan íngrimos con su propia Presencia de Dios — el “Poderoso YO SOY”—, su mundo se llenaría de Felicidad y Suministro, libre por completo de las condiciones circundantes… ¡sin importar cuáles pudieran ser!

QUÉ HACER CON LOS CRÍTICOS

Es por eso que esta noche les digo, Amados Estudiantes sinceros y diligentes del “YO SOY”: Nunca más vuelvan a prestarle oídos al tonto chismorreo humano que les dice: “¿Por qué no aplicas la Ley?”, ya que lo que esta fuerza siniestra pretende es desanimarlos. Cuando ustedes han comprobado la Ley — si lo han tenido a bien—, no le prestarán atención al chismorreo humano. Se volverán y se mantendrán firmes bajo su “Presencia”, y llegará el día en que esos individuos críticos se arrastrarán a sus pies como perros quejumbrosos, diciendo: “¡Ayúdame!” ¡Eso lo hemos visto pasar una y otra vez!

Algunas de las personas que han odiado y condenado a los Mensajeros, se han visto compelidas a acudir a ellos pidiendo ayuda; y los Mensajeros fueron lo suficientemente bondadosos como para dársela, aún después de la más grande y fiera condenación. ¡Tal es el Poder del Amor Divino que ellos ejercen! ¡Tal es el Poder del Amor Divino en la Bendición que ellos le envían a la humanidad! Tal es la Bendición que todos los seres humanos deberían darse unos a otros; y a medida que se vierten entre sí el Amor Divino de los Maestros Ascendidos, Bendiciones y Amabilidad, la Presencia y el Poder de la Luz los inundará (y a su mundo también) con toda la Perfección que tiene reservada para ustedes.

ACTIVIDAD DE PODER LUMÍNICO

Recuerden — al habérseles leído esta noche esa descripción— Mi servicio a los Muchachos. Con todo el Amor y Bondad de Mi Corazón, les digo: “¡Recuerden que ‘YO SOY’ ESE mismo Ser, que ahora les está prestando un Servicio algo menos poderoso, ya que debido a la gran cantidad de gente aquí presente que no está preparada… ¡no puedo hacer plenamente lo mismo que hice por Bob, Rex, Nada y Perla, y todos los que estaban allá! Puedo poner en acción (y ya lo he hecho) en su mundo la misma Gran Luz, la misma Actividad Poderosa, la cual, en la medida de su gran Amor, Bondad y Aceptación, seguirá… y seguirá… y seguirá en Su acción de Poder Liberador, Purificador y Limpiador en ustedes y su mundo. Luego, en breve llegará el día en que comenzarán a ver los resultados de esa Purificación y de la Vertida de la Luz de Dios, el “Poderoso YO SOY”.

Con cada día que pasa, dicho Poder surgirá cada vez más a través de su cuerpo y mundo emocional, y entonces verán la Armonía mayor moviéndose frente a ustedes. Aquello que los ha perturbado, e individuos que les han obstaculizado el camino, saldrán de su mundo… ¡y la “Presencia” de Vida se adelantará, produciendo para ustedes la Victoria de Luz!

Esta noche, se los encomiendo a la Plena Gloria de Dios, su “Magna Presencia YO SOY”. Que Su Pleno Poder de Acción asuma el mando de su mente y cuerpo, de su mundo de acción y produzca Su Perfección manteniendo allí Su Dominio.

Invoco al Cuerpo Mental Superior de cada quien para que se mantenga vigilante y esté pendiente de que ustedes sean totalmente receptivos al Poder de su “Presencia”; y para que fervorosamente hagan el Llamado que le permitirá a Su Gran Poder de Vida surgir y darles las Bendiciones que todos los hombres encarnados anhelan tener… aún a los que se mofan…

¡aún a los que dudan! Cuando ellos están solos en sus propias recámaras o sobre sus camas de paja, verán que su burla y su duda los han colocado sobre la cama de paja y privación. ¡No paga mofarse de la Vida! ¡No paga criticar y condenar al Poder de la Luz que se ofrece, ya que llegará el día en que la humanidad lo quiera, y entonces estará ausente!

Mis Amados, al rogarles que entren a la Plena Actividad de Vida, y que cooperen y obedezcan — lo cual es necesario para que se dé una mayor Descarga—, ¿darán su obediencia gozosa y voluntariamente? Sé que todos ustedes, Estudiantes sinceros del “YO SOY”, lo harán con gusto.

¡Manténganse inexorables en la Gran “Presencia” de su Vida! Al esta noche ponerlos en las Manos de la Magna Actividad de la Gran “Presencia”, y al hablarles a sus Cuerpos Mentales Superiores, Yo digo: “Bendigan estos niños en cuerpo humano con tal obediencia, tal Júbilo y Felicidad en su mundo emocional, tal Armonía sostenida, que rápidamente el Poder de la Luz traiga a su experiencia, la Evidencia que satisfacerá a todos — aún a los más escépticos— del Poder de la Luz para liberarlos y darles la Liberación que les corresponde”!

Gracias.

Discursos del YO SOY del Gran Director Divino

Deja un comentario