Solo esta luz los llevará a su ascensión | Señor Saithrhu

DISCURSO IX

11 DE JULIO DE 1937 LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

LA LUZ QUE LOS LLEVARÁ A SU ASCENSIÓN

¡Hijos de la Luz! Desde la lejana India, traigo esta noche las Poderosas Corrientes para bendecirlos. Ustedes acaban de escuchar la lectura de las experiencias en la Cueva de Luz, cerca del hogar de Chananda en India. Esta noche, si bien no les resulta visible, se está prestando un Servicio algo menos poderoso.

En vez de la Luz que allá se utiliza, estoy usando la Sustancia Auto Luminosa Inteligente, la cual, en cooperación con la Gran Luz atraída… ¡está activa dentro de este salón para cada uno! La humanidad ha viajado por todo el Planeta en búsqueda de lo que ustedes están recibiendo esta noche; y aún a los que puedan estar aquí por primera vez, les digo: “¡No es que las cosas sencillamente pasan! ¡Todo está bajo una Gran Ley Divina!”

MÉTODO PRÁCTICO DE LIBERACIÓN

Una vez que los hombres lo entienden y lo realizan a través del Poder de Armonía dentro de sí, pueden cooperar con la Gran Ley, recibiendo de vuelta una Gratitud Eterna y Bendiciones. Luego, entenderán cuan Grande es su Privilegio de vivir en la encarnación actual. Salvo por contados individuos, es poco lo que el mundo Oriental sabe de estas Actividades más profundas. Aún el viejo método ocultista no le enseñaba a las personas cómo lograr su Liberación. Les atraía la atención a ciertos requerimientos… ¡pero cómo aplicar la Ley era una cuestión totalmente distinta!

En la actualidad, el amado Saint Germain no ha dejado nada sin decir o sin explicar en cuanto a la Aplicación para su Victoria y Liberación. Es por eso que nunca antes en la historia de todas las encarnaciones, habían tenido ustedes el privilegio que tienen ante sí esta noche. En este Servicio que se les está prestando al tiempo que les hablo, la Sustancia permanecerá sin ser tocada por ninguna calificación humana. Al grado en que puedan aceptar esto, encontrarán que las cosas perturbadoras y limitantes de su vida externa se disolverán rápidamente frente a ustedes.

No vayan a malinterpretarme. Esto no es palabrería sino Poderosas Cualidades que las Palabras les están describiendo. Están actuando dentro de su Mundo Interno. ¡Qué cosa tan maravillosa es el familiarizarse en alguna medida con su Mundo Interno! Hasta ahora, pensaban que únicamente lo que se veía comprendía la totalidad de la Vida. ¡En verdad que lo que se ve no es más que el cascarón de la Gran Luz y Actividad! No obstante, la humanidad ha pensado que la forma humana era todo lo que había.

RUEDA DE REENCARNACIONES

Hoy día… ¡miren su Realidad! Miren la Presencia de Dios que les da Vida, la cual ha venido a conocerse como la “Magna Presencia YO SOY”, cuyas mismísimas Palabras dan Vida y la quitan. Cuando la humanidad se colma de inarmonía, entonces la Vida se retira; y ustedes son enviados adelante, para luego regresar, construir otra forma y volver a tratar. ¡Eso cesará hoy mismo! Para todos aquellos que hagan un esfuerzo fervoroso, sincero y honesto, cesará el peregrinaje sobre la Tierra —si no en esta encarnación, pues en la próxima.

Sólo en la medida en que invoquen su “Presencia” y eventualmente logren su Ascensión, podrán liberarse de la rueda de nacimiento y muerte, así como también de las limitaciones de la Tierra. Sólo cuando, en el Llamado a su “Presencia”, ustedes le permitan disolver y consumir sus creaciones humanas, y al grado en que la Tierra pierda su atracción sobre las formas humanas más densas… ¡conocerán ustedes lo que significa Liberación!

¡Hoy se les da la Ley! ¡Se les da la Aplicación! ¡Se le pone en las manos el Cetro de Poder, en el Reconocimiento de su “Presencia”! Ustedes pueden esgrimirlo hasta la Perfección, o dejar de usarlo y permanecer en la limitación. Ustedes ya no son más hijos de la Tierra… ¡si bien todavía moran aquí!

Cuando su Luz se expande dentro de su corazón —como es el caso hoy—, puedo entonces verdadera y honestamente decirles que ustedes ya no son más hijos de la Tierra. ¿Aceptarán esto en serena gratitud? ¡Sientan que se trata de una Sagrada Obligación y Entendimiento! No la exploten en el mundo exterior. Más bien, sientan con profunda gratitud que el remanente de la Actividad para su Liberación rápidamente puede ponerse en acción.

Mi Labor sólo tiene una Meta: ¡la Ascensión! Esto le resulta extraño a los occidentales, si bien no hay razón para ello. Miles y cientos de miles de personas han predicado el Evangelio de Jesucristo. Jesús El Cristo le dejó a la humanidad un ejemplo de la Ascensión, y los Registros Etéricos —que siempre están vibrantes en el Ámbito Etérico de la Tierra— le están haciendo señas a la humanidad que siga… y prosiga… ¡hasta que llegue el día en que todos los hombres entiendan esas Palabras dadas hace tanto tiempo!

¿Por qué la humanidad no entiende? Pues, porque se olvidó la Actividad del mundo emocional! ¡Para lograr la victoria, lo que es menester gobernar es el cuerpo emocional! Estoy seguro de que su gratitud hacia el Amado Saint Germain es eterna, por haber puesto de manifiesto esta maravillosa Explicación, al haber todos ustedes reclamado su Liberación y Victoria. ¡Recuerden, Mis Amados, su Aplicación decidida y firme es imperativa! Si su motivación es correcta, honesta y sincera al hacer el llamado a la “Presencia”, toda la asistencia que requiera les será dada por la hueste de Maestros Ascendidos.

APLICACIÓN Y ADORACIÓN

Nunca pierdan la memoria del hecho que su Aplicación es la Actividad a través de la cual viene su Liberación. Ustedes no pueden decir: “¡Esta noche estoy demasiado cansado para adorar a mi ‘Presencia’! He estado demasiado ocupado hoy para darle atención a mi ‘Presencia'”…

¡Cuando su Liberación depende de su “Presencia”! Tal cual el Mensajero les ha dicho, Amados míos, eso no quiere decir que ustedes deben sentarse en una esquina y adorar su “Presencia”; pero en cada momento en su actividad diaria que su mente no esté de otra manera ocupada, pueden, en un destello, ¡enviarle su adoración a su “Presencia”! Sientan la Descarga de Sus Poderosas Corrientes de Energía en y a través de su cuerpo, las cuales impedirán que se sientan cansados

Eso les dará felicidad en su servicio a la humanidad; y de llamársele firmemente a la acción, proveerá toda condición para su Felicidad, Suministro y Confort. ¡De manera que nunca digan que no tienen tiempo para adorar a su “Presencia”! Si no ponen su atención sobre la “Presencia”, se pasarán encarnación tras encarnación en las mismas condiciones en que se encuentran actualmente o en las que estaban hace un año.

La humanidad misma se metió en las limitaciones por su propia mala utilización del libre albedrío. Fue enteramente por la propia voluntad de la gente, y ahora tiene que salir de allí mediante su Llamado fervoroso a la “Presencia”. Tendrá que mantener el ritmo de Llamados —sea por días, horas, semanas, años o meses— hasta alcanzar la Victoria.

¡Todo aquel que asuma el partido de su propia “Presencia YO SOY”, invocándola a la acción, tendrá la Victoria! De eso no cabe la menor duda; y ojalá entendieran la Plenitud de la Asistencia que se está dando; así como también que la Gratitud y el Amor que le han prodigado tanto a Saint Germain como a los Mensajeros, la aumentarían en una proporción de cien.

¡Ustedes están viviendo una Poderosa Realidad! Las Leyes de la Vida están actuando con gran velocidad en y alrededor de ustedes. ¿Entienden, Mis Amados, que, estén ustedes despiertos o dormidos, esta Acción de la Gran Ley se está dando continuamente en y alrededor de ustedes? Puede que la hayan olvidado por mientras, debido a la atracción del mundo externo. Sin embargo, la Acción Interna continúa, dirigida por su Cuerpo Mental Superior.

Cuando su Llamado es sincero y firme, entonces su Cuerpo Mental Superior descargará más y más de Su Magna Energía, la cual disuelve y consume todo lo que no es de Sí.

CARRERA POR LA VIDA

¡No cedan al olvido! Recuerden, ustedes han entrado a la Carrera por la Vida. ¡Presten atención, Mis Amados! Ustedes han entrado a la Carrera por la Vida, ya que sin su Victoria, ustedes permanecerían en las sombras de la discordia humana y destrucción.

Aquellos de ustedes que actualmente están en el mundo externo, a la más leve provocación y debido a la infortunada ley humana — que la humanidad no entiende— ¡se encarcelan entre sí! ¡Su prisión de creación propia es la más grande de todas! Ustedes, Amados Míos, en las limitaciones que han tenido durante tanto tiempo en el pasado, han sentido que, de poder deshacer los lazos que los tenían atados… ¡avanzarían rápidamente hacia la Liberación! ¡Ese Sentimiento fue Real! Hay miles de personas que lo han experimentado.

Han sentido que si tan sólo pudieran deshacer ese algo que parecía tenerlos atados, podrían hacer cosas mucho más grandes. ¡Lo que sentían que los tenía atados no era más que su propia creación! ¡Se trataba únicamente de una presión de energía, de ciertas ratas vibratorias en los sentimientos! ¡Era sólo remolinos de energía en sus cuerpos emocionales!

En la actualidad, ustedes tienen los medios para auto liberarse. ¿Los aplicarán, Amados Míos, y Nos dejarán ayudarlos a lograr rápidamente su Liberación? ¡Está tan cerca! Nosotros estamos haciendo todo lo que la Ley permite, y en muchas instancias, apartando gran parte de la acción de la Ley. De otra manera, se verían compelidos a corregir condiciones incorrectas.

Ustedes tienen que dar la Asistencia, de manera que más personas puedan entrar a la Gran Liberación para prestar el Servicio requerido en este momento. Seguramente que ustedes entienden, ¿no es así? Este Servicio —digamos— Especial se presta para que los seres humanos operen la Ley con cada vez más fuerza, a fin de dar la Asistencia necesaria para la Liberación que tiene que manifestarse… ¡porque el Llamado tiene que venir de ustedes!

Nosotros estamos listos, y hemos esperado durante mucho tiempo. El papel que les toca ahora consiste en realizar el llamado con gran fervor y sinceridad, manteniendo sus sentimientos armonizados ante cualquier condición, sin importar cual. Entonces, la Descarga vendrá rápidamente.

¡Hay muchos en este salón hoy! ¡Lo haré muy definitivo! Hay más de trescientas personas en este auditorio esta noche, quienes podrían lograr rápidamente su Liberación si tan sólo fueran firmes y serenos en sus Llamados a la “Presencia”… ¡y si ordenaran que se mantuviera una Armonía total en sus sentimientos! ¡No es difícil, Mis Amados! Lo parece porque todavía no tienen ustedes la suficiente determinación para asumir el mando y mantener el control sobre su lado humano. Eso requiere firmeza y decisión inexorable.

VERTIDA SOSTENIDA

Amados Míos, cuando están algo enfadados y deciden tener o hacer algo, ustedes ejercen una abundancia de energía, ¿no es cierto? Bueno, ¿acaso su Total Liberación no es mucho más importante? ¡No es menester que descarguen el Pleno Poder de Energía que descargan en un tremendo arranque de cólera! ¡Toda Energía que se descarga en su Realización tiene que ser una Vertida sostenida, no intermitente! Con toda actividad intermitente, ustedes pierden mucho de lo que ganan.

Pero cuando con firme determinación invocan su “Presencia YO SOY” a la acción, asumen firmemente el mando de su lado humano y lo compelen a obedecer, estarán entonces equilibrando el Poder de la “Presencia” que es llamado a la octava física. Es lo que se requiere para su rápida Victoria. Al ustedes hacerlo —y Yo ayudar—, encontrarán que, en breve, aquello que parecía ser tamaña obstrucción, tan limitante en el mundo externo, habrá perdido todo su poder.

¡Confío en que para cuando los Mensajeros regresen en Navidad, ustedes se habrán convertido en maravillosos Seres Libres! ¿Aceptarán esto, y dejarán que Su Actividad Perfecta tenga lugar en su mundo? ¡Ustedes pueden hacerlo! ¡Es para ustedes ¡No permitan que nada del mundo externo lo interrumpa! No hablen de esto con nadie, ni se digan entre sí: “Me pregunto si, después de todo, eso no era más que palabras”.

¡Los apremio a que tengan cuidado! ¡Esta es una Poderosa Ley que se ha puesto en movimiento! Por favor, sean obedientes y no conversen entre sí esta noche, si quieren ser Libres! ¡Vayan con toda la gratitud y Santidad de esta noche en adoración a su “Presencia”! ¡No miren a izquierda ni derecha! ¡No le escuchen a nadie que diga algo desalentador acerca de la Santidad de esta noche!

Comprendo que ustedes todavía no asimilan bien la Plenitud de todo esto, pero no es necesario comprenderlo justo ahora. Si pudieran, Yo les diría: “¡Sean libres! ¡levántense!” y eso se haría; pero hay que considerar sus requerimientos. Al grado que ustedes hagan esto, se encontrarán Seres cambiados; y su mundo, un Nuevo Mundo… ¡el cual ayer no hubieran creído que podía darse para mañana! Este es un Servicio que se está prestando ahora. ¿Lo aceptarán como una Bendición Sagrada para ustedes?

REMOCIÓN DE ENTIDADES DESENCARNADAS

Les agradezco, Benditos de las diversas ciudades, por hacerme el Llamado, por permitir que se pueda prestar el Servicio de expulsar las entidades desencarnadas de su ambiente, de ustedes mismos y de sus ciudades. Esta noche les digo, Amados Míos y a todos aquellos que no estén muy familiarizados con esta Actividad: “La mayor Bendición sobre la faz de la Tierra hoy, es este Servicio de eliminar de la atmósfera de la Tierra todos esos individuos que han salido de sus cuerpos, a quienes denominamos “entidades desencarnadas”.

En la atmósfera de este Planeta, hay cientos de miles de individuos que no pueden abandonar la Tierra por voluntad propia… ¡debido a las condiciones que ellos crearon antes de desencarnar! Hoy día, la Gran Ley Cósmica ha dicho que hay que darle una Dispensación a esta condición. Por tanto, como Autoridad de esta Ley, la he puesto en acción.

Aquellos que podían auto extraerse de la oscuridad de sus propias creaciones en el mundo PSÍQUICO o astral —que es parte de su Tierra—, están siendo liberados y extraídos por cientos de miles. Es un Servicio que nunca antes se ha prestado en la Tierra, y el alivio de esta presión de discordia en la atmósfera de sus ciudades es la Evidencia de que de hecho se está haciendo.*

* El 2 de Diciembre de 1939, durante la Clase en Washington, D.C., fue extraída la última de las entidades desencarnadas que quedaban en Estados Unidos de América. El Círculo de Llama Azul fue desplegado, de manera que no se le permita entrar a ninguna otra entidad. Y ahora, tan pronto como desencarnan los individuos, se les saca inmediatamente de la atmósfera de la Tierra.

Al mismo tiempo, el plano PSÍQUICO o astral fue igualmente consumido, ya que éste consistía en la acumulación de sustancia calificada destructivamente, de pensamientos y sentimientos forma que habían permanecido allí por siglos.

Este Trascendental Servicio a Nuestra Bendita América fue ejecutado por ese Ser Glorioso, la Diosa de Luz, por nuestro amado Saint Germain y por otros Maestros Ascendidos que asistieron. Nuestra gratitud hacia Ellos no tiene límite, y es Eterna por tan trascendental Servicio.

A LOS QUE DUDAN

A todos los Tomás que dudan les decimos que No nos preocupan en lo más mínimo. Si desean dudar… ¡pues, duden y serán ustedes quienes pierdan! ¡Si aceptan la Verdad de esta Ley, tal cual les he dicho, serán los Beneficiarios en la manera más grande posible! No nos preocupan para nada los que dudan, pero a todos los Estudiantes fervorosos en América, les decimos lo siguiente: “¡Levántense con el Cetro de su Dominio, y toda esta condición en América que se ha esforzado por destruirla, desaparecerá dentro de sus fronteras!”

¿Acaso piensan que Nos olvidamos del resto del mundo en este Servicio a América, cuando para Nosotros no existe raza ni país? Entonces, ¿por qué los apremiamos a que hagan el Llamado y presten este Servicio a América? Pues, porque América es el “Cáliz de Luz” para la Tierra. ¡La Ley, la Gran Ley Cósmica la compele a serlo! No es el deseo de nadie en particular; pero al ser así, Nosotros tenemos primero que prestar este Servicio y Asistencia a América; luego, esta Luz se expandirá… ¡y el resto del mundo podrá ser libre!

SHAMBALLA – LLAMA INSUSTENTA

¡Considérenlo, Amados Míos! En el Lejano Oriente, estaba la Gran Shamballa a donde los Grandes Maestros de Venus, los Señores de la Llama de Venus vinieron y establecieron la Ciudad Blanca.

Allí permaneció por centurias sobre una isla que Ellos crearon para este propósito, y derramaron Su Radiación sobre la humanidad. En gran parte del Oriente había el culto a (y uso de) la Llama Insustenta, donde la gente venía y llevaba fuego de la Llama Insustenta a sus hogares. Ese toque de la Llama Insustenta duraba todo un año.

En su uso de este Gran Llamado hoy, ¿quién de ustedes se atreverá a decir cuan pronto —mediante su profundo, honesto y sincero esfuerzo— se manifestará visiblemente la Llama Insustenta en su hogar, algo por lo cual han estado pidiendo? Si invocan la “Presencia” a que la establezca, ¿quién habrá de decir cuándo se hará? ¡Espero que ninguno diga que no puede hacerse!

Mis Amados, los apremio —algo que nunca He hecho antes en la Tierra— a sentir la profunda sinceridad y la Verdad de Nuestro sincero esfuerzo por ayudarlos. ¡Les digo, Amados Hijos de la Tierra a toda la humanidad en América: Aquellos que critiquen o condenen a estos Amados Mensajeros, deberían por siempre bajar la cara de vergüenza!

Los Mensajeros lo han dado todo, avanzando intrépida e inexorablemente ante la actividad destructiva de la humanidad sin ser tocados por ella —¡llevando esta Verdad sin descanso y sin pensar en hacerlo! Luego, a aquellos que lo hacen, les digo: ¡humanidad descarada! Algún día en la agonía de la propia creación de esos seres humanos, ellos llamarán a estos Amados Mensajeros como nunca antes han llamado a nadie.

Nosotros les hemos dicho (al igual que los Mensajeros), que ningún ser humano puede escapar de cosechar su propia creación. Luego, ¿por qué habrá algún bendito que profesa ser Estudiante del “YO SOY”, permitir que una calidad de crítica surja por la razón que sea? ¡Porque ustedes conocen la Ley! ¡No pueden negarlo! ¡Todos y cada uno de ustedes conoce la Ley! Esto sólo entraña su DETERMINACIÓN a tener Auto Control, y lo tendrán.

Así, esta noche les digo que la lucha de la humanidad ha sido grande; pero si nos lo permiten, Nosotros los ayudaremos siempre y cuando honren Nuestras solicitudes. ¡Observen que no son muchas! Nosotros hacemos pocas solicitudes, pero cuando lo hacemos… ¡eso lo significa todo para su corriente de vida! ¡Recuerden esto! Nosotros queremos ayudarlos en gran medida, pero no podemos hacerlo si ustedes no desean que lo hagamos.

Espero que entiendan esta noche, Amados Míos, que desde la Clase de los Mensajeros en San Francisco… ¡Yo he dejado Mi Actividad Cósmica para venir y prestarle este Servicio a las Clases! He estado presente en cada Clase desde entonces. Esto suena sencillo, ¿no es cierto? Pero si se vuelven a su “Presencia” por el sentimiento de lo que esto entraña en la Bendición de la humanidad, estoy seguro de que sentirán clara y definitivamente que no es una expresión vana.

Me regocijo con ustedes hoy, en la Gran, Gran Bendición que les vino esta tarde —¡oh, cuan maravillosa es! ¿Se unirán Conmigo en Mi Determinación para ayudarlos a ser libres? ¿Para ayudarlos a lograr la Auto Maestría en cualquier requerimiento que les dará su Liberación?

¡Les pido, los invito a dejar que Nosotros los ayudemos! ¿Podemos hacer más? ¡No lo creo! No podemos hacer más que invitarlos a permitirnos darles Ayuda; y luego, ustedes asumen el mando mediante su propio Auto Control, de manera que el Poder de su “Presencia” pueda descargarse rápidamente para realizar su Perfecta Labor por ustedes. Los envuelvo en la Plenitud de Mi Amor.

Así como los Muchachos en India se convirtieron en Parte de Mi Amor, de la misma manera ustedes hoy se han convertido en Parte de Mi Amor. Traten de sentir lo que eso significa para ustedes. Luego, en la Plenitud de su Llamado a la “Presencia”, pídanle que les dé el Coraje y la Fortaleza que les permitirá hacer sus Llamados con tal fervor, que la Respuesta Instantánea venga sin límites.

Hasta que Nos volvamos a encontrar, en la Plenitud de su “Magna Presencia YO SOY”, a través de la cual Yo vierto Mi Amor, ¡SIÉNTANLO! ¡ACÉPTENLO y SEAN LIBRES! ¡”YO SOY” el Coraje! ¡”YO SOY” la Fortaleza! ¡”YO SOY” la Luz dentro de ustedes que les da el Coraje y la Maestría sobre su lado humano. “YO SOY” el Pleno Poder de la Obediencia dentro de ustedes, a todo requerimiento que esté encaminado a su Liberación!

CALIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE PODER

En todo el Universo, no hay más que Un Poder, Una Luz, Una Sustancia, Una Inteligencia — “YO SOY”— el Poder del Altísimo anunciando Su Autoridad en el foco de actividad de ustedes en la octava física.

Recuerden, al referirse al Altísimo, utilicen las Palabras “YO SOY”, después de las cuales no pongan ninguna expresión o emoción negativa; porque, de hacerlo, luego en su Llamado a la “Presencia” harán de esa actividad negativa algo tremendamente más poderoso en su Vida. Jamás digan: “Yo estoy enfermo,”, “Yo no tengo dinero”, “Yo estoy limitado”. No lo hagan, porque entonces estarán calificando el Poder que están invocando, para producir justamente esa cualidad y experiencia para ustedes.

En lugar de ello, a toda expresión de dolor en el cuerpo, de limitación de finanzas o de la índole que sea, díganle a tales apariencias: “¡Tú no tienes poder! Yo conozco a mi ‘Presencia de Dios’, mi ‘Poderoso YO SOY’! ¡Sé que en mi mundo no puede actuar ya más nada que sea limitante!” Si hay dolor en el cuerpo, díganle a ese dolor: “¡Te me callas! ¡”Magna Presencia YO SOY, expulsa la causa y efecto de esto!” Luego, siéntanla haciéndolo… ¡y en breve serán los comandantes de su cuerpo!

¡Ahora cuentan con la Asistencia! ¡Úsenla! No cedan ante las condiciones o apariencias que los han atemorizado, haciéndoles creer que estaban bajo su dominio. ¡Ustedes ya no están más bajo la dominación del dolor, de la perturbación ni de la limitación que sea! ¡No lo están! ¿Aceptarán esto y vivirán sintiéndolo, de manera que puedan tener su Liberación ahora?

¡En la Infinita Luz de la “Magna Presencia YO SOY”, la Gran Hueste de Maestros Ascendidos y los Grandes Seres Cósmicos, los envolvemos a todos en la Plenitud de Su Infinita Luz, Su Poder, Su Actividad, Su Amor, Su Bendición! ¡Que Nuestra Luz envolvente haga que ustedes sólo sientan Amor y Bendiciones saliendo de ustedes por siempre!

Les agradecemos esta Oportunidad de llamarles la atención a Nuestros Esfuerzos por asistirlos. El resto depende de ustedes. ¡Nosotros estamos listos! ¡Hemos descargado el Poder, la Energía y la Inteligencia para que actúen! ¡Al grado que ustedes lo acepten y lo sientan, esto producirá Nuestra perfección en su mundo!

Los envuelvo en la Gloria de Nuestra Luz de Infinito Poder e Inteligencia, ahora y por siempre.

Discursos del YO SOY del Gran Director Divino

Deja un comentario