Privilegio y poder de la llama violeta | Señor Saithrhu

DISCURSO XVIII

6 DE MARZO DE 1938 CLEVELAND, OHIO

Amados Estudiantes, por todo lo que se está logrando y por lo que queda por hacerse, les damos las Gracias con el Poder de la Luz por su asistencia, por su postura con la Luz para hacer el Llamado que la humanidad necesita. Sé que esto no les resulta fácil al no ver desde la Actividad Interna de la Ley, exactamente todo lo que se requiere y la necesidad de su gran asistencia.

Desde las Octavas de Luz y Liberación, Nosotros anhelamos sobremanera, cuando la oportunidad es tan grande, liberar ala humanidad de toda acumulación humana y de todo lo que la ha atado. Tal cual muchos de ustedes han llegado a saber, He tenido el Gran Privilegio de ayudar a muchos, pero muchos estudiantes en la disolución y consumición de la última partícula de su propia acumulación humana. ¿Se dan cuenta, Mis Amados, de que significa ESO?

PRESIÓN DE LA CREACIÓN HUMANA

Cuando el amado Saint Germain les ha dicho repetidamente que la presión de sus propias creaciones humanas — antes de que ninguna fuera disuelta— era diez veces más que la presión atmosférica de la Tierra, entonces deben entender lo que significa ser liberado de la presión de su propia creación humana. A menudo, en su experiencia externa en general han sentido una flotabilidad y liviandad; luego, de nuevo una tremenda presión como si estuvieran tirando de ustedes hacia abajo. Esto se debe a que en los momentos en que se sienten livianos en su cuerpo emocional, no a través de su atención sino de su sentimiento, una Radiación ha venido, una Descarga de la cual no están externamente conscientes. Sin embargo, es suficiente para realmente levantarlos o repeler momentáneamente sus propias creaciones humanas y su respectiva presión.

Me regocijo hoy en esta Clase, ya que para muchos de ustedes aquí presentes, tendré el Privilegio de disolver y consumir lo que queda… ¡de sus propias creaciones humanas! Sé muy bien cuan fervorosamente muchos de ustedes han estado trabajando y haciendo el Llamado. ¿Tratarán de sentir Conmigo sólo por algunos momentos, cuan vital e importante es su Llamado?

La masa de la humanidad no entiende. La gente es incapaz de hacer el Llamado porque hasta que uno conoce esta Gran Presencia de Toda Vida — el “Poderoso YO SOY”—, el Poder de sus Llamados es leve cuando más, en comparación con lo que entraña cuando ustedes conocen su propia Fuente de Vida — el “Poderoso YO SOY”. Actualmente, recae sobre los Estudiantes de América (hasta que más se les unan, lo cual se está dando rápidamente) hacer este Llamado con tal fervor — no con ningún stress ni tensión—, con tal fervor y determinación que Nos dé la oportunidad para hacer todo lo que requerimos.

DESCARGA DE SUSTANCIA REQUERIDA

Permítanme volver a explicarles algo hoy, porque en general no se ha entendido, ni siquiera entre los Estudiantes. Voy a tratar de aclararles esto en sus mentes, ya que una vez que esté claro, encontrarán un cambio interno en su experiencia. Cuando ustedes decretan, cuando hacen el Llamado a su “Magna Presencia YO SOY” y a los Maestros Ascendidos, a la Legión de Luz y a los Seres Cósmicos, descargan una Sustancia desde el interior de su mundo emocional y de su cuerpo físico. Ahora, observen esto: ¡en particular de su cuerpo físico!

Esta Sustancia es el Requerimiento que Nosotros necesitamos para descargar y entonces amplificarlo con la Gran Pureza y Perfección de la Sustancia de Vida, a fin de producir los cambios que se están haciendo. El progreso, el avance hasta ahora, ha estado más allá de todas Nuestras expectativas. La humanidad ha respondido de manera maravillosa; y felicito a todos los aquí presentes y a los estudiantes por doquier, por su habilidad de descargar esta Energía y Sustancia que Nosotros requerimos.

En la actualidad, Amados Míos, sesenta por ciento de la Victoria de la Luz ya se ha logrado, y esperamos aumentar esta proporción aquí. Para cuando lleguemos a New York, esperamos lograr una realización que elevará a todo Estudiante del “YO SOY” en América y el mundo a la Gloria de su Victoria Eterna. No sólo entraña su Liberación individual, sino también que la acumulación humana de siglos tiene que ser disuelta y consumida por completo para lo que sea que vaya a hacerse en el futuro. Sin esta consumición, la humanidad experimentará innumerables interferencias e interrupciones en los momentos más vitales. Luego, el desánimo acosará a las personas, a veces posponiendo indefinidamente la Expansión de su Luz.

NECESIDAD DE AMÉRICA

De manera que hoy, Nosotros queremos que ustedes se anclen de tal manera que ni una sola cosa del mundo de las apariencias interrumpa o interfiera con todo lo que se hará individualmente y por América. Claro está que me doy cuenta que, a veces aún entre los Estudiantes, los individuos se preguntan por qué Nosotros seguimos martillando la necesidad de América. Bueno, Amados Míos, si América no es protegida, ustedes no tendrán ningún sitio al cual llamar “hogar”. ¿Acaso no ven cuan importante es esto? Supongamos que algo destruyera su hogar físico y que ustedes no pudieran impedirlo, tendrían que ser alojados temporalmente en algún otro lado, ¿no es cierto? Bueno, tal es el caso de América hoy.

América es el último punto sobre la Tierra en la que Nuestra Perfección puede manifestarse. Es vital que todos los Estudiantes caigan en la cuenta de esto, porque les permitirá descargar el Poder para la Protección de América. Luego, a medida que sus propias corrientes de vida individuales se limpien, purifiquen y se pongan en Orden Divino, en la Perfección, en Acción — que la Presencia es y tiene reservado para ellos—, ¡encontrarán sostenida la Gloria de Su Dominio!

En todo lo que estiman para sus seres amados, para América y la Gloria de todo lo que vendrá, ustedes encontrarán Su Infinito Poder de Acción siempre en aumento, intensificándose y difundiéndose por doquier en el mundo para realizar su Labor Perfecta.

He aquí una ilustración que posiblemente los ayudará a sentir más claramente la Gloria de lo que no sólo es la Actividad en sus Llamados desde la “Presencia”, sino también la Asistencia que Nosotros damos. Supongamos que frente a ustedes que están presentes aquí hoy, hubiera una Gran Luz cual un Gran Sol; y que de Él emanaran Rayos de Luz y Energía a cada uno de ustedes. ¡Esto, de hecho, es lo que está pasando! Significa que en cooperación con sus Llamados a la “Presencia” y los Seres Cósmicos, esos Grandes Seres de Luz les están dando constantemente Asistencia ¡de la cual ni sueña lo externo!

GRAN CAMBIO PRODUCIDO – ACTIVIDADES INTERNAS

Al concientizarse ustedes de esto y comenzar a sentirlo fervorosamente dentro de sí, oh, grande será el cambio: primero, en su mundo emocional, y luego, en la actividad externa. Cuando comiencen a ver — denominémosla, la Actividad Armonizadora Natural de su mundo de acción, todo lo que se emite es una Radiación desde su “Presencia”, amplificada muchas veces por los Seres Ascendidos, y produciendo esta condición de Armonía que se requiere de primero; porque sin dicha condición, Mis Amados, ustedes no pueden recibir la Plena Bendición y Beneficio que se están descargando.

Hay algo que podrá explicarles las Actividades Internas. Al invocar ustedes esta Gran Luz, esta Gran Sustancia, Inteligencia o Energía… ¡lo que realmente están invocando es una Sustancia Luz! Dicha Sustancia entra a su mundo de acción produciendo una descarga en su mundo, la cual la humanidad no puede posiblemente comprender en este momento. Al irse familiarizando cada vez más con la “Presencia”, sepan que el auto aquietarse es el medio de permitir que Su Poder se manifieste. Luego, Su mismísima Acción Vibratoria, a medida que fluye y sale al mundo de ustedes, les silenciará y armonizará aún más todo su ser.

(Al llegar a este punto, mucha gente entró al salón)

Vamos a esperar algunos momentos hasta que se aquiete el movimiento en el salón. Yo no podré darles las Descargas que deseo darles, hasta que todo esté quieto. (Pausa)

SILENCIO EN LAS CLASES

Mis amados, a fin de hacer el trabajo que nosotros deseamos realizar, es imperativo que nadie se esté moviendo en el salón, ya que eso constantemente cambia las corrientes de energía y las bendiciones con las que deseamos ayudarlos. No es fácil que lo externo entienda esto, pero así tiene que ser, síes que nosotros habremos de darles las bendiciones que pretendemos. De manera que les agradezco encarecidamente que se queden tranquilos y en silencio.

Al ustedes invocar esta Gran Descarga de Energía requerida para limpiar, purificar y armonizar su mundo… ¡su corriente de vida es la Gran Sustancia Una que es Luz! Nos estamos esforzando diligentemente para que todos ustedes se den cuenta que la Actividad requerida es que ustedes hagan su Llamado pidiendo esta Luz, que es descargada desde su “Presencia” o desde los Maestros Ascendidos. Claro está que dicha Luz siempre viene primero desde su “Presencia” y luego amplificada por los Maestros Ascendidos, pero esa Sustancia de Luz es Una y la misma. Los Maestros Ascendidos, al encontrarse en Su Pureza y Perfección hoy, son Uno con la Pureza y Perfección de la “Presencia YO SOY” de ustedes que todavía no han ascendido.

DESCRIPCIÓN DE LAS OCTAVAS — ASISTENCIA NECESARIA

Observen por qué la Asistencia del Maestro Ascendido es tan importante en este momento. No vayan a malinterpretarme. Todo lo que viene de la Octava de los Maestros Ascendidos es, por supuesto, Perfección; pero a fin de tratar de transmitirles estas Octavas o escalones, la de los Maestros Ascendidos es el primer escalón allende lo humano. Nuestra Octava Maestra Ascendida es enteramente Perfecta. Para contribuir a darles la idea del asunto, la Legión de Luz vendría después. Luego, vendrían los Seres Cósmicos — si desean considerar esta Actividad como escalones. Es por eso que la humanidad no ha entendido la necesidad de la Asistencia de los Maestros Ascendidos. Ellos son la Conciencia, el sentimiento que la humanidad en pleno necesita hoy, en Su Actividad Perfeccionadora.

Sin la Asistencia de los Maestros Ascendidos, Mis Amados, les digo francamente que actualmente no habría ni tres por ciento de la gente que tendría la fuerza para soportar sus propias creaciones, ni las de la masa de la humanidad… ¡para auto liberarse! En consecuencia, ellos tienen que contar con más que su propia asistencia. Es por eso que el amado Saint Germain puso de manifiesto esta Asombrosa Enseñanza de la Ley de su propia Vida.

¿Entenderán hoy que Nosotros, en calidad de Seres Ascendidos o Cósmicos, somos su propia Vida pero más avanzada, más alta en Su rata de acción vibratoria que la que ustedes experimentan aquí en la octava física? Observen la Lámina de la Presencia “YO SOY”. Es la Corriente de Vida y Energía anclada dentro de su corazón físico lo que les da Vida. ¡Esa Vida es la Vida Una de todo el Universo!

Para su mayor entendimiento, su “Magna Presencia YO SOY” — que es la Presencia Individualizada de Vida— es la Imagen y Semejanza de Dios, según lo entendían anteriormente. Es el Foco de su Actividad Individual. Ha sido necesario que la humanidad entienda que el Foco Individual está encima de todos, y que será sostenido en cualquier actividad sobre la cual se enfoque la atención. Sin éste, nadie — ni siquiera ustedes en sus propias vidas — ha podido sostener continuamente una actividad constructiva. El cambio constante de atención causa el cambio de las Corrientes de Energía.

Ustedes a veces se preguntan por qué las cosas se mueven rápidamente y luego se da una calma en la actividad de su propia Vida. Sencillamente, porque no han conocido su propia “Presencia YO SOY”. Ahora que sí la conocen y que pueden hacer el Llamado para que todas sus Aplicaciones sean sostenidas, se encontrarán con un adelanto estable; un escalar sostenido y, en muchos casos, tal como si estuvieran escalando una montaña escarpada. Es un buen ejemplo de lo que de hecho está ocurriendo en la acción vibratoria de su mundo, al volver ustedes la atención y sostenerla sobre SU “Presencia”. ¡Sólo en la medida en que vuelvan su atención a la “Presencia”, podrán elevarse por encima de la discordia!

IMPORTANCIA DE LA CONCENTRACIÓN

Quiero transmitirles ahora la importancia de la concentración. Por esto me refiero al sostenimiento de su atención sobre la meta que desean alcanzar. Si es el mundo de los negocios, su atención definitivamente sostenida sobre la meta descarga el Poder y la Energía en su propia Vida. Es lo único que puede actuar por ustedes. La corriente de vida de otra persona no puede entrar en la de ustedes, excepto por el Poder de Radiación para darles una asistencia temporal. Por tanto, en la medida en que su propia atención se sostenga sobre la meta, el Poder de Luz desde su “Presencia” se verterá dentro de dicho objetivo. Cuanto más intensidad tengan sus sentimientos y mayor sea su determinación, tanto mayor será la Descarga del Poder para producir la Perfección en el logro que ustedes requieren.

Este es el Poder de la Concentración, y es el único medio mediante el cual puede sostenerse. Para nada importa que se trate de su Liberación, de su Ascensión o de su actividad de negocios, la misma Ley se aplicará. Muchos están haciendo Llamados por su liberación financiera, pensando fervorosamente que eso va a ayudar. No vayan a desanimarse, pero déjenme tratar de aclararles este punto. Si le dan la suficiente atención fervorosa a su Presencia — como la Casa del Tesoro desde la cual todo tiene que venir—, encontrarán que las condiciones externas se armonizarán… ¡y se pondrán de acuerdo armoniosamente con aquello que les traerá el suministro de dinero que requieren! Es la única manera permanente de hacerlo.

Si tratan de lograr lo que desean utilizando las fuerzas del mundo externo, podrán lograr cierto éxito, pero no tendrán seguridad alguna de que será permanente. Pueden ver esto manifiesto por doquier a su alrededor. Todo individuo que se vuelva por completo hacia su Gran “Presencia”, que la acepte constantemente como la propia Casa del Tesoro desde la cual todo suministro de dinero y demás tiene que venir, habrá puesto en acción la Más Grande Ley del Universo. Esto será permanentemente sostenido, y no habrá elemento humano que pueda cambiarlo o destruirlo.

Esto es lo que deseo que ustedes entiendan en este punto de la actividad mundial, porque el mundo externo está en la condición más inestable que se puedan imaginar. De manera que no dependan de la estabilidad externa de su mundo externo, la cual en gran medida todavía sigue siendo gobernada en la actividad comercial, por los caprichos humanos. No quiero decir que no haya muchos individuos honestos y sinceros, porque los hay, sino que éstos son una minoría. La gran mayoría de los hombres, al sentir una presión tremenda, se sienten justificados a utilizar el subterfugio de los medios y maneras humanos para auto suministrarse.

MIEDO A PERDER EL SUMINISTRO

Hoy quiero ponerlos al corriente de condiciones existentes en Europa y el mundo. La humanidad por doquier está sintiendo esta presión. En mucha gente, se está manifestando como un sentimiento de temor, y este miedo emana de su deseo de tener suministro. Les ruego a todos ustedes, sinceros Estudiantes del “YO SOY”, que borren eso de su mundo emocional, mediante el Llamado a su “Presencia”. No permitan que el miedo de perder su suministro entre a su mundo emocional. De lo contrario, lo acrecentarán e impedirán en gran medida que podamos darle la Asistencia que les traerá un CONSTANTE SUMINISTRO FINANCIERO.

Conocemos tan bien como ustedes la necesidad del momento, en tanto que sea su medio de intercambio. Pero hay quizás doce individuos en el mundo hoy que tienen millones a su disposición… ¡cuyo temor es el más grande que jamás se haya experimentado! Resulta increíble, pero les digo que es Verdad; y eso es lo que ha acarreado esta tremenda presión sobre la humanidad — desde el punto de vista financiero… ¡y en el mundo industrial! ¡Ellos están tratando de concentrar y acumular todo bajo su propio control! ¡Les pido que estén vigilantes a este respecto! De repente, encontrarán que será como una explosión… ¡y entonces estas personas encontrarán que su dominio sobre la humanidad habrá desaparecido para siempre!

Es por esta razón que el amado Saint Germain puso de manifiesto esta Actividad “YO SOY”, y la razón de que Nosotros estemos haciendo este tremendo Esfuerzo por asistir a la humanidad. Es para darle a los hombres el Entendimiento Consciente de las Leyes que están actuando a su alrededor, de manera que puedan auto liberarse de esta condición de temor y duda, la cual los ata a toda índole de sentimientos destructivos.

CHISMORREO MALVADO

A ustedes, en calidad de estudiantes, les digo que han sido afectados aquí de la misma manera que en todos los demás sitios en Estados Unidos, por un chismorreo falso y malvado concerniente a la Realidad de esta Labor, y a los Mensajeros; pero si le prestan oídos al mismo, serán ustedes quienes experimentarán privaciones. El que algunos individuos malvados difundan falsas habladurías, no significa que eso sea verdad; pero si la humanidad lo acepta, entonces la gente será despojada. Los Mensajeros seguirán haciendo su Trabajo… ¡porque éste es Real! ¡Es Verdad! Es Poderoso, pero todos aquellos individuos que se dejen afectar por las cosas malvadas serán los perdedores.

¡No podemos obligar a las personas a aceptar esta maravillosa Enseñanza! ¡Estén claros a este respecto, Mis Amados! Durante esta Clase, permitan que Nuestra Luz los ancle de manera tan firme, que nada en su mundo pueda afectarlos de manera discordante. Deben saber eso por siempre. Tengan en mente que quien les habla no es el Mensajero sino el Ser que han llegado a conocer como el Gran Director Divino. ¡Yo Soy el Ser Cósmico que está destellando estas Palabras frente a él! ¡Tengan eso en mente! Yo constituyo la Autoridad para la Ley de Vida, y si ustedes entienden esto, verán que Yo hablo con Autoridad. Con la obediencia de la humanidad a la solicitud más leve — lo cual pedimos—, ¡ustedes     lograrán su Liberación! Sin obediencia, no podemos darles la Asistencia requerida.

OBEDIENCIA Y REBELIÓN

La rebelión en algunos individuos al aprobar Yo el Plan General del Grupo, demostró que ellos no entendían la necesidad de la gente o de la masa de los estudiantes. La necesidad proteger a América era la razón. ¿Acaso piensan ustedes, Amados Míos, que Yo trataría de influenciarlos o gobernarlos, cuando sé mejor que nadie en qué consiste su libre albedrío? Por ende, con la mayor Bondad Amorosa posible, les presentamos estas Leyes para uso de la humanidad. ¡Dichas Leyes están aquí para bendición de ustedes!

Nosotros no hablamos de nada que no concierna a la Vida de ustedes, Su Ley y Su Acción. ¡No hay nada místico! ¡Desechen toda partícula de tal disparate! Su Vida, la Vida del Universo de la cual ustedes forman parte, constituye lo más práctico en todo el mundo y actividad de la humanidad. No hay nada en el mundo físico hoy que sea tan práctico como esta Gran Actividad de la Ley de Sustancia; y todo sentimiento que sale de ustedes, está poniendo en acción una musa que les producirá resultados.

Es por eso que Nosotros sabemos esto. Nosotros también pasamos por la experiencia humana para lograr la Liberación, tal cual están ustedes haciendo ahora. Al estar al tanto de sus Requerimientos, hemos amablemente ofrecido Nuestra Asistencia; pero si la humanidad insiste en decir que Nosotros no existimos, que es la propia actividad del Mensajero lo que está generando esto, entonces habrán perdido en gran medida la Bendición de Nuestra Acción Vibratoria, mediante la cual — por cuenta de sus Llamados— Nosotros los liberamos de toda limitación.

En el privilegio que tengo de asistir a quienes han sido liberados hasta ahora, si desde la Perspectiva Interna pudieran ver la Descarga para estos individuos, su Júbilo sería por siempre ilimitado. Sólo porque no hayan visto alguna proyección milagrosa saliendo de dichos individuos, no es razón para pensar que la Descarga no se ha realizado. Es por eso que hoy les decimos que sigan… sigan… y prosigan con su Aplicación, sin preocuparse en lo más mínimo acerca de los resultados. De lo contrario, estarán propensos a fijar su atención sobre los resultados en vez de sobre el Poder que los produce. Inmediatamente podrán ver que es exactamente esto lo que la humanidad ha estado haciendo. La gente está fijando su atención sobre los resultados todo el tiempo, en vez de en Su Poder de Descarga.

En esta preparación para la próxima Clase, no hay nada que Nos produzca más regocijo que la oportunidad de visitar los Grupos, y llevarle a los allí presentes cierto afinamiento para que puedan recibir la mayor Bendición descargada en el trabajo de clase.

DIEZ DÍAS DE CLASE

¿Habrán pensado alguna vez en por qué estas Clases se convirtieron en diez días de clases? ¿Por qué no fue de otra manera? Pues, porque esto representa el equilibrio entre lo humano y lo Divino. Todo aquello que sea más que eso, entrañará un Poder añadido a la Realización del Equilibrio para toda la humanidad. Ustedes no saben en lo externo qué entraña sostener el Equilibro sobre la forma humana desde la Octava de los Maestros Ascendidos, para la Descarga de Nuestra Luz dentro de la octava que tiene una acción vibratoria inferior. Nosotros vemos y sabemos muy claramente qué entraña eso; cómo tantos han sido sacados de sus limitaciones y liberados por completo de esta octava inferior, al tiempo que seguían desplazándose en ella.

Nosotros sabemos que no hay límite en cuanto a lo que puede lograrse por los estudiantes. Traten de realizar Conmigo hoy — aparte de aquellos de ustedes que son Estudiantes— que estos Poderosos Decretos que se dan en los mundos mental y emocional de la humanidad están llegando a miles y miles de personas que todavía no han entrado en contacto con esta Obra. Están actuando en su mundo emocional. En el momento en que la más leve cuestión les llame la atención a esta Magna “Presencia”, su “Poderoso YO SOY”, sus sentimientos estarán preparados y prestos a recibirlo.

Es por esto que las Transcripciones y las Transmisiones Radiales han hecho tanto para Bendición de la Humanidad, y están trayendo a gran cantidad de gente a esta Enseñanza. Por ende, recuerden en su trabajo grupal y en sus Decretos, que ustedes están prestando un Servicio indescriptible y sin par en la historia de la Tierra. De no haber sido por tal Servicio, Nosotros no hubiéramos tenido esperanza alguna de salvar a la humanidad de las condiciones que amenazan al Orbe.

EXPERIMENTO EN RUSIA

Anteriormente dije que algún día la humanidad podría ser sorprendida por otra transformación que se dará en Rusia. ¡Todavía lo sostengo! El cambio en el mundo emocional de esa gente podrá dar lugar a una gran transformación allá, y Nosotros estamos vertiendo la Luz para propiciarlo. El elemento destructivo en ese gran país está perdiendo su poder rápidamente. Es por eso que recientemente le hemos pedido a los Estudiantes por doquier que le den su asistencia a Europa y Oriente. Estamos haciendo un Experimento, y por ahora ha salido mejor de lo que esperábamos.

En vista de que Nos hemos encontrado llegando a cierto punto de seguridad en América, hemos estado utilizado parte de este Poder descargado por el gran pueblo americano.

¿Quién en la tierra es tan grande como aquellos que dan su Energía de Vida para que Nosotros podamos utilizarla para bendecir la humanidad y el planeta? De tener éxito Nuestra experiencia, les tocará ver una transformación en Europa… ¡que será el Más Grande Milagro que jamás se haya dado!

Todavía no podemos decirles cómo resultará ya que No podemos depender de Europa como dependemos de los Estudiantes de América en la actualidad. Permítanme llamarles la atención a algo que algunos de ustedes podrán haber oído. El amado Saint Germain realizó este Tremendo Servicio. Cuando se planeó enviar de noche una flota secreta de aviones con su poder destructivo sobre América para propagar la devastación, el Maestro impidió el éxito de dicho plan.

Cinco veces interceptó el mensajero que trataba de llevarlo a cabo. Finalmente, compelió la destrucción devuelta sobre el Mensajero a fin de Impedirlo. Luego, Saint Germain acudió al instigador, quien estaba a la cabeza de un gran ejército; se le hizo visible y le dijo’. “Si vuelves a tratar de hacer esto, Yo destruiré cada avión y todo su contenido; y si aún así persistes, destruiré todo tu ejército. Y si piensas que no puedo hacerlo… ¡ponme a prueba!”

Lo que resulta de la Actividad de la Gran Luz Cósmica es lo que en el séptimo día de la Clase del Shrine Auditorium hizo posible que la maldad de los individuos… ¡se devolviera sobre sus creadores! ¡No hay nada malo en hacer eso! No hay maldad en ello. Tengan esto claro en sus mentes, porque de lo contrario… ¡se encontrarán encarando obstáculos! En la actualidad, el mundo está bajo la presión de cualidades humanas malvadas y destructivas. La humanidad en pleno es responsable, en alguna medida, por esto; pero aquellos que han utilizado la fuerza destructiva para lograr el poder gobernante sobre la humanidad, a fin de compeler a la gente a ser sumisa, se encontrarán enfrentando su propia creación. Cuando sean compelidos a contemplarla, verán su propia destrucción.

Esto no es un asunto de Mi Opinión, de la opinión de ustedes ni de la de nadie. Es la Ley de Vida que es la Ley de causa y efecto; y cuando la causa de cualidades destructivas llega a cierto punto de acción… ¡se da el reverso de dicha acción! Ni todos los seres humanos en la Tierra ni los Maestros Ascendidos pueden impedirlo, porque es la creación de la humanidad devuelta a su creador.

PRIVILEGIO Y PODER DE LA LLAMA VIOLETA

Ustedes verán ahora cuan grande es su privilegio de utilizar la Llama Violeta Consumidora y la Comprensión del Poder de su “Presencia” — que es Vida— para atraer alrededor suyo el Tubo de Luz, que es su Protección. El poder de la llama violeta consumidora disuelve y consume la propia creación individual de ustedes, de manera que no tengan que contemplarla. Ya no tendrán que experimentar sus efectos. ¡no pueden siquiera imaginar lo que eso entraña para ustedes!

¡Utilicen este Poder, Amados Estudiantes, e invoquen su “Presencia” a la acción como nunca antes, para utilizar la Llama Violeta Consumidora a través de su cuerpo físico y de sus mundos mental y emocional con poder dinámico! Ustedes ya han consumido la mayor parte — Me refiero aquí a todos los Estudiantes sinceros y diligentes—, ya han consumido el mayor porcentaje de su propia acumulación; pero todavía hay algunos que están tratando de hacer esto con sus intelectos. Ellos no están produciendo los resultados en mi mundo emocional. Hoy los insto a asegurarse de que sus emociones estén siguiendo la actividad de su atención.

Luego, ¿qué quiero decir con eso respecto a la Llama Violeta Consumidora? Si sólo dicen del cuello para arriba: “¡Magna Presencia YO SOY! Disuelve y consume toda mi acumulación discordante mediante el Poder de la Llama Violeta Consumidora”, se producirá algún resultado; pero si están conscientes ysus emociones sostienen su Llamado, entonces experimentarán resultados sorprendentes en su Vida. Estén pendientes de que sus emociones sigan su Llamado o el Poder de su atención en todo lo que hagan. No hace ninguna diferencia que se trate de su experiencia externa de negocios o lo que sea, la misma Ley estará actuando — trátese de su propia Purificación o de su negocio particular.

TRINIDAD DE ACCIÓN

Al ir entendiendo esto, compelerán sus sentimientos a levantarse — por así decirlo— y avanzar sobre el Poder de su atención. Ese es el Poder de Realización. Ustedes Nos han oído decir que, en el pasado, la humanidad ha utilizado sólo una de las partes de la Trinidad de Acción; a veces Poder, a veces Amor Divino, a veces Sabiduría; pero sólo una por su cuenta no basta en el mundo actual. El Amor Divino no es suficiente, porque carece del Discernimiento que está contenido en la Sabiduría; y por otro lado, si el Poder no está activo, faltará la fuerza de acción para producir resultados rápidos.

Actualmente, a fin de aliviar a la humanidad de los errores del pasado, el amado Saint Germain ha puesto de manifiesto esta Enseñanza y la Imagen del Ojo ante ustedes de su propia Presencia de Dios — lo cual compele al Amor, la Sabiduría y el Poder a actuar en Perfecto Equilibrio al hacer ustedes el Llamado a la “Presencia YO SOY”. Ya verán cuan constante y definitiva esto ha hecho la Acción Equilibrada de la Vida en ustedes y su mundo. Sin esto, sólo lograrán resultados parciales, porque les faltará uno o dos elementos; pero hoy en día, en el Llamado a su “Presencia” no puede faltar nada en el Resultado Total y en lo completo de lo que ustedes requieren.

Al entender esto, verán cuan auto evidente es; y con ello vendrán una facilidad, un reposo y una confianza en sus sentimientos que no habían experimentado antes. Esto es lo que sus sentimientos necesitan, los cuales han estado muy acostumbrados a la agitación, la preocupación, la perturbación, las dudas y el miedo. ¡Oh sí, los sentimientos perturbados han actuado mil veces en ocasiones en que ustedes ni se imaginan! Eso es lo peor de todo. Si estuvieran conscientes estas cosas, podrían detenerlas; pero si no lo están, ¿cómo podrían ponerles coto o tener algún efecto sobre ellas?

En la Gran Comprensión de esta Ley de la “Presencia YO SOY”, una vez más tienen la misma Trinidad de Acción a través de su forma física — la cual es invocada desde su “Presencia” y constituye, una vez más, la Actividad Equilibrante. Ustedes tienen su visión, su atención y su poder de calificación actuando dentro de la forma humana y del mundo emocional. Esto vuelve a ser el Equilibrio, cooperando a la perfección con el Llamado a la “Presencia” — que es Amor, Sabiduría y Poder en acción.

Mis Amados, si pudieran ver en el pasado cómo su poder de calificación ha actuado y revestido su Energía, produciendo exactamente los resultados opuestos a los que ustedes pretendían… ¡no cesarían de asombrarse! No hay palabras que puedan explicarlo.

Eso se está remediando rápidamente en la actualidad, y al Nosotros observar la Actividad dentro de las corrientes de vida de los individuos que son Estudiantes fervorosos y sinceros, vemos el cambio constante. En ochenta por ciento de los casos, los resultados son tremendos.

Le doy consideración a este punto para darles Fortaleza y Entusiasmo de saber que no están fracasando en su Aplicación, ni siquiera aquellos que están produciendo resultados ínfimos. Por favor,

¡SIENTAN ESTO!, ya que ninguno de ustedes puede decir en qué momento pulsarán cierta Acción Vibratoria. El Poder de su “Presencia” lo descarga en una barrida tremenda y los lleva al punto de Equilibrio, en el cual se da la Gran Descarga desde su “Presencia”, gobernando todas las actividades en su mundo.

ERRORES DE LOS MAESTROS

Se ha dado el caso de individuos que han pensado que en la Revista se presentan contradicciones con lo que aparece en los Libros. ¡No es así! Mis Amados, los Libros dan la Ley Fundamental de Vida. En la Revista se le da consideración a diferentes ángulos de dicha Ley; y si parece haber contradicciones, recuerden que sólo se está refiriendo a otra Actividad, a otra explicación de la Misma Cosa Poderosa. De manera que no permitan que su mente humana comience a sentir que hay contradicciones en esta Actividad. Es imposible que las haya en la Obra de los Maestros Ascendidos. De manera que si parece que las hay, se tratará únicamente de una falta de discernimiento en el intelecto humano lo que momentáneamente los hace sentir así, debido a la sugestión que se ha proyectado.

Hay algunos infortunados individuos que han difundido la falsedad de que los Maestros Ascendidos han cometido errores; que los Mensajeros han cometido  errores; y que cuando el Maestro Saint Germain despidió a ciertos individuos, dijeron: “¿Puede un Maestro Ascendido haber escrito tales palabras?” Bueno, ¡así fue!, ya que era imperativo ubicar esa maldad humana donde no pudiera tergiversar la Verdad, fingiendo representar la Ley.

Todo individuo que condene a los Mensajeros y a esta obra se encontrará fuera de la Radiación de los Maestros Ascendidos. No sólo eso, sino que dichos individuos dicen: “Pues, todavía tengo mi ‘Presencia”.

¡Tengo mis dudas! ¿La tienen? Podrán tener su “Presencia” conectada a sus corazones físicos… ¡pero no cesan de descargar su maldad hacia personas, lugares y condiciones, revistiendo con cualidades destructivas cada gramo de la energía que sale a través sus cuerpos! En consecuencia, han impedido que la Perfección de su propia “Presencia” actúe en sus mundos.

¿Acaso no lo ven, Amados Míos? No hace ninguna diferencia cuál pueda ser la provocación; no sólo los Mensajeros y esta actividad, sino todo aquel que alguna vez haya conocido esta Ley, y luego haya permitido que la maldad o la discordia asuma el control, estará creando su propia destrucción; y de mantenerse ustedes atentos, podrán ver esto ocurrir. ¡Nada podrá detenerlo, salvo ellos mismos!

Le hemos rogado a la gente y le hemos dado el Correcto Entendimiento de la Ley. Muchos todavía continúan creyendo que pueden seguir enviando los sentimientos que les dé la gana, sin tener que cosechar los resultados. ¡Tal cosa es imposible! No estoy condenando a tan infortunados individuos… ¡sólo estoy citando la Ley que actúa! ¡La Ley de Vida no es aceptora de personas! Es una causa enviada hacia adelante, la cual produce un efecto… ¡y eso es todo! Es la Ley de Vida actuando y no hay nada que la pueda cambiar, salvo ellos mismos, en tanto que se aferren a tan maligna actitud.

PERJUICIO AUTO IMPUESTO

Por tanto, les digo, señoras y señores, que si en su actividad en el mundo externo, alguien les ha hecho un mal, por favor no se pongan bravos ni sientan animadversión hacia esa persona… ¡porque no harán más que hacerse daño a sí mismos! La gente no puede perjudicarlos. Supongamos que alguien los despojó de todo el dinero que tenían. ¿Piensan por un momento que eso puede interferir con su Gran Vida actuando para volver a producir más, si ustedes mantienen sus sentimientos en armonía, y le vierten Bondad y Bendiciones a ese infortunado individuo? Esa persona que los priva temporalmente es el desafortunado, no ustedes.

Ojalá la bendita humanidad pudiera entender esto. En la experiencia de la depresión hace algunos años, oh, cuánta liberación se hubiera dado y cómo en los cinco años que siguieron se hubieran restituido todas sus pérdidas, si tan sólo hubieran conocido esta “Presencia YO SOY” y cómo invocarla a la acción — debido a que en todo individuo hay el mismo Poder e Inteligencia que había antes de que se diera la susodicha “pérdida”.

Si ustedes y la humanidad entendieran estas Leyes y las utilizaran… ¡no hay nada en este Mundo que pudiera perjudicarlos o privarlos de nada! Es por esto que hoy les digo que, según la Gran Ley Cósmica, no hay nadie en el mundo que tenga riqueza, que esté seguro de poder mantenerla sin el Conocimiento de esta “Presencia”. Las mismísimas fuerzas de la creación humana destructiva están vapuleando a estos individuos, tratando de privarlos. Todo aquel que se mantenga en armonía, que rehuse ser agitado o perturbado por las apariencias del mundo externo, encontrará a su propio mundo individual suministrado abundantemente con toda cosa buena.

REALIZACIÓN DE LA LEY

Permítanme citarle a los Mensajeros. Mi gente querida, ellos constituyen el más grande ejemplo viviente de esta Ley en el Mundo. Ellos comenzaron en Chicago sin dinero, excepto el suficiente para ir a Philadelphia, confiando en la “Presencia”. No sólo confiando, sino invocándola a la acción con el poder más dinámico que jamás se haya visto. Vean lo que se ha logrado en tres años y medio — algo sin parangón en la historia de la Tierra— por dos personas, sin siquiera una palabra de publicidad en el mundo externo. Ellos probaron la Ley de manera absoluta en su suministro financiero mediante el Llamado a la “Presencia”, y también en que les trajera la gente que pudiera aceptar esta Ley y tener esta Liberación dejando por fuera a los que no. Por consiguiente, lo único que queda por hacer es observar la acción de la Ley y ver allí Su Realización incuestionable. Es por eso que les cito estas cosas, de manera que puedan ver que ellos han sido (y siguen siendo) la Realización de la Ley.

Nunca antes se le ha dirigido tanta maldad a dos seres humanos en la Tierra como a estos Mensajeros.

¿Porqué? Pues, porque las cualidades destructivas de la humanidad saben que esta Luz constituye su anulación; saben que dicha Luz es la Liberación de toda la humanidad. ¡Esa es la única razón! Los individuos se dejan convertir en garras de la fuerza siniestra, para tratar de interferir con esta Actividad… ¡pero no tienen poder para hacerlo!

A medida que vayan entendiendo estas Leyes, cuando se vean confrontados por condiciones perturbadoras, su actitud debería ser hacer el Llamado a la Luz, en cuando a su propia Protección y a la Armonización de su mundo concierne. Luego, el Pleno Resultado y Poder de su “Presencia” podrá descargarse.

¡Les digo, Amados Míos, no es un asunto de personas, lugares ni condiciones! Es cuestión de la Armonía en sus propios sentimientos, lo cual permite que el Poder de la “Presencia” fluya y produzca estas CONDICIONES NATURALES para ustedes. ¡Lo hará cada vez! En esta Luz no existe el susodicho “fracaso”, porque Esta es la Luz que se pone en acción y no conoce resistencia. Ni siquiera la cualidad destructiva de la humanidad pretende interferir con la Luz porque sabe que no puede hacerlo.

Al contemplarla como la Sustancia Auto Luminosa Inteligente que es, ustedes saben que su Llamado está compelido a ser respondido por la mismísima Luz que palpita en su Corazón y que les da actividad. En la actualidad, la gente tiene a su alcance el Cetro de su propia Liberación y Dominio sobre las condiciones de la Tierra. Créanme, Amados Corazones, cuando digo que no hay ni uno de ustedes que no pueda erigirse en medio de todo — quiero decir, en el Poder de su “Presencia”— y permanecer sin ser tocado por la perturbación a su alrededor. Sigan… sigan… y prosigan hasta la Perfección y Liberación que su Corazón sabe son Verdaderas, y las cuales anhela y desea.

Al principio, cuando entran a esta Gran Corriente de Luz, eso entraña una gran postura firme y determinada en la Luz, así como el rechazo a aceptar el chismorreo de la humanidad de parte de quienes no entienden. Por tanto, todos aquellos que sean lo suficientemente fuertes como para hacer eso, avanzarán… avanzarán… avanzarán.

APLICACIÓN IMPERATIVA

Aquellos de ustedes que no son líderes grupales, sólo tienen que ocuparse de su propio mundo individual además de hacer sus Decretos por la bendición de América; pero los Mensajeros han sido el foco de toda la malevolencia de la humanidad… ¡y han permanecido sin ser tocados por ella! Y así permanecerán, si bien todo es producto de su propia Aplicación dinámica; todavía lo hacen… ¡y seguirán haciéndolo en tanto que permanezcan sirviendo en el mundo exterior!

Es imperativo que esto se haga hasta que los individuos logren la Ascensión. Ustedes no podrán ser libres sin su propia Aplicación dinámica, porque en todo momento se están desplazando en el vórtice hirviente de la creación humana discordante.

Les agradezco de todo corazón por su atención, y por lo que se ha anclado dentro de su mundo emocional para bendecirlos. Oh, no se trata únicamente de las Palabras que Yo he proclamado; éstas sólo retienen la atención de ustedes, mientras que en su mundo emocional se está anclando el Poder de la Luz para bendecirlos por siempre. Esto constituye Nuestra Gran Victoria para asistencia suya. En estos grupos maravillosos está la respuesta que hace posible que Nosotros podamos anclar Nuestro Poder de Luz en su mundo emocional, el cual no sólo disuelve y purifica, sino que también les da una Fortaleza y Coraje que los pone en Libertad, si tan sólo se dan cuenta de ello.

Las cosas que antes les molestaban y perturbaban no volverán a hacerlo a partir de hoy, en tanto que tengan esto siempre presente. Oh, cómo deseo que ustedes sepan realmente cuan verdaderamente libres son. Espero y confío en que antes de que transcurran diez días, pueda disolver y consumir para aquellos que hayan asistido a esta Clase, la acumulación humana del noventa por ciento de todos los que están aquí presentes. Pueden estar seguros, Amados Míos, de que esto se hará al máximo que permita la Gran Ley de Vida, no sólo por su liberación sino por la Mayor Asistencia que ustedes puedan brindar para Bendición de la humanidad y para la Protección de América.

Nuestro Regocijo es muy grande hoy. Si tan sólo supieran lo que la Liberación de América entraña para ustedes, y cómo esas malignas garras han tratado de infiltrarse en su gobierno… han tratado de infiltrarse en sus industrias… han tratado de impedir su servicio aéreo, tratado de paralizar la Amada América; y esta imposición fiscal excesiva trata de esclavizarlos… ¡lo cual es siempre la señal que indica la esclavitud final de toda la humanidad! Oh, Mis Amados, esta vez es diferente de todas las veces anteriores, ya que cuando la inundación de Luz Cósmica cubra la masa de la gente, entonces el coraje se manifestará; los hombres se levantarán y aniquilarán a sus propios aspirantes a destructores.

ÚNICA ESPERANZA

Eso no es suficiente. ¡Tomen a Rusia hoy, por ejemplo! Se ha cambiado continuamente un hombre por otro desde que el Zar fue derrocado. Sólo se cambia un efecto por otro. Eso no es suficiente; pero desde el Corazón de esa gente, tiene que elevarse un individuo poderoso, honesto y sincero, al cual la gente reconocerá inmediatamente como su amigo; y entonces se dará la solución del mismo problema en todos los países del mundo.

La traición y el engaño en puestos altos han generado la desconfianza de la humanidad, y los hombres ya no saben en quién confiar. Pero a medida que la Luz Cósmica aumenta Su intensificación sobre la Tierra, Nosotros estaremos tratando de ajustaría de manera que sea elevada en esos países — individuos con Poder que puedan invocar el Poder de la Luz para poder sostenerse en su honestidad, honor, integridad y bendiciones para sus prójimos. ¡Es la única esperanza!

Esperamos que sus planes se concreten y posiblemente, mediante dicho progreso, podamos Nosotros pedirle a los Estudiantes de Estados Unidos que añadan un Decreto especial para este propósito. Ustedes han estado utilizando el Decreto para que surjan por doquier Maestros Ascendidos Amigos — algo realmente magnífico. Sin embargo, decreten ahora que surja en cada país en Europa un gran individuo honorable y honesto, cuya Luz sea lo suficientemente fuerte para que la confianza de la gente descanse sobre él, de manera que la Actividad Constructiva del Poder de la Luz asuma Su Dominio.

Quiero decirles algo más. Puede que no lo comprendan pero al menos podrán contemplarlo mediante su atención — si lo tienen a bien. Comenzando con esta Clase, se le proyectará a Rusia y su gente un Poder de Radiación para tratar de poner de manifiesto el vasto remedio requerido. De lograrse la victoria en esto, entonces podrán sentir una Gratitud y un Servicio prestado que estarán más allá de toda descripción verbal. Recuerden que el inicio de este elemento destructivo se dio en Rusia en conexión con tres individuos en New York, quienes comenzaron esta espantosa destrucción para la humanidad y la Tierra.

Una vez, no hace mucho tiempo, llegamos a pensar que no había esperanza de llevar esta transformación a Rusia, pero sucesos recientes en ese país, Nos han producido una renovación de la esperanza. De manera que haremos lo más que podamos para verter una Radiación especial sobre el pueblo ruso, algo que hasta hace muy poco no lo hubiéramos considerado posible.

Ustedes no sólo están resolviendo sus propios problemas, y sosteniendo la Protección de América… ¡sino también vean cómo están llegando a toda la Tierra! Sé muy bien que todo esto les resulta muy fragmentado, pero en cada país del mundo hay grupos de Estudiantes del “YO SOY”, pequeños en algunos lugares, pero lo suficiente como para que podamos enfocar este Magno Poder de Luz en dichos sitios.

LUZ EN SUDÁFRICA

En Sudáfrica donde, tal cual lo mostrara la Visión de Washington, habría de levantarse esa gran nube que sumergiría a América, se ha atraído y establecido un poderoso Grupo de Estudiantes sinceros del “YO SOY”.

¡Es magnífico! ¿Les gustaría saber qué dijeron ellos con respecto a la literatura destructiva que se diseminó por África? Ustedes saben cómo la fuerza siniestra trata de hacer esas cosas, cómo trata de diseminar su destrucción por doquier. Cuando su literatura destructiva llegó a esos estudiantes, de momento quedaron estremecidos. Luego, recobraron su compostura y dijeron: “Bueno, si esos Mensajeros son lo suficientemente buenos para los Maestros Ascendidos, entonces lo son para nosotros también”…¡y descartaron todo el asunto de una vez! ¡Eso fue algo magnífico, y, oh, qué Verdad tan grande proclamaron!

Por ende, Amados Míos, pueden ustedes ver cómo estos elementos destructivos no tienen poder alguno en tanto que haya siquiera un núcleo para este Anclaje de la Luz en un sitio o lugar. En los diversos países de Europa, hay maravillosos Grupos de estudiantes sinceros aplicando estos Decretos con Poder dinámico; y a ellos les daremos más que una Asistencia ordinaria.

¡De eso pueden estar seguros! Quiero que sepan cuan grande es su Bendición y Privilegio. Esta Luz, su propia “Presencia YO SOY”, su Vida, es la Liberación de ustedes y del Mundo. De manera que entremos con renovado Entusiasmo, Júbilo y Energía al trabajo de decretar, ya que éste libera la Sustancia requerida. No pueden evitar enterarse de esto, ya que al estar prestando este Servicio a América y a la humanidad, sería imposible que ustedes no lograran su propia Liberación.

DESCARGA DE SUMINISTRO FINANCIERO

Permítanme decirles algo concerniente a sus finanzas. ¡Amados Corazones, por favor, acepten esto, y siéntanlo con todo el Poder de su Ser! Aquí, en este lugar, no hay nadie (ni tampoco entre los Estudiantes del “YO SOY”) que, siendo diligente y sincero, antes de acostarse a dormir no pueda ponerse de pie y elevar las manos a la “Presencia” de esta manera, y luego decir:

«¡”Magna Presencia YO SOY”! ¡No acepto ya más ningún tipo de limitación financiera! ¡Rehuso aceptarla categóricamente! ¡Asume el mando de mí y de mi mundo emocional! ¡Descarga, mediante Tu Poder de Amor Divino, el suministro de dinero que requiero ahora!»

Ni uno de ustedes quedaría sin que se les descargara en cuarentaiocho horas, si tan sólo lo realizaran. Traten de sentir eso con renovado entusiasmo y con una tremenda Descarga de energía. Esto les traerá su Liberación a este respecto, de manera que les dará reposo y Paz en sus sentimientos en cuanto a que su Aplicación hace mucho más de lo que ustedes requieren.

Si ustedes Me lo permiten, estoy decidido a asistir a todo Estudiante sincero del “YO SOY” en América para que se libere de toda limitación financiera. Tal cosa no es posible en la Comprensión de su “Magna Presencia YO SOY”. De haberse acumulado un gran momentum a punta del sentido humano de limitación, entonces invoquen a su “Presencia” para que disuelva y consuma todo vestigio de dicho momentum en su mundo emocional, porque éste es su Central Eléctrica, y es allí donde las cosas actúan.

No hay nada que se proyecte en el cuerpo humano que no tenga su causa en su mundo emocional. Nunca lo olviden. Invoco a la acción hoy al Poderoso Amor, a la Sabiduría y al Poder de su “Magna “Presencia YO SOY”, para que asuman el mando de su mente, cuerpo, sentimientos y mundo de actividad, produciendo Su Perfección y sosteniendo Su Dominio, para traerle a todos y cada uno su total liberación financiera de toda limitación. Saquen del mundo emocional de cada uno todos los sentimientos que hayan aceptado la limitación financiera… ¡debido al mundo de las apariencias! ¡Libera a todos, Gran Presencia de Vida, y dales tal Coraje y Fortaleza, Júbilo y Entusiasmo en su Aplicación, que el resultado sea tan instantáneo que todas las dudas y temores desaparezcan de sus mundos para siempre.

¡Por el Poder de Nuestra Gran Luz, oh, Diosa de la Libertad, Poderoso Víctory y Diosa de la Luz! ¡En Su Trinidad de Acción, revistan estos amados seres en Sus Vestiduras de Luz, las cuales tienen Su Radiación en acción constante alrededor de ellos; llena y carga sus mundos con Su Acción Dinámica de Coraje, Fortaleza y Victoria de la Luz!

Gracias.

Discursos del YO SOY del Gran Director Divino

Deja un comentario