La Presencia y su precisión matemática – Maestro Bob
Habla Saint Germain:
Amados Míos, sólo quiero saludarlos y felicitarlos, y dejarles saber cuan lleno está Mi Corazón al ver su siempre-en-aumento armonía y amor de unos con otros. Y quisiera pedirles que aquéllos de ustedes que viven aquí en Denver —Estudiantes, Líderes Grupales y demás— se viertan entre sí amor, bondad y bendiciones, de manera que todo lo que deseemos hacer pueda lograrse rápidamente en su ciudad y ambiente; ya que sólo en eso, amados Míos, puede la plenitud de la Vida encontrar su Expresión Perfecta para cada uno de ustedes en su ciudad.
Les doy las gracias y los bendigo, y estoy seguro de que ninguno de ustedes olvidará Mis Palabras y, con gran bondad amorosa hacia el prójimo, se alabarán y bendecirán unos a otros. No importa sí se han cometido errores, sepan que eso es sólo una cuestión temporal, y que su amor y Llamado a la Presencia de Vida lo hará todo perfecto en todo momento. Les doy las gracias por ello, y sé que dentro de ustedes está la fortaleza para hacerlo.
Ver la Radiación que ha emanado hasta ahora desde esta Clase —la sustancia y energía que se Nos ha dado a utilizar ha sido maravillosa. Oh, traten de ser pacientes, Mis amados. Algún día —no puede decirles qué tan pronto— ustedes conocerán la realidad de un banquete precipitado —no sólo será precipitada su comida, sino el servicio permanecerá por siempre como evidencia del Poder de la Luz para auto precipitarse en la forma para llevar Su Bendición por doquier.
Mis amados, sé que a muchos que no han visto algo asiles resulta difícil caer en la cuenta de que aquí en la Octava encima de ustedes, lo que ustedes desean poner de manifiesto siempre está aquí bajo Nuestro Comando, presto a disminuir su acción vibratoria a una forma más densa para hacerse visible a ustedes, de manera tan natural como lo es el respirar. Todo lo que ha parecido trascendental es igual de natural. Traten de sentir eso. Entonces se pondrán ustedes en una posición en que nadie podrá decir cuándo su Presencia de Vida considerará apropiado gratificarlos con Su Poder de Belleza y Expresión, y traer a sus manos y uso directo desde Sí Misma, la Gloria de la Vida.
Cambio de color
Ver el cambio vasto en el efecto colorimétrico del mundo desde que los Mensajeros fueron adelante a llevar esta Luz, constituye un júbilo indescriptible. Si ustedes pudieran ver el cambio a través de ese efecto colorimétrico —eso es lo que necesitamos en la atmósfera de América. Y, ¿qué piensan que quiero mostrarles al avalarme de esta oportunidad hoy? — cómo la Luz Cósmica y los Seres Cósmicos responden tan presta y rápidamente al más leve esfuerzo suyo en este cambio de color que ha tenido lugar por toda América… ¡los colores prismáticos de la Luz Cósmica! Ellos están aprovechándolo y lo están intensificando con tremendo poder para acelerar el cambio mayor del efecto colorimétrico para la Tierra.
Ustedes encontrarán en sus decoraciones hogareñas, en sus efectos externos de luces y en todas las condiciones en que las luces de colores son más efectivas, que esto naturalmente actuará en el mundo emocional de la humanidad; y la exigencia a través del sentimiento pondrá de manifiesto la gloria de un embellecimiento adicional mediante el Poder de la Luz. Embellecerá sus ciudades y hogares, y los convertirá en una tierra encantada de color y belleza que cambiará mucho, amados Míos, en el mundo emocional y actitud de la humanidad.
De manera que hoy Me regocijo con ustedes; y, por supuesto, ustedes saben que han pasado casi seiscientos años desde que comencé Mi Esfuerzo decidido para asistir a la humanidad a cambiarlo todo — incluyendo el gobierno— hacia la Perfección de los Maestros Ascendidos. Mi Coraje no tiene límite hoy por cuanto estamos procediendo con gran velocidad y poder en ese logro.
Y que su alegría y la intensidad en su devoción a la Luz, y sus Llamados a la Luz pidiendo que Su Perfección asuma el mando —que esto se mantenga sostenido e inexorable a medida que pasan las semanas y los meses, hasta que finalmente vean ese Todopoderoso Momentum de la Luz Cósmica barrer a la acción para producir Su Belleza y Perfección, Su Armonía y Poder de Amor Divino.
¡Oh, qué alegría ver por doquier a los Estudiantes parándose firmes ante el chismorreo humano, rehusando aceptarlo o escucharlo; v ver la gran armonía añadida en el Cuerpo Estudiantil por doquier! Oh una vez que se den cuenta de que ESO es la puerta abierta a la Perfección inmediata de todo lo que cada corazón anhela, entonces algún día — espero que en un futuro no muy distante — la Luz Me permitirá erguirme en Mi Forma Visible y Tangible y conversar con ustedes. Desaparecerán para siempre entonces las dudas y temores de la humanidad. Añoramos eso quizás más que ustedes, pero debemos permanecer en obediencia a la Gran Ley de Vida. Ustedes están llegando rápidamente a esa realización, muchas aún sin conocerlo externamente, al obedecer a esa Gran Luz. Que dicha Luz los bendiga por siempre. Voy a pedirle ahora a Bob que continúe con Nuestra visita de la mañana, (aplausos)
Habla el amado Bob:
Los saludo en el Nombre y por el Poder de la Luz, amados Míos. No puedo refrenarme de hacerles llegar MÍ Amor y Gratitud y Alabanza a Nuestros amados por la realización de esa bella composición. Ya que Nosotros estábamos presentes, escuchando y viendo la Radiación de Luz y el efecto de color que se proyectó… ¡oh, qué feliz nos hizo eso! Y, oh, al tiempo que toquen y canten eso, que los eleve a la Maestría Eterna de la Juventud Maestra Ascendida de América.
Oh, Juventud Maestra Ascendida de América, considerémoste esta mañana. Que realices el privilegio que es tuyo en tu atención a la Gran Perfección de Vida. Recuerden, amados Míos, que su “Presencia” está encima de ustedes; los Poderes focales de todo el Universo están en su “Poderoso YO SOY”. A medida que ustedes lleguen a darse cuenta de esto cada vez más en su atención a la “Presencia” — todo es muy natural — entonces sentirán esa intensidad siempre en expansión que traerá Su Perfección a su Llamado con una velocidad cada vez mayor. Y, oh, los exhorto a todos y cada uno a no desmayar si su Aplicación no ha producido todo lo que requieren o desean. Esto debe darse; sólo que permanezcan serenos hasta que la proyección total de ello tenga la oportunidad de salir adelante.
Ustedes no pueden juzgar, no pueden ver lo que ha pasado en la acumulación de su mundo, la cual debe ser despejada; y si alguna persona requiere para esto un poco más de tiempo que otra, entonces aun así regocíjense de que la plenitud de Su gran Poder encuentra Su expresión.
El señor (Daniel) y la señora (Nada) Rayborn están aquí con Nosotros. ¿Quisieran saber cómo los He clasificado? Pues como Padre y Madre del Cuerpo Estudiantil, (aplausos) ¿Y por qué hice eso? Pues, debido a la tremenda armonía natural que había en su peregrinaje en esta encarnación antes de lograr la Liberación. Claro está que su poder de intensidad al desplazarse Ellos entre el Cuerpo Estudiantil no es fácil de describir con palabras; sólo puedo decir que es grandísimo. He notado que en ciertos momentos en cada Clase, de repente toda la atmósfera cambia; y de allí en adelante, viene un gran amor, serenidad, paz y armonía. Ellos siempre tienen algo que ver con esto.
Atención y condenación
Y, amados Míos, por favor, en las condiciones que ustedes enfrenten en el mundo exterior, de individuos que puedan estar desarmonizados con la Perfección de la Vida, por favor, NO CONDENEN. Por favor no se sientan desprovistos de bondad hacia ellos —no significa esto que no deben ser muy positivos hacia cualquier fuerza discordante o destructiva en la octava humana, empero no deben ser hirientes. Con esto Me refiero al hecho de que cuando ustedes permiten perturbaciones en su mundo emocional, no están ayudando a la otra persona, no están cambiando la condición, sino que están contribuyendo a la discordia del individuo sobre el cual tienen fija su atención.
Por tanto, les digo que el remedio para todo en sus vidas individuales o en su nación viene al contemplar algo y, si necesita corrección, decir: “¡Oh, “Poderoso YO SOY”, esta es una condición de acumulación vieja! ¡Envía Tus poderosos Rayos de Luz a su interior y corrígela!” Entonces, no tendrán sentimiento alguno de discordia o resentimiento de la condición.
El Cuerpo Estudiantil no ha comprendido tan claramente como estoy seguro lo comprenderá, que sea cual fuere la condición, persona o lugar —trátese de sus seres individuales, su ciudad, la nación o los funcionarios públicos por doquier— sí ustedes vierten resentimiento y condenación sobre la cuestión, estarán intensificando las condiciones. Me agradaría sobremanera que ustedes aquí presentes fijaran esto tan firmemente en sus conciencias, que nunca permitan que sus sentimientos los controlen en el futuro en ningún momento cuando esto tiene lugar. Revierte en detrimento para ustedes; intensifica aquello que quieran corregir —sea en el Cuerpo Estudiantil, en la ciudad o en los requerimientos de una nación.
Acción sobre el gobierno
Justo ahora no puedo decirles —no Me es permitido decir— precisamente lo que es, pero hay ciertas cosas que están siendo ajustadas en su gobierno en este momento, en cuya corrección Saint Germain está utilizando un gran Poder. De manera que ustedes como el Cuerpo Estudiantil, por favor, no permitan que ni un pensamiento o sentimiento discordante se proyecte a las condiciones en el gobierno que necesitan ser corregidas; sino que invoquen el Poder de la Luz cada vez que su atención se cierne sobre los requerimientos y no tengan otra consideración, de manera que el Poder de la Luz pueda asumir el mando. Viertan su Poder de Amor Divino, el cual lleva la sustancia que el Maestro requiere para completar esta acción que esperamos se logre rápidamente. Y cuando esto se haya hecho, podremos decirles muchas cosas que les producirán gran felicidad.
A pesar de todas las apariencias en el mundo externo, una poderosa actividad se está dando en su gran Poder Perfeccionador. El amado Saint Germain— ¡llegará el día en que el mundo sabrá lo que entraña Su Presencia en una nación, y recordará estas palabras!
(aplausos) Permítanme exhortarlos a invocar la “Presencia” aún con mayor intensidad para que surja — observen el verbo “surgir”— y cargue la actividad de la Llama Violeta Consumidora alrededor de ustedes, y baria a través de su ciudad.
Ustedes, los estudiantes de Denver aquí presentes, si todos — no necesariamente juntos— cada mañana y noche invocaran la “Presencia” y los Seres Cósmicos para que barran con la Llama Violeta Consumidora su ciudad, y borren toda discordia, impureza e imperfección, prestarían un Servicio indescriptible. Es que si hicieran esto regularmente noche y día, entrañaría ola tras ola; y cada vez, esto gana en momentum y poder en prestar este Servicio limpiador y purificador que se requiere. En esta altitud, esto lo hace más efectivo y tanto más fácil de hacer, más fácil de lograr.
Ubicación de la ciudad de luz
Por tanto… (silencio)… sí, Saint Germain dice que puedo enunciar estas palabras. En realidad no Nos hemos atrevido a hacerlo antes, pero según sea el Llamado y la actividad del Cuerpo Estudiantil, se determinará hasta cierto grado la ubicación de la Ciudad de Luz hacia el oeste. Posiblemente esas palabras no entrañan para ustedes todo lo que se pretende; sin embargo, sólo contémplenlas.
El dios tabor y el control de los elementos
Y quiero decirles, amados Estudiantes de Denver, que nunca he sabido que el Gran Dios Tabor se regocije tanto con el logro de los Hijos de la Tierra como lo ha hecho recientemente. Ustedes no tienen idea de cómo el gran Dios Tabor disfruta de que ustedes lo invoquen para gobernar las condiciones, (aplausos) Él ha dicho: “Recuerden ahora, Nosotros estamos apenas comenzando a ganar el momentum del futuro sobre las condiciones que los constituirán en reguladores de la humedad, de las condiciones climáticas, de acuerdo con los requerimientos de su ambiente.”
Oh, amados Míos, ¿se dan ustedes cuenta de lo que esto significa —que ustedes como individuos dentro de un ambiente podrían llamar a esta Presencia y Poder de la Luz para regular las condiciones de la humedad, y el retiro de la escarcha y condiciones que destruirían sus frutas y vegetales? y recuerden que a medida que se hacen estos grandes Llamados y el Mahá Chohán envía Sus Magnas Corrientes Purificaderas y Limpiadoras de Energía para eliminar aquello que ha sido destructivo en el crecimiento de la Naturaleza para con la humanidad —recuerden que en la Naturaleza en sí nunca crecía nada que fuera destructivo, pero la humanidad, al imponer sus demandas sobre la Naturaleza, la compele a producir estas cosas que han sido destructivas para la humanidad. ¿Sabían eso? ¿Sabían que la Naturaleza nunca produce, de por sí, nada que sea destructivo para la humanidad, salvo que los sentimientos de la humanidad la compelen a obedecer?
Las fuerzas destructivas de la humanidad originaron los desiertos. Y, ¿saber ustedes que en el futuro, los desiertos de la Tierra cesarán de existir? Ellos serán los jardines de la Tierra en el cambio que tendrá lugar. Ustedes y Yo sabemos que ustedes no pueden comprender plenamente lo que todo esto significa, pero traten de realizar lo que estos vastos cambios entrañarán. ¡Oh, la Felicidad, la Belleza y la Perfección! Vemos que eso ya está surgiendo en la atmósfera, y en vista de que esta sustancia fue disuelta y consumida debido a la intervención de la Diosa de la Luz, está permitiendo que el Poder de la Luz Cósmica comience a hacer surgir Su poderosa Actividad en su Poder Perfeccionador por aquello que, antes de que pase mucho tiempo, debe salir a la forma. ¡Tales cambios en sus reinos floral y vegetal! Nos regocijamos sobremanera en Su Poder Perfeccionador para con ustedes. Las cualidades de todo esto que ustedes requieren utilizar están sostenida y seguramente cambiando a Su Perfección cada vez mayor.
De manera que regocíjense hoy, amados Estudiantes. Oh, párense firmes en sus Llamados por todo lo que se está haciendo; y aparte de las bendiciones de los individuos, oh, qué grande es su actividad por América. Y por cierto, amados Míos, ojalá hayan visto ayer como lo vimos Nosotros, el Poder descargado que fue adelante para la bendición, protección y cambio de las condiciones de América — descargado desde el Cuerpo Estudiantil presente en esta Clase- fue tremendo. Por ende, no es siempre en cantidades, sino en el poder y cualidades que son descargadas. Y si bien su Clase no es tan grande en cantidad como algunas, no obstante ustedes están descargando un gran poder; y los felicito, amados Amigos y Compañeros Estudiantes de Denver, y a todos aquéllos que están de visita aquí. ¡Oh es magnífico! Los amamos y los bendecimos tremendamente por su postura firme bajo la Luz; y oh, amados Míos, aparten, rehúsen a escuchar a ningún chismorreo o perturbación hacia esta Luz, la cual es la gloria de las edades. Es la gloria de su Liberación individual liberación de quienes no saben nada al respecto. Debido a que no saben nada, ellos se tornan hirientes y hacen observaciones desprovistas de toda bondad, sólo repeliendo la Luz y manteniéndola fuera de sus mundos. Oh, no le presten más oídos a eso. Avancen en el Llamado a la Luz, y la Victoria de su “Presencia”.
Temor en la invocación
¡Amados Míos, esta es la Vida —es Luz, es Realidad, es Poder inexorable! ¡Recuerden, tal cual la amada Lotus lo ha expuesto tan maravillosamente durante esta Clase, “el Poder de la Armonía”! ¡Considérenlo! luego, ustedes podrán invocar el Poder en el Mundo a la acción, si bien en el pasado hacer esto era algo peligroso. Pero ahora, con la Comprensión que tienen de su “Presencia”, y a sabiendas de que la “Presencia” es el Poder de la Armonía, entonces ustedes pueden invocar el Poder del Universo a su asistencia, y únicamente la Perfección puede resultar de esto. En el pasado, el Poder incalificado hacía que la gente les temiera; pero hoy en día el Poder ilimitado de Armonía hará que la gente los bendiga y los ame. No necesitan temer invocar este Poder a la acción.
Precisión matemática
Oh, amados Míos, sé que ustedes han escuchado con el intelecto. Hasta cierto grado, han escuchado con los sentimientos. Pero estas Cualidades que los Seres Ascendidos están enviando adelante a su mundo emocional para fortalecerlos animarlos y bendecirlos— lo externo no comprende lo más mínimo que significa esto. Todas esas Cualidades que Ellos les dan, Su Sustancia y Energía, ustedes no pueden recalificarlas con discordia alguna. Por tanto, a medida que eso sigue aumentando, naturalmente en su mundo emocional, sale el comando para la Presencia de Armonía y Perfección; luego, verán en sus Llamados cuánto más rápidamente se dará este resultado en quizás pocos años que hubiera tomado muchos años por su propio esfuerzo.
¿Entienden ustedes esto? Sin la Asistencia de Ellos, sus determinados y fervorosos Llamados a la Presencia de Vida tomarían años, debido a la acumulación que se ha dado en el pasado; pero con Su Sustancia proyectada dentro del mundo emocional de ustedes mediante Su Poder de los Rayos de Luz, se está acelerando su intensificación y Llamado con una velocidad y poder que, quizás en la mayoría de los casos, lo hará sesenta veces mayor a su esfuerzo individual. ¿Pueden ustedes concebir algo tan grande como eso? Recuerden, sesenta veces su propio esfuerzo mediante la proyección de Sus Cualidades dentro del mundo suyo.
Por tanto, Nos regocijamos al tiempo que la oportunidad nos permite mantenerlos informados acerca de estas actividades matemáticas —si lo tienen a bien, porque esto es bien preciso. Tenemos un registro de todo y, por tanto, estamos en posición de darles información matemáticamente precisa; y no la daríamos si no estuviéramos seguros. De allí que es como si ustedes estuvieran en un gran salón de clases, y se les pidiera que encontraran la respuesta a un grupo de guarismos. Cuando esa respuesta es precisa, el resultado está allí. Ustedes están avanzando hoy con esta precisión matemática en sus Llamados y con la Asistencia de las Cualidades de los Grandes Seres, tan seguramente como cualquier cosa en su mundo mecánico de logro hoy en día.
Por consiguiente, sientan que todo esto es sumamente práctico, y no habrá nada impráctico en todo lo que puedan pedirle a la Vida, o que la Vida desee darles. Les digo, amados Míos, que la Vida está comenzando a llevar Su poderosa acción al mundo gubernamental hoy; y cuando alcance la suficiente acción allí, cosas magníficas tendrán lugar. Entonces, claramente el Orden Divino y la Justicia Divina comenzarán a encontrar Su pleno poder de acción y expresión.
Libros en Sudáfrica
Recientemente se ubicó en la biblioteca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, un conjunto de los Libros de la Serie Saint Germain… ¡y el regocijo de esa gente no tenía comparación! ¡Oh, semanas antes estaban los solicitantes de esos libros! Les digo, amados Míos, ustedes todavía no lo comprenden; la mayoría de ustedes los disfrutan y aprecian, pero no caen en la cuenta de todo lo que esos Libros transmiten y lo que entrañan para la humanidad. Es la Gloria de las Edades.
De manera que hoy, en esta oportunidad de hablar directamente con ustedes, que la plenitud de la Paz que sobrepasa todo entendimiento entre a una acción todopoderosa en su mundo, y que el Dominio de la Conciencia, Sustancia y Poder de los Maestros Ascendidos encuentre Su Acción inmediata en su mundo. Y a medida que la apariencia de condiciones surja ante ustedes, puedan ustedes dirigirse a ellas y ordenarles que se disuelvan y desaparezcan; y en su lugar vendrá la Acción de Perfección de los Maestros Ascendidos.
Suministro divino
Recuerden que en su suministro, su Casa del Tesoro es su suministro ilimitado —la Casa del Tesoro de su “Presencia”. Invoquen-la y Ella gobernará las condiciones de personas, sitios y acciones del mundo externo. Ustedes todavía no pueden hacerlo, amados Míos, pero en la medida que invoquen a la “Presencia” recordando que Ella es su Casa del Tesoro, si bien no contiene mucho oro acuñado para ustedes, empero es la Inteligencia, el Poder que regula todo lo que existe en la forma, para ponerla en uso. Ya que la Presencia de Vida es la Dueña de todo, ustedes no son más que los custodios. Luego, si desea cambiar de uno a otro, al ser la “Presencia” su Casa del Tesoro, Ella gobernará las condiciones. Luego, ustedes no se verán privados de nada.
Oh, vuélvanse a su “Presencia” como su suministro. La “Presencia” hará todo lo que se requiere para ustedes; luego, se elimina toda responsabilidad humana. Ustedes ven a los Mensajeros, cómo ellos nunca piensan de un individuo como el suministro. Ellos se vuelven a la “Presencia”, y es la “Presencia” quien regula la actividad individual. Ustedes ven cuan bella y jubilosamente es la descarga de lo que se requiere para proseguir con la Obra. Si los Mensajeros los vieran como Estudiantes, cuan rápidamente todo fracasaría.
Crítica intergrupal
Por tanto, en conclusión, ¿podría añadir sólo una palabra adicional para los Líderes Grupales? Por favor, amados Míos, no critiquen ni se condenen entre sí. Por favor no lo hagan, ya que, de hacerlo, sus grupos fracasarán. Sus Grupos desaparecerán, y ustedes habrán perdido una oportunidad de servir. En vista de que ustedes han sido escogidos para auto establecerse como líderes grupales, recuerden su responsabilidad para con la Vida: si ustedes critican y condenan, no podrán retener a las personas. Es imposible. La falla de otro no es asunto de ustedes; pero si apilan crítica sobre crítica, y luego algo malo ocurre, ustedes serán responsables por ello. Por tanto, sientan su responsabilidad para con la Vida.
Armonía es lo que se necesita. De allí que en la medida en que ustedes viertan Amor Divino para bendecirse unos a otros, entonces cada Grupo estará lleno y operando a plena capacidad; y habrá sobre ustedes una exigencia constante en cuanto a conseguir un sitio más grande para acomodarlos a todos. Ese es el júbilo de la Vida.
Les agradezco, los amo y los bendigo. Y en nombre de Saint Germain y los Demás que están aquí presentes —el señor y la señora Rayborn, Rex, Perla y Nada —y estoy muy feliz de decir que nuestro amado señor Gaylord y Su Amigo están aquí, así como también el amado David Lloyd. ¡Cómo se regocijan Ellos! ¿Pueden sentir, amados Míos, el hecho de que al haber ascendido hace tan poco, pueden comprender cómo Nuestro Entusiasmo es tan grande cuando los vemos a diario alcanzando la Victoria y acercándose a Nuestra Meta?
¿Pueden entender? No hay palabras que posiblemente puedan expresar Nuestra Alegría en esta nueva Dispensación que se ha dado, la cual hará posible que muchos Estudiantes logren la Ascensión, lo cual de otra manera sería imposible en esta encarnación. ¿Pueden comprender cuan magnífico es esto para Nosotros? Vaya, no hay nada, amados Míos, en ninguna parte en este gran logro que sea más grande que la Dispensación que le dará la oportunidad a tantos de hacer la Ascensión, quienes de otra manera no podrían hacerlo en esta encarnación. ¿Se dan cuenta de que durante dos y medio millones de años, cuando ustedes han venido y venido a encarnaciones como esta— se dan cuenta lo que significa ser colocado de repente en una condición en la que, al dar ustedes la Orden, pueden ser Libres? Mi Gente Querida, no hay nada tan estupendo en todo el mundo. Si ustedes fueran de repente a rememorar la memoria de todo aquello por lo que han pasado en esas encarnaciones, entonces saltarían en su sentimiento con el entusiasmo que tengo Yo al ver la posibilidad, la oportunidad de su Liberación ahora.
Gracias, muchas gracias.
16 DE MARZO DE 1939
DENVER, COLORADO