Sus primeros pasos hacia la perfección | Elohim Vista

Por orden de la Gran Luz Cósmica, Nosotros, quienes durante tanto tiempo hemos actuado en el Gran Silencio, venimos ahora a brindarle a la humanidad la Asistencia que hoy se necesita. Me parece que la mayoría de ustedes comprende que la Actividad que Yo represento es el Ojo-todo-avizor de Dios, el Oído-todo-escuchador de Dios. Quienes deseen tener una mayor Perfección de visión y audición, o que sepan de personas ausentes que necesitan esta Asistencia -mientras que estoy destellando las Palabras frente a este Buen Mensajero esta noche, dirijan su atención a tales individuos, llevando sobre ella su Corriente de Amor Divino. Sobre Esta, Yo les enviaré Mi Asistencia.

Recuerden que ustedes no están limitados… ¡excepto en su concepto humano! Tal cual les han dicho los Grandes Seres en prácticamente todos los recientes Dictados, recuerden que Nuestra gran Oportunidad al hablarles de Nuestros Deseos es que en este momento podamos actuar dentro de los mundos mental v emocional de la humanidad para producir resultados perfectos -o proclamar las Palabras con las que deseamos ayudar a la humanidad. Así, ¿estarán ustedes conscientes de eso esta noche?

Dentro del Ojo-todo-avizor de Dios y del Oído-todo-escuchador de Dios se encuentran los medios para que los individuos puedan entender su posición como Puestos de Avanzada del Altísimo. Cada uno de ustedes es un Foco de esa “Presencia” doquiera que van. En la medida y grado en que se mantengan armoniosos, que invoquen y viertan la Actividad desde su “Presencia”, bendecirán o echarán a perder la gran Perfección que se está esforzando siempre por manifestarse.

____________________________________

*Nota del Traductor: ” Ciclópea” es otro de los nombres bajo el cual se conoce al Elohim Vista (del Quinto Rayo-Verde)

RESPONSABILIDAD PARA CON EL PRÓJIMO

Consideremos hoy la gran obligación que ustedes tienen para con su prójimo y sus asociados. Si le envían radiación inarmoniosa a otros, entonces en alguna medida ustedes serán responsables por la imperfección que pueda estar gobernándolos a ellos. Esta es una de las razones de por qué los Grandes Seres le han pedido a todos los Estudiantes que mantengan el Auto-Control y que permanezcan libres de toda crítica, condenación, juicio, odio, ira, envidia, resentimiento o lo que sea… ¡porque ustedes son responsables, Amados Míos!

Supongamos que alguien adolece de tan sólo una pizca de envidia, y otra persona se dio cuenta. Entonces, le da por comentarlo con dos o más personas, proyectándole este sentimiento a nuestro protagonista, o mantienen su atención sobre esa cualidad. Si se ponen a conversar al respecto y dicen, “Oye, qué desafortunada es esa persona por ser tan envidiosa”, y mantienen proyectando tal aceptación o sugestión, pronto habrán apilado sobre nuestro protagonista más de la misma cualidad, hasta hacerlo extremadamente difícil de manejar para dicha persona -por más que haga Llamados a la “Presencia”.

Igual ocurre con cualquier cualidad que otros puedan observar y comiencen a proyectarle a alguien.

¡Mis Amados, recuerden: el mundo emocional es uno solo en todo el Planeta! Ustedes no pueden escapar de esa Verdad. Por tanto, los individuos son responsables unos para con otros. La humanidad no ha entendido esto, excepto de una manera muy fragmentaria; pero ustedes, que conocen esta Gran Ley, son aún más responsables.

Lo más grande en la Tierra es el Poder de la Luz actuando en un Grupo de Estudiantes que cuenta con esta Enseñanza. Si los miembros del grupo ven que un individuo está sumergido en alguna dificultad en particular -por ejemplo, con el sentimiento de depresión, ira, envidia, odio o cualquiera de esas cualidades que cortan la Luz desde la “Presencia” —, entonces la gran cosa Divina por hacer sería proyectarle bendiciones, fortaleza y coraje para ayudar al individuo a superarla; pero hasta ahora la humanidad no lo ha entendido. De allí que la condenación de la humanidad ha sido muy grande.

Los Estudiantes del “YO SOY” se están auto-liberando rápidamente. Ya que se está acercando con gran velocidad, encontrarán que cuando ustedes han logrado cierto Auto-Control definitivo sobre su mundo emocional, Nosotros podemos comenzar a poner de manifiesto Información y Comprensión desde los Ámbitos de Luz, las cuales, cada vez que le prestan atención, los elevará y los anclará en Sí, permaneciendo con ustedes por siempre. El que olvida es el intelecto. ¡El Corazón nunca lo hace! El Ojo-todo-avizor de Dios dentro de ustedes, dentro de su cerebro… nunca olvida! La dificultad con la humanidad se suscita cuando el intelecto está en operación. La actividad de retener la sugestión equivocada dentro de la estructura cerebral es lo que hecho difícil olvidar las cosas que deberían olvidarse. Hoy en día ustedes están llegando a comprender como gobernar y regular eso, de manera que puedan olvidar las cosas que desean relegar al olvido y recordar únicamente las cosas que son constructivas.

Estoy seguro de que ustedes se regocijarán Conmigo en la expansión de la Luz dentro de cada uno. Prefiero utilizar el término ‘ expansión” mas que ” progreso”, “logro” o cualquiera otra terminología. La Verdad de Vida está verdaderamente toda en la expansión de la Luz dentro de sus propios corazones, en el Llamado a su “Magna Presencia YO SOY”. Cuando esta Luz se ha expandido lo suficiente dentro de sus corazones, rápidamente ilumina la mente y el cerebro. Dicho de otra manera, (la Luz) acelera la acción vibratoria dentro del cerebro mediante la expansión de la Luz dentro del corazón, hasta que el cerebro -en su alerta-lo comprende todo casi con la velocidad del relámpago. Así es como el Maestro Ascendido puede prestar un Servicio tan tremendo.

MÉTODO DE LOS DICTADOS

Me han recordado que el Buen Mensajero descuidó explicarles la manera en que se hacen estos Dictados. En vista de que hay personas que no están familiarizadas con este método, entonces Me gustaría explicar. Las Palabras son destelladas frente a los ojos físicos de este Buen Mensajero por quienquiera que esté dictando. ¡No hay nada síquico ni espiritista en ello! Esta Obra está enteramente libre de todo eso… ¡y así permanecerá por siempre! No es más que el proceso natural y actividad de Vida que está dentro de cada ser humano. En los años venideros, después del Gran Cambio, habrá miles de personas en América que podrán recibir de la misma manera. Esta Actividad no deja ninguna pregunta. Nosotros dictamos las Palabras exactas que deseamos utilizar, transmitiéndoles Nuestro Sentimiento e Intención. Ningún concepto humano puede interferir con esta manera de presentarles Nuestra Información y Deseos.

Le pido a todos los Estudiantes y líderes grupales por toda América que por favor le expliquen esto a su gente de manera que no vaya a malinterpretar, porque se ha regado el chisme de que esta Obra es síquica. ¡Para nada lo es! ¡Nunca lo ha sido y nunca lo será! Si lo fuera, no hubiera alcanzado la expansión de que goza ahora.

El susodicho mundo síquico o astral existe desde la superficie del planeta hasta una altura de aproximadamente dos mil quinientos metros. Dentro de esa octava está toda la discordia humana que alguna vez hayan generado los hombres en la Tierra, a lo largo de miles de centurias en que la gente ha vivido en este planeta. Todos deberían entender que los seres humanos han vivido en la Tierra durante más de cuatro millones de años. Las primeras dos Edades Doradas fueron magníficas, durante las cuales no había imperfección alguna. A medida que la humanidad comenzó a reclamar el Poder de la “Presencia” dentro de la personalidad y orientó el pensamiento hacia abajo, atrajo a su alrededor la densidad que encerró -ojo a la expresión-la Luz que anteriormente había hecho Luminosos sus cuerpos.

Antes de que la densidad fuera atraída alrededor del cuerpo, hasta donde pueden llegar las manos había un Esplendor Auto-Luminoso, visible a la visión externa de cualquiera. De allí que la gente no pudiera practicar ningún tipo de engaño porque en el Esplendor a su alrededor estaba la Verdad; ya que en el color de la Radiación que ellos vertían estaba la indicación a todos de lo que había en sus pensamientos y sentimientos.

LÍNEA DIVISORIA – PUENTE DE LUZ

Actualmente, en la Octava de los Maestros Ascendidos, Ellos se comunican a gran distancia destellando Su Luz unos a otros. Ellos conversan mucho más mediante la Radiación que a través de la palabra hablada. Tal es la incumbencia -la incumbencia natural-de la humanidad. La humanidad está ahora regresando a casa una vez más a la misma gran facilidad y Perfección. Debido a la densidad del cuerpo físico, la vida en el mundo externo ha sido una lucha tremenda -lo cual era totalmente innecesario. La densidad del cuerpo y la discordia se produjeron cuando la humanidad cruzó la línea divisoria.

Asumo que algunos de ustedes están familiarizados con la terminología oriental que tanta referencia ha hecho a esta línea divisoria, denominándola ‘ Puente de Luz’. Ese Puente es el Sendero que va desde octava humana a la Octava de Luz. Se le simboliza y es utilizado mucho por los orientales que están avanzados. Hoy en día ustedes tienen el pleno conocimiento de ese Puente y de cómo cruzarlo -no dentro de expresiones o terminología que no comprenden, sino en el Conocimiento de su propia Gloriosa “Presencia YO SOY”. El Puente yace abierto ante ustedes para que crucen cuando sea -en cualquier momento-a las Octavas de Luz, y reciban allí la Gloria que les pertenece.

Aproximadamente setentaicinco por ciento de los Estudiantes del “YO SOY” bajo la Radiación de Saint Germain -me refiero a los que son leales, diligentes y sinceros-cada noche cuando sus cuerpos duermen, entran a esas Octavas de Luz y reciben la Fortaleza, la Instrucción, la Gloria y las Bendiciones que allí se encuentran. Ustedes todavía no retienen ni han traído a la memoria externa casi nada de Eso; pero algún día lo harán en toda Su plenitud, en Su Totalidad. Entonces estarán muy felices de terminar su trabajo del día, acostarse e ingresar en los Ámbitos de Luz.

La MAYORÍA de los seres humanos preferirían acostar el cuerpo y entrar a los Ámbitos de Luz -pero eso no ocurrirá todavía, porque todos deben sacarse a sí mismos de las condiciones y limitaciones en las que se han metido por cuenta propia. Ustedes entienden, Mis Benditos, que LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE METERLOS EN LIMITACIONES SON USTEDES MISMOS.

Quizás debería calificar eso. En la posición en que se encuentra la humanidad actualmente, hay más que sólo ustedes actuando a su alrededor. Debido a los individuos atados a la tierra que se apegan o tratan de apegarse a la humanidad, ustedes tienen más que manejar además a su propia actividad. Sin embargo, eso no es motivo de preocupación. Ustedes sencillamente se están desplazando entre esas cosas que tienen que ser manejadas.

INVITACIÓN MANIFIESTA

Recuerden que nada puede entrar a su mundo, excepto cuando ustedes lo invitan. ¿Cómo hacen eso? Pues… ¡a través del poder de su atención! ¿Se dan ustedes cuenta, Amados Míos, que a través del poder de su atención, invitan a entrar a ustedes y a su mundo todo aquello sobre lo cual su atención o la discusión esté centrada? ¡Eso es algo tremendo! No se ha entendido, y, no obstante, está al alcance de su comprensión y control. Ustedes no tienen que aceptar nada que no quieren -por radiación, pensamiento proyectado, sentimiento o sea la fuerza que pudiera estar actuando. No tienen que aceptarlo, sólo porque resulta que está siendo proyectado.

Ustedes tienen el Cetro de Poder en su Tubo de Luz y en el uso de la Llama Violeta Consumidora. Todos aquéllos que lo utilicen se encontrarán inmunes -por así decirlo-a la discordia del mundo exterior… ¡pero tienen que ser firmes en ello! No pueden vacilar en sus sentimientos. En la vieja terminología, se hubiera dicho, ” en su conciencia de pensamiento”, pero quiero decirles que su sentimiento es lo más grande en su mundo que han que vigilar y controlar.

¡Recuerden que Yo represento al Ojo-todo-avizor de Dios para la Tierra! De allí que Yo sepa lo que esto entraña. Durante cientos de años, a la humanidad se le ha enseñado a tratar de controlar el pensamiento, pero no hay ser humano que lo haya logrado o que lo logrará sin controlar primero el sentimiento. Es imposible, porque el sentimiento es su Planta Eléctrica, y a menos que esté regulada, el pensamiento expresará lo que hay en el sentimiento. Hoy en día, se les está poniendo en las manos el Cetro de su propio Dominio, Auto-Control y Poder de manifestación -en otras palabras, el invocar la ‘ Presencia” a producir Perfección en ustedes y su mundo.

PODER AL MUNDO DE LAS APARIENCIAS

¡Se los ruego, nunca más vuelvan a darle poder al mundo de las apariencias! Préstenle atención a la razón de esto, ya que Nosotros nunca dejamos nada sin explicación. Toda la Energía de su actividad, de sus mundos emocional y mental, viene desde su “Presencia”, Por Su Cuenta, la “Presencia” podría producir y mantener la Perfección; pero a través de su Poder de Calificación, ustedes tienen la autoridad y el poder para cambiarla, o, dicho de otra manera, para revestirla. Eso es lo que produce la cualidad en el mundo emocional del individuo. EL REMEDIO PARA TODA RECALIFICACIÓN DE DISCORDIA ES LA ARMONÍA SOSTENIDA EN LOS SENTIMIENTOS. Luego, su Llamado a la “Presencia” causará que la Energía fluya hacia adelante con toda Su Pureza -con su mayor Poder y velocidad de Perfección, Esta es la necesidad actual. La razón para todas las cosas manifiestas es entender -no sólo en el intelecto sino también en los sentimientos-que todo el bien que sale está compelido a venir desde su “Presencia”… ya que no puede venir de ningún otro lado.

Cubramos momentáneamente un compás mayor. Ustedes saben que tienen toda la magnífica perfección mecánica que experimentan y disfrutan, en su casi ilimitada ramificación y expresión. Sin embargo, todo eso vino desde esta Portentosa “Presencia” que palpita en cada corazón humano. La Inteligencia, la Energía, el Amor, la Sabiduría y el Poder tuvieron que venir desde Allí para producirlo. Los médicos, los osteópatas, los quiroprácticos, todas las ilimitadas avenidas de empeño para dar asistencia, toda la Energía e Inteligencia que ellos utilizan viene desde esta “Magna Presencia YO SOY”. Observen cuan lógico, natural y práctico todo esto es. Cuando ustedes llegan a saber esto, ¿por qué no volverse de lleno hacia la “Presencia”, y dejar que el Más Grande Poder del Universo fluya a través de ustedes para purificarlos, perfeccionarlos, armonizarlos y sostenerlos -a ustedes, el Templo de Dios?

Los grandes laboratorios químicos del mundo exterior producen cosas magníficas -metales y todo material concebible que ha bendecido a la humanidad. Sin embargo, dentro del cuerpo humano se encuentra el más grande laboratorio químico en el mundo entero, y ningún científico externo ha podido reproducirlo todavía. ¿No ven entonces cómo, al ustedes volverse hacia la “Presencia”, pueden recibir toda la Perfección, expresarla y experimentarla, porque Ésta ha sido atraída aquí a su punto de expresión, a su Foco de Luz?

Traten de sentir durante algunos instantes que, en su conciencia a través de su cuerpo físico, ustedes son el más grande Foco en la Tierra de la Perfección del Universo -el cual es su “Presencia”. Comprendan que su atención vuelta hacia la “Presencia” pone de manifiesto Su Perfección, la impulsa a la acción. Su cuerpo es el Foco, y no hay límite a la Perfección que pueda expresar. ¡Traten de SENTIR esto ahora! No hay nada en este mundo que pude limitarlos, salvo sus propios sentimientos. Si esta noche aceptan esto en sus sentimientos, encontrarán que grandes cambios tendrán lugar en su mundo, en su Planta Eléctrica -que es la energía acumulada que ustedes han invocado.

ATENCIÓN CONSTANTE

Recuerden, Amados Míos, que ustedes pueden cargar la atmósfera a su alrededor. A menudo hablamos de dicha atmósfera como que se extiende hasta donde llegan las manos, pero ese no es su límite. Fácilmente podrán expandirla diez, veinte o cincuenta metros a su alrededor sin ninguna dificultad. Luego, doquiera que vayan, su Radiación podrá convertirse en una poderosa Presencia Sanadora.

Los Grandes Seres han estado tratando recientemente de mantener su atención sostenida sobre su habilidad de descargar el Poder de la “Presencia” para producir Salud y Perfección en sus cuerpos, porque esa es una de las grandes necesidades en la actualidad. En tanto que ustedes sean perturbados por un sentimiento de zozobra dentro del cuerpo, no podrán dar la atención clara y concentrada a la “Presencia”, lo cual produciría resultados rápidos. Cuando digo “atención constante”, no quiero decir cada momento del día, sino que durante el tiempo en que le están prestando una atención definitiva a su “Presencia”, no permitan que nada interfiera con ello.

Si desean sentarse durante cinco o diez minutos y dedicarle toda su atención a la “Presencia”, pues… ¡háganlo!, y no permitan que nada interfiera con ello. A eso Me refiero cuando hablo de atención constante, porque debe ser determinada y firme durante el tiempo en que sostengan su atención sobre la “Presencia”, de manera que pueda producir los más grandes resultados. Recuerden que si toman una lupa y enfocan la luz del sol sobre un punto en particular, de mantenerla quieta y estable, la sustancia se encenderá. Si mantienen su atención con el mismo foco firme sobre la “Magna Presencia YO SOY”, entonces Su Poder se verterá rápidamente para producir la Perfección para ustedes. Pero si mueven la lupa de un lado a otro y siguen moviendo el foco de luz, no producirán ningún resultado en particular. Tal es el caso con la humanidad hoy en día. En la aparente inhabilidad do sostener firmemente la atención, los individuos no han recibido los resultados plenos que les gustaría o esperarían recibir.

PRÁCTICA Y PERFECCIÓN

La práctica hace la perfección. Es menester practicar música durante muchos años para llegar a ser, tal cual lo dicen ustedes, un músico profesional. Si ustedes practicaran la “Presencia” con la misma tenacidad… ¡serían seres Perfeccionados en diez años!

¿Qué significaría eso? Que ustedes expresarían toda la Perfección en música o en lo que sea que quisieran expresar.

A medida que despejan todos los conceptos humanos que se interponen entre ustedes y la “Presencia”, todo se manifiesta tan claro como el cristal. Tal cual lo dijera un Estudiante, lo único que se interpone entre su corazón y su “Presencia” es su cabeza; y su cabeza es donde funciona el intelecto con sus conceptos humanos. Cuando entiendan eso y digan; “¡Apacíguate ahora! “Magna Presencia YO SOY”, asume el mando y vela porque mi Corazón sea el Poder que actúe; y haz que el intelecto le obedezca”, entonces encontrarán que todas las dificultades de su experiencia de vida se desvanecerán.

PRIMER PASO HACIA LA PERFECCIÓN

Síganme ahora por algunos momentos en su memoria, y registren esto definitivamente. Hablamos definitivamente de los Maestros Ascendidos porque ése es el primer paso hacia la plenitud de la Perfección. Cuando ustedes han elevado el cuerpo físico purificado al Cuerpo Mental Superior, luego al Cuerpo Electrónico de la “Presencia” y se convierten en Seres Ascendidos, ése es su primer paso en la plenitud de la Perfección. De allí que Nos refiramos al Maestro Ascendido como el primer paso de salida -observen-de toda imperfección, porque el Maestro Ascendido no tiene imperfección alguna en Sí.

Si ustedes entendieran esto claramente -y el corazón sí que lo entiende—, entonces sentirían la plenitud de esta poderosa Verdad, que los llevará a la plenitud de su Perfección. Recuerden que todo logro se consigue a través de su atención a la “Presencia”, lo cual le permite (a la “Presencia” ) hacer el trabajo. La Luz es el Padre del Universo, el único Hacedor.

¡Considérenlo! ¡Considérenlo, Amados Míos! ¡Ustedes hoy en sus cuerpos físicos, han llegado a conocer al Altísimo! ¿No resulta ridículo que a algunas personas se les haya enseñado que la humanidad no puede ver a Dios y seguir viviendo? ¡Qué ridiculez! Hay cientos de benditos Estudiantes que ya han visto a su propia “Presencia YO SOY” -que es el Altísimo en cuanto a su mundo y Vida individual concierne. Ahora pueden ver cuan cerca está todo esto, pueden ver cuan práctico es todo esto. Es la mismísima Vida de ustedes. La Corriente de Vida y Energía, Pureza y Perfección que se derrama dentro de sus corazones ES la Actividad del Altísimo que contiene en Sí la Trinidad de Acción, Amor, Sabiduría y Poder.

ACTIVIDAD CONSUMIDORA DE LA LLAMA INSUSTENTA

¡La Llama Triple de la Vida hará feliz a la humanidad! ¡Será la Presencia manifiesta del Altísimo en la octava física. Esto siempre ha ocurrido en la Actividad Perfeccionadora de toda civilización que ha existido en la Tierra, y volverá de nuevo en ésta. Si la humanidad es paciente hasta que la cantidad suficiente de individuos hayan sido elevados a donde estas cosas puedan manifestarse, verá la proyección de todo. No sólo se manifestará lo que ustedes han estado invocando individualmente, sino que también verán la gran vertida de la Actividad Cósmica, la cual se convertirá en la manifestación física en la Tierra. Es la Llama Triple.

La Llama Insustenta se pondrá de manifiesto una vez más, esta vez en Su Actividad Consumidora constructiva. Antes del hundimiento de los últimos restos de Atlántida, la Actividad Consumidora de la Llama Insustenta era visible a todos. Es mucho más preferible que la actual cremación. La Llama permanecía inmóvil, y cuando se colocaba el cuerpo en ella, sencillamente desaparecía al instante. Es el más grande Servicio que alguna vez se le haya prestado a la humanidad. Esto volverá otra vez. Desaparecerán entonces los cementerios de la Tierra y… ¡oh, qué bendición!

LA MUERTE Y LOS CEMENTERIOS

Me estoy esforzando por cubrir mucho material esta noche debido a la necesidad. Considérenlo, Mis Amados, y recuerden lo que el poder de su atención hace. Luego, piensen en la preciosa humanidad en su falta de Comprensión, acudiendo a esos cementerios a llorar, sintiendo que sus seres queridos están allí -¡cuando ellos hace rato que entraron a la Octava de Luz! Allí donde la Vida fue revestida con depravación y no les permitía salir de la Tierra, los Maestros Ascendidos han estado sacándolos, en atención a los Llamados de los Estudiantes. En el caso de la vida ordinaria, el individuo entra inmediatamente a la Octava de Luz tan pronto como cesa la respiración. Consideren toda la energía y pesar desperdiciados en ese punto de la tierra donde esa vestidura desgastada fue enterrada.

Oh, Amados Míos, nunca más vuelvan a someterse a esas cosas. El cuerpo humano del cual la Vida ha salido ya no es suyo. Ya no es su ser amado. Es igual que cuando se descarta una camisa que ya no les sirve. Igual ocurre con el cuerpo… ¡pero eso no quiere decir que su ser amado todavía está en ese cuerpo! ¡La muerte no existe! ¡Nunca ha existido y nunca existirá en todo el Universo! Todo es Vida y Su eterna expresión y manifestación. Recuerden eso.

Al observar la Lámina (de la Presencia YO SOY), recuerden que la Corriente de Vida y Energía es toda Perfección, toda Pureza, la totalidad de todo lo que ustedes requieren, y es Eterna, Recuerden que entre su “Magna Presencia YO SOY” -que es su Cuerpo Electrónico-y su cuerpo de carne está el Cuerpo Mental Superior. Cuando la Vida se retira del cuerpo físico en la llamada ” muerte”, se retira a la Forma del Cuerpo Mental Superior, y prosigue con Su Actividad de Vida. La forma humana que hasta algunos momentos atrás tenía Vida y actividad, ya no la tiene más.

Recuerden que esta noche quiero mantener su atención sobre su Corriente de Energía y llevarles esta poderosa Verdad, que es la evidencia a cualquier ser humano en la Tierra que desea entender por qué esto es así. Todas las facultades, todos los órganos que estaban activos momentos antes de la muerte, todavía están allí en el cuerpo, La Inteligencia que actuaba dentro del cerebro y del corazón se ha ido. Todos los órganos siguen allí, pero el cuerpo ya no es capaz de utilizarlos. ¡Por tanto, la Inteligencia se ha retirado!

Observen ahora: en la Corriente de Energía desde la “Presencia” que entró a través de la cabeza, anclándose dentro del corazón de ese cuerpo humano, estaba la Vida, la Luz, la Sustancia, la Inteligencia, la Energía, la Actividad y el Suministro de todo lo que el cuerpo utilizaba antes de perder su actividad.

¡Recuerden que su Actividad era la Corriente de Luz y Energía! Luego, ¿acaso no ven cómo la muerte no existe? La Corriente de Vida -que es Luz y Energía-se retiró de la vestidura que ya no servía, y la dejó allí para que se desintegrara. La Inteligencia y la Vida que se retiró al Cuerpo Mental Superior, proyectará otro cuerpo y volverá a tratar de traer la Perfección a la forma externa. ¿Por qué? Me parece que voy a formular algunas preguntas por Mi cuenta. ¿Por qué la humanidad no ha entendido? ¿Por qué la humanidad ha aceptado la opinión de otros? -Pues, porque los individuos se han olvidado de Su Fuente.

Cuando ustedes hayan regresado a su propia “Magna Presencia YO SOY” -que es la más grande Inteligencia en el Universo-auto-entrénense tan rápidamente como puedan para sostener su atención sobre la “Presencia” con la suficiente diligencia y determinación, hasta que Ella descargue la Información, la Revelación. No me gusta mucho usar ese término porque ha sido desgastado hasta la saciedad. La Verdad es que la expansión de la Luz desde dentro de sus corazones es la Actividad que los ilumina a todos.

Traten por un momento sentir Conmigo que dentro de la Corriente de Luz y Energía desde la “Presencia” están todas las cualidades de todo lo que ustedes pueden traer a su uso o manifestar en el mundo físico. Todas las formas aquí frente a ustedes en la octava física vinieron desde la Sustancia Universal Una de Luz -que es Sustancia-Luz.

LIMITACIÓN INEXISTENTE

Ustedes podrán retarme en eso y decir, ” Bueno, el Altísimo debe ser bastante denso.” ¡Pues, no es así! La densidad está en la calificación de la humanidad, no en el Altísimo ni tampoco en la Sustancia Auto-Luminosa Inteligente. La densidad está en la calificación discordante del hombre que ustedes ven en el mundo externo de la forma.

En las bóvedas de los bancos hoy en día que tienen de treinta a cincuenta centímetros de acero sólido, la Luz penetraría a través de ese acero y haría visible lo que está adentro. Por ejemplo, cuando el Señor Maitreya, Sanat Kumara, el Mahá Chohán y el Maestro Alto de Venus dieron sus Dictados, la sustancia del edificio -en cuanto a Ellos concernía-desapareció de encima del Mensajero. En realidad no está allí. Ustedes todavía la ven con la visión física porque están vibrando en la sustancia a la cual están acostumbrados; pero en realidad no hay nada entre Yo y ustedes al estar Yo aquí, dirigiéndole el Dictado al Mensajero. Esta Luz cae desde Mi posición sobre todo el auditorio. Es así como la Luz penetra toda sustancia. En cuanto concierne a la Luz y a la Inteligencia que actúa en ella, la sustancia no está allí.

¿Me están siguiendo, Amados Corazones? Ojalá que sí, por que esto eliminaría de su sentimiento y conciencia todo sentido de limitación. Ustedes en realidad no están limitados en lo que la “Presencia” hará por ustedes al hacer su Llamado, de manera que… ¡tengan cuidado! Vigilen cuidadosamente sus sentimientos, de forma tal que no vayan a limitar el Poder de su “Presencia” para actuar ya sea con velocidad o en logro.

Nos regocijamos cuando vemos que la comprensión en los individuos se acerca cada vez más a la plenitud en el sentimiento de estas sencillas y majestuosas verdades. Queremos que ustedes comprendan definitivamente que al proclamar los Decretos como de hecho lo hacen, todo es una actividad definitiva de la Ley de Vida. Al pronunciar esos Decretos, que son Comandos, es el Comando de Vida para producir Su perfección aquí. Amados Míos, una vez que ustedes sientan el Poder de un sólo Decreto en la PLENITUD de su acción, nunca más se toparán con ninguna otra limitación en el mundo.

Es algo enteramente distinto cuando afirman una opinión humana. ¡Esta no tiene ninguna actividad en particular! Puede que les interese o les impresione por un tiempo, si bien no hay acción permanente; pero cuando proclaman palabras que contienen la Verdad de Vida, habrán puesto esta Enseñanza en acción. Es la Ley de Vida puesta en movimiento para producir el resultado que el Decreto expresa. Es por esta razón que los amados Estudiantes de América y del Mundo están prestando un inestimable Servicio a la Gran Hueste de Luz y a los Mensajeros -así como también a sí mismos—, porque esta Instrucción de los Maestros Ascendidos es lo que más se necesita en la actualidad.

HISTORIA DEL MOVIMIENTO

Los Mensajeros fueron lo suficientemente fuertes como para llevar este Mensaje de Luz hasta que la cantidad suficiente de seres humanos pudiera captarlo.

Entonces, comenzaron a poner de manifiesto los Decretos, mediante los cuales pudieran hacer que actuara en los mundos mental y emocional de la humanidad estas magníficas Actividades, que ponen en acción las grandes Leyes de la Vida para producir Perfección en el Mundo, en la octava física de la humanidad.

¡Es algo realmente magnífico! Ustedes y la amada humanidad son realmente privilegiados hoy de entrar a esta gran Corriente de Vida, Luz, Sustancia, Energía e Inteligencia. Es el más grande Poder en el Universo… ¡y ustedes cuentan con su uso! ¿Acaso pueden concebir algo más bello, algo más útil? ¡De hecho, es lo único que puede liberar (o que liberará) a la humanidad!

Su “Presencia”, el Gobernador del Universo, los ha proyectado a ustedes —¡considérenlo! Su ‘ Presencia’ los ha proyectado. Observen, sin embargo, que no del todo! La “Presencia” ha proyectado el Patrón de Luz sobre el cual está basada la estructura humana de ustedes. Eso fue lo que su “Presencia proyectó”, no las limitaciones que ustedes expresan y que emanaron de su Poder de Calificación.

¡Tomen nota! Observen cómo comenzó esta Portentosa “Presencia”, su Fuente de Vida. ¡Les dio todas las oportunidades de ser Su Perfección! Sin embargo, debido al impacto del mundo humano, de la octava física, después de dos o tres años ustedes comenzaron a asumir las cualidades a su alrededor, y se convirtieron en la misma densidad que tenían aquéllos a su alrededor.

BEBÉ PERFECTO

En este punto, quiero decir algo que les resultará sorprendente. Si tomaran un bebé de padres promedio, y lo mantuvieran dentro de un Invencible Tubo de Luz sin que ninguna discordia humana se expresara en el mundo a su alrededor, ese bebé nunca conocería siquiera una imperfección. La Luz desde su propio Patrón Lumínico haría que su cuerpo retuviera la Actividad Auto-Luminosa que está dentro del Patrón de Luz, ya que este Patrón de hecho está compuesto de los puntos de Luz dentro de cada célula del cuerpo. Antes de que pase mucho tiempo, esto se le probará definitivamente al mundo. Se estará poniendo en uso -todavía no se Me permite describirlo-algo que será una protección automática, ya que mantendrá una Radiación propia y le probará esto al Mundo.

Durante estos tres años pasados de la actividad de los Mensajeros, especialmente los críticos dijeron, “¿Por qué no prueban ellos algunas de estas cosas?”

¡La Prueba Infinita se está dando cada día de la vida de la humanidad! Por supuesto que esas mentes desafortunadas no quieren verlo; pero además de eso, no se cansen, Amados Míos. Además de sus propias pruebas, vendrá a la actividad externa del mundo la Prueba que ninguna mente o concepto humano sobre la faz de la Tierra podrá negar. Entonces, esas infortunadas criaturas que adolecen de tal vanidad intelectual encontrarán sus globos pinchados, y en toda humildad entrarán a la Presencia de la Luz.

OBEDIENCIA A LA LUZ

Recuerden que es sólo su cabeza, donde actúa el intelecto con sus conceptos humanos, lo que se interpone entre ustedes y la Perfección. Al haber aceptado millones de opiniones y conceptos humanos de cosas, el intelecto no ha dado la Verdad. Sin embargo, si la gente rehúsa los conceptos humanos de las cosas que ve a su alrededor y obedece las Indicaciones de la Luz dentro del corazón, pronto alcanzará la Perfección. Sin obedecer a la Luz en el Corazón, los seres humanos están construyendo más y más de la imperfección que viene a través de los conceptos humanos y de la falta de comprensión. Lo único que se requiere es Obediencia a la Luz.

Este medio día se les informó de todo lo que se había logrado en tres años. Luego, deben saber cuan verdaderas son las Palabras que les digo esta noche, y cuan aplicables son a sus vidas. Permítanme decirles de nuevo, Mis Amados (señalando a la Lámina de la Presencia) —¡contemplen esa Portentosa Corriente de Luz! En ella está toda la Perfección para ustedes. Sus corazones son el anclaje de la Luz en estos cuerpos físicos. Sólo un loco negaría eso. ¿Acaso no ven, Mis Preciosos,    que  aún  conociendo intelectualmente esta “Presencia”, pronto en Su aceptación vendría el pleno poder de esta Verdad a los sentimientos, porque en esa Corriente de Luz está toda la Perfección para ustedes? Ustedes están conectados con Ella; por tanto, ustedes son parte de la Luz. Esta sólo requiere del control de su Poder de Calificación y Su uso apropiado, del acallamiento o interrupción de la aceptación de la discordia, para permitir que la Corriente de Luz de su propia Volición produzca Salud, Juventud y Perfección en el cuerpo.

JUVENTUD ETERNA -VOZ DIVINA

Esta noche, al ver dentro de ustedes —¿debería pedirles permiso? Sencillamente no puedo evitarlo. Tengo que hacerlo. Veo allí toda la imagen de su Eterna Juventud. Justo ahora que estoy viendo dentro de ustedes, no veo sus formas externas; lo que veo allí es la Eterna Juventud. Por tanto, acepten esto a plenitud para que pueda Yo verla lo suficientemente fuerte para hacerla proyectarse. Permítanme hacerlos sentir la Juventud Eterna actuando con pleno poder, de manera que puedan cantar y hablar con la Voz de su “Presencia”, para nunca más ser obstaculizados por nada.

Voy a decirles algo más, y, por favor… ¡siéntanlo! ¿Se dan ustedes cuenta, Mis Amados, del poder que está en su voz? Miren, ciertos tonos de baja vibración en sus voces producirán resultados tremendos. No está lejos el momento en que Saint Germain asumirá esto y les manifestará estas cosas.

Amados Míos, Nosotros no podemos seguir adelante hasta que ustedes capten y mantengan sus sentimientos bajo control. Así podremos darles todo lo que sus corazones desean. Es menester que primero entiendan a su “Magna Presencia YO SOY” —¡Su Aplicación ilimitada, el propio Auto-Control de ustedes! Luego, verán cómo los Cielos se abrirán e ilimitadamente se verterá esta poderosa Información acerca de todas las Fuerzas de la Vida. Olvidarán entonces toda discordia; y al entrar a la gran Corriente de Perfección, verán cuan grande es esta Verdad.

Escudriño a los individuos aquí presentes esta noche -muchos de los más fervorosos y sinceros Estudiantes de New York, Boston y visitantes de otros sitios-y veo la “Presencia” de la Juventud Eterna lista para reventar sus cadenas… ¡y erigirse victoriosa dentro de cada uno! Oh, Amados Míos, no permitan que la apariencias de edad los afecte, porque esa apariencia sólo se da en sus cuerpos físicos. No podría quedarse allí mucho tiempo si ustedes tan sólo sintieran su propio Dominio. Tendría que desaparecer y asumir la Perfección que su Patrón Lumínico es.

Mucho anhelamos llevar la comprensión de esta gran verdad a la juventud de América, para que puedan los jóvenes tratar de una vez por todas de discontinuar la aceptación de edad que se da en el mundo de las apariencias. Hay miles y miles de personas mayores en América hoy en día que harán que la apariencia de edad desaparezca de sus cuerpos, Por favor, acepten esto y permítanle realizar Su Perfecta Labor.

CONSTRUCCIÓN DE LA BASE -MOTIVO DETRÁS DEL LLAMADO

Nosotros no hacemos nada fenomenal en esta gran Expansión de Luz, pero estamos sosteniéndolo todo estabilizado, construyendo una Base que la humanidad no pueda sacudir y desbaratar. Podríamos hacer muchas cosas maravillosas con ciertos individuos… ¡pero ahora estamos ocupados en construir una Base para toda la humanidad!

Todos aquéllos que se paren sobre esa roca firme de la “Magna Presencia YO SOY”, encontrarán Su Perfección y Su Eterno Dominio dentro de sí y su mundo de actividad. Es así cómo y por qué Nosotros queremos que ustedes sientan el pleno Poder y Autoridad que son suyos. ¿Se preguntan por qué los Grandes Seres les han hablado de manera similar? Pues, porque ustedes son el decretador de cómo actuará para ustedes esta energía que invocan desde la “Presencia”. Es por eso que ustedes son la autoridad, porque son los únicos que pueden decir qué habrá de hacerse.

Puede que queramos hacer cosas maravillosas, pero para ello necesitamos de su Llamado. Tenemos que conocer —y, por supuesto, siempre lo conocemos-el motivo detrás de ese Llamado. Si querían ser bellos sólo para ser vanidosos, por supuesto que Nosotros no los ayudaríamos; pero si quisieran ser bellos para ser ejemplo de Perfección, entonces sería algo maravilloso, y se les brindaría toda la Asistencia disponible. Oh, no hay nada malo con ser bello. Es, en realidad, lo que se pretende, incluyendo a los señores.

CRÍTICA A LA BELLEZA AJENA

Oh, Mis Amados, qué cosa tan maravillosa cuando la masculinidad y la feminidad comiencen a expresar la verdadera Belleza y Perfección de la Vida. Pero, ¿qué pasa hoy en día cuando alguien es inusualmente bello?

¡Tengan cuidado! Muchas personas son tan desafortunadas como para hacer comentarios desprovistos de bondad porque una muchacha o un muchacho sean bellos. ¡Tengan cuidado, Mis Amados! ¿Cómo podrán ustedes ser bellos si critican a los que lo son? En tanto que ustedes valoran la Victoria, nunca permitan que por su mente pase un pensamiento o pensamiento de crítica hacia un hombre o mujer que sea realmente bello físicamente.

Reza el viejo adagio que “la profundidad de la belleza física no pasa de la piel”. ¡Tengan cuidado, tengan cuidado! Permítanme mostrarles cuan equivocado está eso. El mundo emocional es lo que produce la belleza en la carne. Si no hay la belleza suficiente en el sentimiento, éste no podría proyectarse en la carne. Por tanto, podrán ver cómo este dicho antediluviano no está correcto, a diferencia de lo que muchos piensan hoy en día. De manera que, como ven Amados Míos, ustedes no deben juzgar —¡nunca jamás! ¡Estén pendientes de nunca hacerlo; y, oh, verán cuan rápidamente se liberarán! Nunca traten de juzgar a nadie. Entonces, cuando quieran producir la Perfección en sí mismos, nadie podrá juzgarlos a ustedes. Si lo hacen, no podrán alcanzarlos.

Esta noche Me siento muy cercano a ustedes, y diré lo siguiente: Amados Míos, es casi seguro que todo lo que condenan en otros, ustedes quedarán haciéndolo en algún momento en el sendero, porque han cargado esa cualidad dentro de su propio mundo. Si no utilizan la Llama Violeta Consumidora lo suficiente, entonces eso se proyectará en su propia vida. De allí que si condenan la belleza en otros, nunca podrán tenerla ustedes. La Ley es tal que no se puede producir para ustedes, porque la cualidad equivocada se encuentra allí. ¿Acaso no ven cómo cada partícula, cada Ley de la Corriente de Vida que palpita en sus corazones, es absolutamente Perfecta? ¡Oh, Amados Míos, es algo realmente magnífico! Me regocijo por haber tenido esta oportunidad de proyectar Mi Radiación mientras que han estado escuchando Mis Palabras. Éstas son bastante sencillas, pero mucho más poderosa es la Radiación que se ha proyectado para Bendición suya. Traten de sentirla, y sepan que ya no hay nada que se interponga entre ustedes y su “Presencia”… ¡ni siquiera su cabeza! ¡En serio! Ya no hay nada que se interpone entre ustedes y la Perfección que ustedes reclaman desde la “Presencia”.

Una cosa más. Quiero decirles que mientras que ustedes, a través de su atención, están reclamando la Perfección de su “Magna Presencia YO SOY”, Nosotros estamos haciendo por ustedes algo que no podemos explicar; pero por favor, sencillamente acepten todo lo que Nosotros deseamos hacer por ustedes. Estamos utilizando todos los medios conocidos para acelerar la Perfección de todos los Benditos Seres que le den su atención fervorosa y sincera a la “Presencia”. Quiero decirles que de contar con su determinación fervorosa y sincera, no hay límite al cual podamos llegar para hacer eso. De esta manera, ¿lo aceptarán ustedes hoy y le permitirán a Su Gran Poder seguir… seguir… y seguir en Su Perfecta Actividad siempre-en-expansión con ustedes?

¡Oh, estos preciosos jóvenes! Cuánto anhelo tomarlos de la mano y, al tenerlos así agarrados, cargar dentro de su mundo emocional tal Poder que ninguna imperfección pueda volver a actuar. Sencillamente permitan que esto siga indefinidamente, produciendo Belleza, Perfección y Dioses sobre la Tierra, No sólo volverán a producirse Dioses entre los hombres, sino que los Dioses, en la plenitud de Su Perfección, volverán a caminar y hablar una vez más con la humanidad. Les doy las gracias.

NEW YORK, NEW YORK 10 de OCTUBRE de 1937

Tomado del libro: Luz de los Maestros Ascendidos – Volumen 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *