Cada victoria ganada es eterna – Maestro Bob
Los mensajeros
Amados Estudiantes de Chicago y amada Juventud Maestra Ascendida de Chicago y demás lugares, ¿Me creerán cuando les digo que estoy tan feliz como ustedes? (aplausos)
Ustedes no entienden a cabalidad qué entraña esta bienvenida a casa de los Mensajeros para el mundo entero. Desde la vez que el Mensajero nos dejó en el Hogar de Chananda en India donde se dio Nuestra Gran Liberación —desde entonces hasta hoy, viendo desde la Octava de Luz todo lo que ha estado pasando en las mentes y mundo emocional de los seres humanos, quizás Yo fui uno de los más decididos, aparte del amado Saint Germain, en velar por el retorno victorioso de los Mensajeros a Chicago (aplausos); y esto al fin se ha dado. Más aún, está establecido y, si Mi observación no está equivocada… ¡por un largo tiempo! (aplausos)
Considerando que somos una familia en Dictados privados, puede que ustedes no lo sepan, amados Míos, pero ésta es la última barrera (aplausos—el público se pone de pie) que ha caído ante los Poderes de la Luz. Es un Logro magnífico —oh, no sólo para ustedes, no sólo para Chicago, sino para todo lo que eso entraña para América.
Tratar con fuerzas
En todo lo que ustedes conocen en el mundo externo, Mis amados, por favor recuerden que en realidad no están tratando con individuos o personalidades, sino con una fuerza; y todo aquello que sea inferior a la Perfección es una fuerza actuando, Mis amados. No siempre es inteligente, pero sí es una fuerza calificada que está actuando a través de la acumulación de discordia humana. Pero ustedes deben recordar, amados Estudiantes de la Luz, que en todo lo que los confronta, el primer pensamiento y sentimiento que debería surgir del interior suyo debería ser: “¡Esa apariencia no tiene poder!” (aplausos)
¿Por qué los exhorto tan intensamente a este respecto? Pues, porque si vieran la actividad de la energía que ustedes descargan, la cual detiene esa cuestión al instante y allí donde pueda encontrarse—y luego cuando invocan el Poder de Luz para que lo disuelva y lo consuma, ustedes han detenido su acción y la han dejado indefensa —como quien dice— mientras que el Poder de Luz la captura y deja de existir.
Es por eso que les digo, amados Míos, que en la medida que comprendan esta Gran Ley cada vez más, verán cómo sólo hay algunas pocas actividades definitivas que, de ser afirmadas con poder dinámico en la aceptación de su “Presencia”, detendrán toda discordia en la octava humana, y la dejarán indefensa hasta que los Poderes de la Luz se la lleven. Esto es tan definitivo como cuando ustedes sostienen una sustancia frente a sí, y al aplicarle la llama de un soplete, se consume. Es tan tangible y mucho más poderosa que el soplete que consume casi al instante, porque deben comprender más firmemente que nunca que todas las fuerzas discordantes no tienen poder alguno, salvo aquel con que fueron cargadas por las cualidades humanas.
Por tanto, el Poder de la Luz es mil veces más poderoso que la acumulación humana de ningún tipo. Eso es lo que quiero que ustedes comprendan si lo tienen a bien, amados Míos; y no tendrán dificultad alguna en habérselas con las condiciones que confronten. Esas condiciones por las que han atravesado en el pasado en realidad no tienen poder, salvo cuando ustedes las alimentan con su atención, cuando alimentan su propia Vida dentro de la apariencia para que regrese y “les haga daño.
Desconocimiento de inarmonía
Amados Míos, les digo que este punto singular, si realmente lo comprenden, los pondrá en libertad de manera definitiva. Una apariencia en el mundo externo no puede tocarlos, no puede alcanzarlos excepto cuando, mediante su atención, ustedes alimentan su propia corriente de energía vital en ella. ¿Acaso no lo ven? No hay nada en el mundo externo de discordia que pueda alcanzarlos, excepto si tiene su atención y la mantiene el tiempo suficiente para que la corriente de energía vital suya fluya al interior de la apariencia. En seguida contesta porque el poder de su atención es la autoridad en su mundo.
Por tanto, cuando los Mensajeros le suplicaron a los Estudiantes por toda América que mantuvieran su atención lejos de las cosas discordantes, eso no quería decir que no estuvieran al tanto de ellas; es menester que vean lo que hay que hacer para poder corregirlo, pero eso no entraña que ustedes permitan que su atención alimente algo hasta que los retroalimente. Esto es sumamente importante para ustedes. Y, amados Jóvenes Míos, ustedes que son los futuros Portadores de la Antorcha, si comprenden la sencillez de estos pocos puntos fundamentales, se convertirán en un Poder de Luz, y no habrá fuerza discordante que podrá tocarlos nunca.
Recuerden, amados Míos, primero el elemento comunista desde Rusia que regó su aliento venenoso por doquier en nuestras universidades e instituciones de aprendizaje, y que en una época casi alcanzó la victoria, ¡hoy no tiene poder! (aplausos) No tiene poder entre los integrantes de nuestra Juventud Maestra Ascendida y el resto de la juventud en América. ¡Rex, Nada, Perla y Yo, así como también la Gran Hueste que se Nos ha unido en la Asistencia de la Juventud Maestra Ascendida de América, lo borraremos! (aplausos—el público se pone de pie)
Cetro y espada de llama
Amados Estudiantes, recuerden el gran privilegio de esgrimir el Cetro, la Espada de Llama Azul, que tienen en sus Poderosos Decretos al invocar adelante la Perfección. Eso es tan definitivo como sí empuñaran con su mano física una Espada de Llama Azul y la dirigieran para disolver todas las condiciones discordantes. Estos Decretos constituyen lo más poderoso en todo el planeta que la humanidad puede utilizar — y toda la humanidad puede utilizarlo. No hay ser humano que no pueda utilizarlo, doquiera que invoque la “Presencia” a descargar el Poder Infinito de Luz. Hasta un muchachito puede hacerlo… ¡y con Infinito Poder de Acción! Por ende, a medida que disuelven la discordia que se ha acumulado alrededor suyo, y se yerguen en el Pleno Sentimiento de la Victoria de su Vida y el Llamado que le hacen para que descargue Su Poder, habrán encontrado entonces su Liberación por siempre.
¿Retroceso kármico por errores?
Déjenme decirles, Mis Jóvenes amados y Amigos, que no es como si ésta no fuera una actividad de la vida en curso, si bien hará por ustedes lo que nada más podría hacer en el mundo, y es eterna en Su acción —por favor, comprendan esto. Todo centímetro o metro que ganen en el reconocimiento de su “Presencia” para liberarlos, se mantendrá por siempre sostenido en Su Poderosa Actividad hasta que ustedes ganen más. (Aplausos) De allí que ustedes no puedan retroceder en nada que hayan invocado a la acción mediante el reconocimiento de su “Presencia”. Allí permanece la Victoria hasta ahora conseguida, hasta que suban otro escalón.
Por tanto, amados Míos, permítanme decirles que una de las cosas más poderosas en todo el mundo para Mí la constituyen aquéllos que tienen a bien decretar por su Ascensión en esta encarnación. Sí por alguna razón no se auto liberan y la alcanzan en esta encarnación, encontrarían que esa poderosa, impulsante y obligante Fuerza de ese poderoso Deseo y Decreto la compelería a tener lugar en la próxima encarnación, temprano en la vida. Ustedes están tratando con el Poder Infinito de la Luz, Su Eterna Actividad liberándolos sostenida y seguramente como nada en el mundo puede, salvo su reconocimiento de la Presencia de Vida, el “Poderoso YO SOY”.
Por tanto, les digo, amados Míos, no hay nada en el mundo que debería desanimarlos. Supongamos que su Aplicación no ha producido todo lo que desean. Por amor al Cielo, ustedes estuvieron centurias y centurias acumulándolo; y cuando están siendo liberados en unos pocos meses (o años cuando más), ¿hay alguien que no tenga el coraje para seguir hasta que llegue la Victoria Final? ¡Considérenlo! —sus Mensajeros, presentes aquí ante ustedes, en cuatro años se han auto liberado de toda acumulación, y se yerguen listos para la Ascensión en el momento que sea. (aplausos)
Última barrera y los diarios
Perdónenme ahora si Me aparto del tema por un momento y regreso al comienzo cuando comencé a decirles por qué la última barrera había caído en la susodicha “oposición” a esta obra. Los reporteros del periódico “The Examiner” que acudieron anoche a los Mensajeros, y a quienes se les permitió tomarles fotos, y el artículo en el diario esta mañana que muchos de ustedes vieron—si bien no es la comprensión correcta que digamos, empero es amable; y es tan sólo el precursor de lo que los periódicos harán por el “YO SOY” en el futuro. ¡Les pido que estén pendientes de eso! (aplausos) Y déjenme decirles, amados Estudiantes, ya que ustedes deberían saberlo: en toda la crítica y condenación de Hearst, él es uno de los más leales y firmes defensores de la lealtad para con América (aplausos); y llegará el día en que sus periódicos apoyarán a los Mensajeros con toda la verdad que hay allí. (aplausos) ¡Él ve y sabe acerca de la lealtad de los Mensajeros para con América y su poderosa defensa de América! (aplausos)
Pueden ustedes notar la absoluta impavidez con que los Mensajeros han continuado en la faz de todo. Cuando estuvieron en Seattle, le presentaron al público la poderosa Verdad acerca de la perversa droga que se ha regado por toda América; y si esa gente se hubiera atrevido, los hubiera aniquilado allí mismo. Pero los Mensajeros eran intrépidos, y esa gente sabe que están habiéndoselas con un Poder de la Luz, sí bien no lo comprenden del todo. De manera que todas las fuerzas destructivas en este Universo saben que están tratando con el Poder de la Luz —¡los Maestros Ascendidos, con quienes no pueden compararse! (aplausos)
Cine iluminado
Déjenme decirles, amados Estudiantes de Chicago y por doquier, algunas de las películas que se han producido constituyen un ejemplo magnífico de lo que la humanidad despierta hará en cuanto a desbaratar toda actividad destructiva. Esa película Yo Soy la Ley (“I Am the Law”) es lo más perfecto y magnífico que muestra cómo la humanidad, elevándose en su intrepidez, vence a los maleantes intimidadores y los acaba. Y hay otras más. Recuérdense a menudo, amados Míos, que el Poder de la Luz asumiendo Su Dominio en la Tierra algún día lo cambiará todo, y llevará el cine a la intención original para la cual fue creado, (aplausos)
Recuerden que el deseo de la humanidad es lo que gobierna al mundo; y cuando la cantidad suficiente de norteamericanos comience a hacer el Llamado pidiendo que el cine perfecto se ponga de manifiesto como una poderosa instrucción para la humanidad, entonces la exigencia de la gente compelerá los productores a producir cosas magníficas como Misterios Develados y La Mágica. Presencia, las cuales le revelarán al mundo las Octavas de Luz, y mantendrán ese dominio por siempre, (aplausos)
Por tanto, les digo, amados Estudiantes, sean intrépidos ante la humanidad. Ustedes no tienen nada por lo cual sentirse avergonzados en su comprensión de la Poderosa Ley de la Vida, el “Poderoso YO SOY”. No teman que su Poder de Luz no pueda silenciar todas las fuerzas destructivas a su alrededor —¡claro que puede! De manera que invóquenlo con determinación, y permítanle hacerlo para que ustedes puedan ser libres.
Mis amados, no puedo evitarlo cuando vengo a estar entre ustedes de esta manera y tan vívidamente recuerdo que sólo han transcurrido pocos años desde que Nada, Perla, Rex y Yo estábamos en cuerpos limitados como los suyos. Válgame Dios, Nosotros no sabíamos más de lo que ustedes saben esta mañana de que tal posibilidad — como nuestra Liberación en la Luz— era posible. Aun cuando fuimos a India, en la actividad externa de la mente y sentimientos no podíamos concebir cómo tal cosa era posible. De manera que, ¿por qué no darle a los Poderes de su Vida, a su “Presencia” que es ilimitada, el Pleno Poder de Su Actividad en y a través de su cuerpo físico, y verlo que Ella hará por ustedes? ¿Cuál de ustedes puede decirme hoy qué podría su Presencia de Vida hacer a través de ustedes en un momento dado?
¿No ven que es imposible para sus cuerpos físicos externos conocer qué podrían hacer en un momento dado los Poderes de la Luz actuando en y a través de ustedes? Es imposible. No hay manera de que puedan saber. ¡Únicamente los Maestros Ascendidos que han alcanzado esa Liberación pueden posiblemente saber qué puede la hacer “Presencia”! Por tanto, les digo que tengan buen coraje y fuerza en sus Llamados a la Vida, ya que ustedes están avanzando segura y sostenidamente; y después de disolver y consumir cada partícula de su acumulación, entonces un día, cuando estén en una pequeña Victoria superior a la que tienen actualmente, sentirán la Gloria y el Poder de la “Presencia” fluir a la acción. Luego, al tiempo que ven todo armonizarse a medida que avanzan, verán el Poder de la Luz actuando a través de su gloriosa Presencia, el “Poderoso YO SOY”.
Último capítulo de “La Mágica Presencia”
¡Les pido, amados Míos, que observen! Oh, gente querida, por amor a Dios, no permitas que nada en el mundo externo te haga pensar que Nosotros no somos reales. Nosotros vivimos en Wyoming y Yo era un ingeniero de minas recién graduado de universidad. Fuimos en nuestros cuerpos físicos a Europa e India, y en corto tiempo fuimos liberados; y empero ninguno de los Estudiantes puede decir aun lo que el último capítulo de La Mágica Presencia, significa. No se desanimen, lo sabrán de repente. Insisto en ello. Déjenme darles una pista. Las palabras allí que afirman que se nos dieron cuerpos tales como nunca antes se han conocido en el mundo externo —lean esa línea y concéntrense en su significado Interno.
Es por eso que les digo que ninguno de ustedes tiene el más leve concepto de lo que su Poder de Vida, el “Poderoso YO SOY”, podría hacer por ustedes en un momento dado. Y, mirad, cuando este buen Mensajero se encontró con David Lloyd en la ladera de Mount Shasta —y ni por un momento vayan a pensar que eso no fue real— él no tenía más idea del Servicio que estaba a punto de prestarse que ustedes —eso estaba más allá de toda imaginación. Pero… ¡miren! Cuando la humildad está allí, cuando la disposición está allí paira permitirle actuar a los Poderes de la Luz, entonces la Presencia de Vida hará por ustedes lo que la imaginación no podría siquiera concebir un instante antes.
¡Estas experiencias registradas en Misterios Develados y La, Mágica Presencia son reales, Mis amados! ¡No son resultado de la imaginación de nadie! Todo lo allí relatado es verdadero, la Poderosa Verdad de la Vida. Y cuando ustedes comprendan eso y logren el pleno significado de ello, entonces comprenderán y tendrán un Poder actuando dentro de ustedes, que nunca siquiera soñaron estaba allí. Por consiguiente, les digo, amados Estudiantes de Chicago, que Mi regocijo es igual al suyo en el gran Llamado a los Amigos Maestros Ascendidos que han sido elevados aquí en su ciudad para despejar toda obstrucción externa aparente —si bien en realidad nunca hubo ninguna, empero el mundo de las apariencias tenía que ser enfrentado y tenía que ver que no tenía poder, (aplausos) (Betty, asegúrate de anotar exactamente estas palabras).
Umbral de la victoria
Por ende, Mis amados, ustedes están en la puerta abierta que conduce a la Victoria de la Vida. Entren como lo hicimos Nosotros, a esa Cueva de Luz cuya Presencia Flamígera disuelve para siempre todo elemento humano alrededor suyo. Y piensen, hoy y durante algunos meses el Gran Director Divino, al descargar la Luz Líquida Dorada dentro de su mundo emocional, ha estado realizando un Servicio para ustedes. Sí bien ha sido algo inferior a aquel que actuó dentro de Nosotros cuando entramos a la Cueva de Luz en India, sin embargo en el mundo exterior Él lo está trayendo a ustedes en la felicidad y comodidad de sus propios hogares y la Poderosa Radiación de estas Clases. Oh, por favor, comprendan y sientan lo que eso entraña para ustedes. Es Sustancia real, Mis amados, no es cuestión de la imaginación. No vayan a pensar que su imaginación está trabajando sobre tiempo al aceptar esta Poderosa Verdad de Vida. ¡Es real, lo más real y verdadero en todo el Universo! Y por consiguiente, les digo a ustedes, queridos jóvenes: enderecen sus espaldas y permítannos ayudarlos a mantener la Victoria de Vida sostenida, hasta que por su propia Aplicación sientan Su Plena Victoria y Dominio actuando dentro de ustedes.
Mucha gente se ha cuestionado acerca de Nosotros, del señor Rayborn. ¿Cómo es que él pudo lograr la Ascensión cuando tenía un rancho de miles de cabezas de ganado, y una mina que empleaba a cientos de personas? Una vez más, el ser humano tratando de ser juez. Si deponen todo juicio humano y permiten que el Poder de la Luz a través de ustedes explique la Verdad de la Vida, no se detendrán a preguntar por qué las cosas son de tal o cual manera.
Pero les digo, Mis amados, que vivan como los Mensajeros les han dicho. Nosotros nunca los condenamos ni los criticamos. Cuando estén listos para dar el paso adelante y decirle a su Vida: “¡Magna Presencia YO SOY, invoco la. Ley del Perdón por todos mis errores. Quiero corregirlos. Asume el mando ahora, detén toda esta tontería, y llévame hacia adelante a la Victoria de Tu Luz!”, ¿qué creen que la Presencia de Vida hará cuando ha esperado durante siglos a que ustedes emitan ese poderoso Edicto de su propia Vida para su propia Liberación?
No hay dos personas iguales
Es por eso que les digo que no traten de permitir que sus conceptos humanos externos juzguen qué podría hacerse por ustedes. Por favor, no lo hagan. Más bien, prosigan en su Poderosa Adoración o Llamado a su “Presencia” para que vierta Su Magna Perfección y Dominio en y a través de ustedes, y luego sean pacientes. Aquí en este salón no hay dos personas iguales en cuanto a los sentimientos. El viejo adagio de que no hay dos personas iguales es verdad, y ni siquiera su acumulación es la misma. No hay dos personas que sean iguales. No hay dos personas que tengan los mismos requerimientos. Por tanto, no vayan a pensar que tienen que hacer lo mismo que hace otra persona, sino más bien olvídense de todo excepto de la Gloria de su Magna “Presencia” y su Poderosa Acción Perfecta a través de ustedes. Luego, Su Radiación se verterá hacía adelante para dar una Bendición tal a quienes ustedes contacten, que ni podrán imaginárselo. Estarán, así, permitiendo que los Poderes de la Vida — la Perfección— actúen sin ser tocados por su calificación, su juicio o sus conceptos humanos de qué debería hacer.
Aconsejar a la vida
Oh, ¿cuál de ustedes puede aconsejar a la Vida? ¿Acaso no ven, amados Míos? ¿Cómo podrían esperar en su intelecto aconsejar a la Vida en cuanto a qué debería hacer? Invoquen Su Perfección a la acción, y déjenla hacer por ustedes lo que hará y lo que puede hacer— y más allá de lo mejor que puedan pensar.
Es así que les digo, amados Míos, que en la plenitud de todo lo que desean tener, en todo lo que la Vida desea darles, ¿pueden concebir algo más glorioso y maravilloso en el Mundo que la Fuente de Vida que nunca condena a ser humano alguno —que nunca dice “te lo dije”? Los Maestros Ascendidos nunca condenan ni critican, aun viendo los errores de la humanidad que Ellos se ven compelidos a ver; sin embargo, ni una vez Ellos han abrigado o expresado un pensamiento o sentimiento de crítica hacia ningún integrante del género humano… que pertenece a la octava humana.
Les digo, amados de Chicago —a todos los Estudiantes de Chicago, así como también a la Juventud Maestra Ascendida— que hasta que rehúsen tener un pensamiento o sentimiento acerca de sus compañeros Estudiantes de nada que no sea amor y bondad, sus propios sentimientos les obstruirán el camino. No pueden darse el lujo de tener ningún sentimiento desprovisto de bondad acerca de persona, lugar o condición si es que desean avanzar rápidamente hacia la Luz. Por encima de todo, no deja de sorprenderme el que algunos de los benditos y leales Estudiantes a veces se sientan críticos hacia los Mensajeros porque son sumamente firmes al adherirse a lo que saben es lo correcto y la más grande Bendición para la gente. ¿Cómo pueden sentirse críticos hacia estos amados Mensajeros que lo están dando todo, y permaneciendo en la Tierra para dar Bendiciones y Liberación a la humanidad? Ellos saben lo que se necesita, de allí que sean firmes e inexorables —no hace ninguna diferencia de quién se trate. Por tanto, amados Míos… ¡ámenlos! Bendíganlos como nunca lo han hecho en sus vidas, por toda la humanidad, (aplausos)
Energía calificada, no personas
¿Acaso no ven, amados Míos? En esta atmósfera gloriosa, déjenme tratar de transmitirles cómo nunca en el mundo se trata de una persona, de un sitio o de una condición; se trata de una cualidad de energía en acción, con la que tiene que habérselas cada ser humano. Y en tanto que ustedes culpen a cierta persona por algo, estarán calificando su propia energía con esa discordia o imperfección que ven en el otro individuo, lo cual debe proyectarse a través de su propia carne. ¡En el Nombre de Dios, su Magna Presencia YO SOY, cargo a cada uno de ustedes para que vean ese punto y la necesidad de mantener la vigilancia sobre sus sentimientos!
A menudo, ustedes —refiriéndome a los que han estado más con los Mensajeros — han escuchado a los Mensajeros suplicarle a los Estudiantes por doquier que gobiernen sus sentimientos y olviden a otros individuos. Esto es realmente importante, amados Míos. Y si ustedes tan sólo se dieran cuenta de que están habiéndoselas con energía calificada, no tendrían el más leve sentimiento hacia ningún ser humano, porque sabrían que lo que ellos hacen es asunto de ellos, y que lo que ustedes sienten es asunto suyo. A menos que corrijan sus sentimientos… ¡nunca en el mundo lograrán la Liberación!
Son ustedes muy amables en quedarse de pie todo este tiempo, pero durante ese tiempo ustedes han estado recibiendo una Poderosa Bendición que no se me permite explicar en este momento. Tomen asiento, por favor.
Circulación restringida y cansancio
Amados Míos, quiero que caigan en la cuenta, si lo tienen a bien, de lo que significa —Yo sé, ya que también pasé por la experiencia— cuando ustedes están, como quien dice, “trabajando”; y al no comprender la Ley especialmente, se cansan, se sienten exhaustos y sus cuerpos físicos se desploman. ¿Saben lo que eso hace? En vez de descansarlos, los hace más cansados que nunca porque causa una presión y cierra el flujo en su circulación (tanto de sangre como de fluido nervioso) a través de sus cuerpos. Llegará el día en que todo Estudiante del “YO SOY en el mundo no permitirá ya más que su columna vertebral se tuerza. En el instante que ustedes hacen eso, aprietan todas las vértebras y cierran el flujo pleno del fluido nervioso a través de su cuerpo y de los ganglios o centros de distribución dentro de su cuerpo físico.
Mis amados, llegará el día en que ustedes aprenderán a pararse rectos y sentir la plenitud del flujo. No hace ninguna diferencia cuan cansados puedan estar; cuando hayan hecho eso lo suficiente, encontrarán que se han olvidado de estar cansados. Y en Llamado a la “Presencia” con la columna vertebral enderezada, esta energía fluirá imperturbablemente. Luego, ustedes considerarán su actividad como un Servicio a la Luz —un Servicio y no trabajo. La humanidad ha cargado la palabra “trabajo” con toda índole de cansancios. No es verdad. Eso que ustedes han llamado “trabajo” es un Servicio a la Vida, y una vez que despiden de su mente la idea de trabajo —el sentimiento de trabajo— entonces los Poderes de la Vida fluirán hacia adelante y los renovarán constantemente; y nunca más sentirán ese cansancio.
Sólo consideren que durante cuatro años los Mensajeros no han sabido lo que es parar. Ellos no saben lo que es estar exhaustos. La preciosa Lotus más de dos tercios de las veces no duerme más que un par de horas cada noche —ya que ella los ama, porque ama a los Estudiantes. Ella ama a la humanidad y proyecta al máximo de sus habilidades para darles lo que más los bendecirá. (Aplausos —el público se pone de pie) Grande como es el amor que ustedes y todos los estudiantes de América y el mundo sienten por ella, todavía no comprenden, Mis Preciosos, todo lo que la preciosa Lotus entraña para ustedes. Su osada e Invencible Aplicación es lo más grande que hemos visto en el mundo. Y es incesante. ¡Nunca para! (aplausos)
Chisme venenoso
Amados Míos, doquiera que vayan y sea lo que fuere que encuentren, dejen caer frente a sí cual víbora venenosa cualquier chismorreo maligno y desprovisto de bondad hacia estos Mensajeros y la Luz. (aplausos) A todo individuo que comience a verterles esto al oído, díganle: “¡Mira, acalla ese chisme ahora mismo!”(aplausos) Esa es la única manera que podrán ponerle coto a esa cosa humana perversa. Cuando los individuos son tan depravados que no quieren obedecer a la Vida, entonces se proponen arrancarlos a ustedes de sus Ideales, tratando de desanimarlos en la Luz. Ustedes no dejarían que una culebra trepara y los picara con su veneno si estuvieran conscientes de ello, ¿no es cierto? Y, no obstante, cuando un tipo se les acerca y comienza a regar chismes malvados acerca de personas —trátese de los Mensajeros o de quien sea — en sus pensamientos eso es peor que el veneno de una serpiente. El veneno sólo entra al cuerpo, pero el chisme entra a su mundo emocional y ustedes no lo saben. Es por eso que deben dejar por fuera de su mundo todo chisme maligno de la clase que sea, y aniquilarlo. ¡Y sólo entonces serán Libres!
Corazón atómico de luz
En esta Tierra nunca ha habido nada que haya llegado siquiera a tener una centésima parte de la magnificencia de esta Luz, la cual constituye la Liberación de toda la humanidad que acepte Su Liberación, la estudie y la aplique.
Por tanto, amados Míos, les digo en esta ocasión —asumo que también se mencionará en la Clase, pero la Poderosa Astrea, el Arcángel Miguel y el Gran Director Divino están prestando un Servicio y prestarán uno similar durante lo que queda de esta Clase en Chicago, superando lo que se hizo en Seattle. (aplausos) Chicago se convertirá ahora en el verdadero Corazón Atómico de Luz donde todo comenzó, (aplausos) Y ustedes vecinos de Chicago, avancen flameando la Poderosa Luz de su “Presencia” —no tanto en lo que digan sino en la magna determinación de que los Poderes de su Luz fluirán hacia adelante en la Radiación de sus cuerpos, y asumirá el mando del mundo emocional y actividades alrededor suyo; y se mantendrán ustedes armoniosos y obedientes a los Poderes de la Vida.
Amados Míos, siento un gran Amor y Gratitud por esta oportunidad de hablar con ustedes hoy, y por el servicio que se ha prestado. Estoy muy agradecido por esto. Y ojalá que ustedes, antes de que pase mucho tiempo, se den cuenta y sientan la importancia plena de lo que se ha hecho por ustedes en este salón hoy.
Por tanto, en nombre de los demás Muchachos y de Mí, los Grandes Maestros Ascendidos, la Legión de Luz, los Grandes Seres Cósmicos y la Gran Luz Cósmica que tan recientemente ha descargado Sus Poderosas Bendiciones, los envuelven en una Intensificación y Poderosa Actividad, intensificando sus Llamados pidiendo Liberación, sus Llamados pidiendo Perfección, a que asuman un mayor comando en su vida y mundo emocional ahora, y vierten Su Poderosa Actividad dentro de su mundo de acción para sostenerlos dentro de la Gloria de Su Radiación y Armonía, y traer Sus Poderosas Bendiciones a la acción plena en sus vidas, mundo y actividad doquiera que ustedes vayan.
Les doy gracias y los bendigo por siempre,
(aplausos)
8 DE OCTUBRE DE 1938
CHICAGO, ILLINOIS