Autoridad para la tierra y cambios en la ley | Señor Saithrhu

DISCURSO XXV

16 DE ABRIL DE 1939 CHICAGO, ILLINOIS

Amados de la Luz, porque lo son, de lo contrario no estarían aquí… ¡por tanto, reclamo a todos y cada uno de ustedes dentro de la Luz esta noche!,, he atraído la Radiación desde la Cueva de Luz en India donde los Muchachos, según se indicara en La Mágica Presencia, recibieron su Liberación.

¡He cargado esta audiencia y este salón con la Radiación que proviene de dicho lugar! ¿Tendrán la amabilidad de aceptar su Poder Intercombinante con sus corriente de vida, para armonizar, intensificar y llevar a término la más rápida concreción de los Poderes de la Luz, para actuar dentro de su cuerpo humano?

Mi campo durante muchas centurias ha sido gobernar y asistir en perfeccionar la manifestación externa de las corrientes de vidas de individuos —durante más de doscientos mil años. Las condiciones que existen actualmente en el mundo de las apariencias han tenido poder o encontrado expresión entre los seres humanos.

AUTORIDAD PARA LA TIERRA

¡Estén pendientes ahora de las condiciones que se han disuelto en la atmósfera de la Tierra! ¡Los magos negros desaparecieron! Se ha disuelto gran parte de la sustancia creada por la humanidad y cargada en la atmósfera de la Tierra, y la propia acumulación humana de las edades está siendo rápidamente disuelta y consumida.

¿Acaso no entienden los incansables Esfuerzos y la Energía que se están descargando para bendecir y liberar la Tierra una vez más? Ustedes podrán estar justificados al decir que a juzgar por la apariencia de Europa y Oriente, parece haber poca evidencia de estas Palabras. ¡Oh, eso es muy cierto! ¡Muy cierto! Pero, ¿acaso es la humanidad más sabia que Yo, que durante dos millones de años he sido la Autoridad para esta Tierra?

¡Ustedes no pueden creer, Amados Hijos de la Luz, que un cambio tan estupendo puede tener lugar; y, no obstante… ¡lo verán! Se les ha dicho un número de veces que ésta es la culminación de las edades.

Sólo en la medida que vean darse ciertas manifestaciones externas… ¡entenderán cuan Verdad todo esto es! Están aquéllos que podrían tener esta Gran Oportunidad y recibir este Gran Poder de Acción en sus vidas, pero no lo captan. ¡Qué lástima que no todos lo aprovechen!

BENDICIÓN OCULTA

Hemos sido pacientes durante mucho tiempo, y todavía podemos ser pacientes por un rato. Entonces, la Gran Ley de la Vida dice: “¡Ya no más, Hijos de la Tierra!” ¡Ya no les queda más tiempo para decidirse! La Gran Ley de la Vida dice entonces:

“¡Yo se los compensaré!” ¡Eso no es injusto! Es una Bendición que la humanidad desconoce en la actualidad, ya que cuando la gente no hace lo que debe, y después de haber impuesto demasiadas sombras sobre el planeta sobre el cual vive, la Gran Ley Cósmica siempre exige la Descarga del Poder Purificador de la Vida, el cual disolverá y consumirá la acumulación de la humanidad.

¡Ojalá pudiera la gente estar lista! No obstante, en todas las edades que han pasado, cuando a los hombres se les ha “soplado” que se preparen para los cambios que vendrán, aún en su escepticismo han dicho:

“¡Qué tonto eres!” Demasiado tarde se han dado cuenta de que los tontos eran ellos.

Hoy en día, hay gran cantidad de personas que dirán: “¿Por qué preocuparse por los cambios que vendrán? Yo sobreviviré o desencarnaré”. ¿Cómo saben ustedes que les tocará uno de estos caminos?

CAMBIOS EN LA LEY – DIOSA DE LA LIBERTAD

¡La Ley de esta Tierra ha sido sometida a cambios profundos! Serán muchos los que Me dirán: “¿Cómo puede la Vida cambiar sus Leyes?” La Vida nunca lo ha hecho, pero la gente, en su interpretación de lo que cree es la Ley de la Vida… ¡a veces está bien lejos de la Verdad! Sólo a Nosotros, que realmente conocemos la Verdad se Nos debería al menos escuchar.

Cuando estos Grandes Cambios comiencen y los seres humanos antagónicos sobre esta Tierra vean el Vasto Poder Cósmico que se pone en acción contra sus enclenques personalidades, verán realmente cuan frágil es el esfuerzo humano.

Oh, la arrogancia de las mentes humanas que piensan que son la autoridad, que piensan que tienen el dominio sobre el logro intelectual… ¡o que tienen la riqueza de lo que se ha acopiado a su alrededor!

Mi Amada Gente de América, díganme, ¿qué harían hoy de no haber sido por la Gran Diosa de la Libertad? ¿Dónde estarían hoy sin Su Ayuda? Serían una nación sometida a la esclavitud.

¡Ustedes no entienden! Aunque creyeran en Mis Palabras, aun así no entienden lo que la diosa de la libertad ha hecho por américa; cómo Su Presencia Protectora ha estado en guardia, sosteniendo Su Todopoderosa Liberación y Libertad para América; sosteniendo el Poder de Su Luz Eterna, de manera que algún día pueda venir la respuesta de parte de los hombres.

¿Me creerán cuando les digo esta noche que sus Amados Mensajeros —quienes, en sus Clases, han leído la Visión de Washington”^ en la cual se narra lo que la Diosa de la Libertad le dio en aquellos días de gran tribulación— han atraído la atención de ustedes a Su Gran Ayuda?

¿Pueden entender lo que eso ha hecho, al expandir Su Radiación entre los hombres, haciendo que la gente descargue la Asistencia que tiene que dar, y es que estos cambios habrán de darse; y si ese tercer episodio habrá de evitarse en América?

El pueblo estadounidense tiene que darle una respuesta a Su Presencia de Vida y poner de manifiesto Su Acción en el Llamado a la Luz, para dar la Asistencia que Ella les ha mostrado en términos sencillos.

VERDADEROS PATRIOTAS

Amados Estudiantes y Amigos de la Amada América, ustedes, patriotas leales —¡porque muchos lo son!—, recuerden aquellos primeros días de esfuerzo, privación y de darlo todo, por aquellos que fueron Verdaderos Patriotas.

¡Todo eso no ha sido en vano! ¡Debido a esos Poderosos Llamados para salvar la Civilización de América, se está dando una Gran Descarga y Liberación!

Aún en el tiempo de Washington, cuando el amado Saint Germain vino y le trajo Descarga y Liberación; así hoy en día vendrá el Poder de la Luz Cósmica a darle la Asistencia que se requiere… ¡para prestar el Servicio que el amado Saint Germain ha decidido darle a América y al Mundo!

¡Cuan afortunados son ustedes, Mis Amados, de tener el privilegio de convertirse en la Gran Familia de Luz del amado Saint Germain! Durante doscientos años, Él procuró captar la atención de millones de hombres y, no obstante, sólo algunos individuos respondieron. Después de esperar más de ciento cincuenta años, Él dijo: “Voy a tratar de nuevo”.

Encontró entonces a quienes habían sido Sus hijos en una época remota; y recordando la Fortaleza que tenían como hijos Suyos en aquel tiempo, así como los privilegios que se les habían concedido, Saint Germain se decidió a tratar de nuevo… ¡y no ha sido decepcionado! ¡Ustedes tampoco lo han decepcionado!

INICIACIONES DE PACIENCIA

Estén seguros, Mis Amados que esa iniciación que antes sólo se daba dentro de los templos amurallados, ahora se está otorgando en el mundo externo, a través de toda acción del diario bregar. La Vida ahora ha expandido Su Gran Esfera de Acción. Son muchos los que no han calificado, por carecer de la paciencia suficiente.

Han estado a días o semanas de su Liberación, y, sin embargo… ¡han renunciado a la oportunidad de centurias! Que la Luz que ahora se está intensificando de ahora en adelante mantenga a todos y cada uno fuertes dentro de la Luz de su propia “Presencia YO SOY”, de manera que la paciencia de cada uno continúe… ¡hasta que pueda presenciar la Victoria!

¡Ustedes han notado las condiciones del pasado! No caigan en los errores que han visto; más bien, adhiriéndose categóricamente a su propia Presencia de Vida, su “Magna Presencia YO SOY”, párense firmes e inexorables… ¡hasta ver lograda la Gloria de su Victoria! En cinco años, cincuenta individuos que estaban apenas a días o semanas de su Victoria de Vida, se han apartado y regresado a su infelicidad.

Si pudieran verlos… ¡evitarían cometer el mismo error!

Anhelamos ver libres a todos. ¡Anhelamos verlos permanecer pacientes, hasta que su Llamado a la Vida los libere! En vista de que le estamos dando tanta ayuda… ¡la humanidad debería ser paciente! Después de haber vivido durante centurias, cientos y miles de vidas en discordia, ser paciente algunos años, aún hoy, debería ser cosa fácil.

PUERTA ENJOYADA DEL LOGRO

Amados Estudiantes, Nosotros hemos preparado el Camino para la Gloria, la Expansión de la Luz en su ciudad.

En vista de que el amado Saint Germain lo consideró apropiado poner de manifiesto esta Gran Luz aquí, Nos sentimos obligados para con Él esforzarnos por establecer un Poderoso Foco de Luz… ¡para expandir Su Esplendor! Tal cual han podido observar, hasta los Poderes Cósmicos han venido a Nuestra Asistencia.

¿Proseguirán ustedes con el viejo método de sentir discordia entre sí, cuando la culminación de toda Vida se yergue ante su Puerta Abierta? ¿Podrá ser posible que la humanidad no vea que la gente tiene en frente la Puerta Abierta a las Octavas de Luz, la Puerta Enjoyada del Logro de la Victoria Eterna? ¿Será posible que ni la humanidad ni el Cuerpo Estudiantil lo vean?

Sólo por pequeñas diferencias humanas, ¿deberían los individuos permitir que la suficiente discordia se inmiscuya y los aparte de la Luz, o que retrase la Victoria que podrían alcanzar rápidamente?

¡Mis Amados, la Oportunidad de la Eternidad está aquí! Ustedes —y sólo ustedes— deben escoger y evaluar todos los “apuntes” que les damos; y eso es algo que, hasta ahora, ha sido absolutamente prohibido. En los requerimientos de la Tierra a estas horas, cosas como éstas se están permitiendo, las cuales nunca antes se había hecho en la historia de la Tierra.

Ustedes, que tantas veces han fallado antes, ahora que están absolutamente preparados para la Victoria, ¿volverán a fallar? Algunos han fallado, pero, ¿fallarán ustedes? ¡Tienen que decidir! No hay nada en este Universo que pueda hacerlos fallar, excepto ustedes mismos —su propio lado humano.

DOS PERSONAS DISTINTAS

Recuerden que ustedes son dos, el humano y el Divino. El humano se ha ido poniendo cada vez más frágil en su poder de dominio; y mediante sus Llamados a la Luz… ¡la Luz dentro de ustedes se ha hecho fuerte en Su Dominio!

¿Permitirán ustedes que esto continúe, hasta que todas las cualidades humanas se hayan desvanecido por completo? Entonces, en el Mayor Poder Elevador de su Presencia de Vidas… ¡la Tierra no podrá ya más retener su dominio sobre ustedes!

En la Gloria de su magnífico Esplendor de Vida, levántense y vuelvan a contemplar la Tierra, escudriñando su Corriente de Vida en todo lo que ha sido — viendo los años, las centurias de energía perdida.

ENERGÍA PERDIDA – OPORTUNIDAD PERDIDA

Tal es la condición de la humanidad. Centurias de energía perdida, y, aun así… ¡la Vida no los condena! La Vida no les dice: “¡Ustedes deberán hacer esto y lo otro!” Al contrario, dice: “Si ustedes obedecen, tal y cual cosa será el resultado”

¿Obedecerán ustedes, Mis Amados? ¿Despertará ahora la humanidad a esta Oportunidad? ¡Quienes la rechacen ahora, se verán compelidos a esperar un largo tiempo! Es algo realmente trágico cuando las personas consideran con su intelecto apartar de sí la Oportunidad que la Vida les ha ofrecido.

Ellos sienten que están desafiando a las Fuerzas de la Luz! ¡Qué lástima! ¡La Vida no los agarrará por los hombros ni les dirá: “¡Obedéceme! ¡La Vida espera con Su Infinita Paciencia que la humanidad voluntariamente de la Obediencia requerida para la Liberación!

¡Amada Humanidad, tienes que entender que tú, y sólo tú, debes decidirte a obedecerle a la Vida! En el caso de individuos malévolos, se les ha retirado ahora su libre albedrío.

Es por eso que ustedes están viendo cambios tan grandes en sus escuelas… ¡e igualmente ocurrirá en el mundo político! Tanto a las damas como a los caballeros les digo: “¡Estén atentos!” Les tocará presenciar los más grandes cambios en el mundo político que jamás se hayan visto…

¡porque su influencia y poder han desaparecido! ¡Estén pendientes y lo verán! ¡El que la traición y la intriga se congreguen para depredar sobre la masa de la humanidad, terminará para siempre!

¡La humanidad se levantará en el Llamado a la Presencia de Vida por Su Dominio aquí! Recuerden, muchos de ustedes que están aquí presentes han sentido tal inhabilidad, tal impotencia ante las fuerzas del mundo de las apariencias.

¡Damas y caballeros, levántense! ¡Acepten el Poder de su Dominio en su Llamado a la Luz, y no sean frágiles ya más! En su Llamado a la Vida, la dama más delicada tiene Infinito Poder; y ustedes, hombres fuertes —físicamente hablando—, mediante sus Llamados a la Luz con la ENERGÍA que hay, pueden descargar el Poder de la Vida para despejar las condiciones de la Tierra… ¡y prestar este Servicio que tanto necesita la humanidad en América hoy! ¿Lo prestarán?

AMÉRICA, MADRE AMOROSA

¿Entienden ustedes que su Amada América es como una Buena Madre que los sostiene en Su abrazo amoroso? ¿Entienden que eso es lo que América entraña para ustedes, emanando desde Su Seno las glorias que toda la humanidad necesita en cuanto a Sustento, Salud, Fortaleza, Energía y Poder de Realización?

Oh, Amados Míos, aquellos de ustedes que viven en las grandes ciudades han olvidado el mundo agrícola! ¡Vuelvan a recordarlo, por favor! ¡Recuerden que sin él, ustedes están perdidos! ¡Recuerden que sin los productores de los suministros del mundo, ustedes están perdidos! De manera que… ¡protejan su suministro de toda índole! Recuerden proteger su transporte, el cual les ha sido dado en gran magnificencia.

¡Está en punto de Gran Realización! ¿Permitirán que, debido a no hacer ustedes sus Llamados a la Vida, dicha Realización se retrase otros cincuenta años? Podrán contar con un transporte magnífico en el lapso de doce años. Podría llenar la Tierra.

Podrían desayunar en New York y cenar en Los Ángeles. Luego… ¡podrían desayunar en Los Ángeles y cenar en Londres!

CORRIENTES ELÉCTRICAS INSOSPECHADAS

Traten de seguirme por algunos momentos, y entender que en la atmósfera de la Tierra hay Corrientes de Energía Eléctrica de las cuales el mundo externo no sabe nada. En los nuevos medios de transporte, se develará algo del Conocimiento de estas corrientes de aire.

Entonces, ustedes entrarán a dichas corrientes de aire y serán llevados con su velocidad natural, mucho más allá de lo que sus aeroplanos pueden hacer en la actualidad. Esas Corrientes Naturales Eléctricas de Aire llevarán a esos aviones a velocidades con creces superiores a las disponibles en la actualidad.

Por la propia potencia de los aviones, su velocidad podrá ser tres, cinco y hasta siete veces lo que se tiene en la actualidad.

EL EGOÍSMO Y LA MAQUINARIA PESADA

Estas son las condiciones que la humanidad tiene por delante, en tanto que hagan el Llamado a la Vida… ¡y le permitan a la Presencia de Vida ponerlo de manifiesto! Los hombres tienen que pedir que todo egoísmo humano sea eliminado, ya que eso es lo que está reteniendo de la humanidad estas cosas, debido al temor de perder la gran riqueza invertida en maquinaria pesada.

La maquinaria del futuro será sencilla, liviana y magnífica… ¡ya que la vieja y voluminosa maquinaria tiene que desaparecer! Ya ha prestado un gran servicio, bello y magnífico, pero no puede permanecer para siempre. Tiene que cederle el paso a lo que es más Perfecto; y todo lo que se perfecciona, se torna más sencillo, más liviano de peso, más duradero.

Si bien en la actualidad ustedes tienen maquinaria que está utilizando casi inteligencia humana, no obstante, hay tras bastidores una maquinaria que está lista para salir al escenario, que es mucho más Perfecta. Hay maquinaria lista para salir, a la cual podrán dictarle un libro, y éste saldrá por el extremo opuesto, empastado y completo.

Esta noche, al tiempo que les estoy hablando, destellándole Mis Palabras al Mensajero para que él se las diga, en vez de trasmitir su voz como se hace a través de la radio. Si ustedes pudieran ver alrededor del Mensajero, verían la boquilla a estas Corrientes de Energía —llevando Mis Palabras por toda la nación… ¡y directamente dentro del mundo emocional de los Estudiantes!

¿Se dan cuenta de que hoy, todo el Cuerpo Estudiantil del “YO SOY” en Estados Unidos y el Mundo está enfocado en este salón? ¡Los Estudiantes están recibiendo Nuestra Radiación! En vista de que han sido tan obedientes y voluntariosos en cuanto a prepararse a sí mismos, He realizado los arreglos para que se proyecte exactamente la misma Radiación que hay aquí, para bendecir los por su lealtad y fe para con la Luz. Así, somos considerados de los requerimientos de quienes le son leales a la Luz.

¿Cómo puede ser eso? Yo les pregunto, ¿cómo puede ser que haya alguien encarnado que, habiendo oído de esta Gloria y Liberación de la Vida, no la entienda? Sin embargo, pronto Esta será aceptada por toda América, como el Más Grande Ideal de Vida, y el Más Grande Poder de Su Actividad Perfeccionadora jamás revelado a la humanidad… ¡porque lo es!

ENSEÑANZA IMPERATIVA

La masa de la humanidad tiene que llegar a comprender esta Magnífica Enseñanza como la propia Vida del individuo. El amado Saint Germain ha traído dicha Enseñanza a la atención de ustedes y, sin embargo, cada partícula de la misma es su propia Vida —Su Comprensión, Aplicación y Liberación de su propia Vida.

¿Quién no quiere esto? ¿Quién, les pregunto, no está dispuesto a dar la Obediencia requerida a fin de tener Nuestra Liberación? Hay personas que se rebelan, ya que tal es la condición de la calificación humana de la Energía de la Vida; y la acumulación humana no quiere que sean Libres. Al no comprender, ceden ante ello y pierden la oportunidad.

Sin embargo, esta noche Me regocijo sobremanera al ver en el futuro cercano, la Gloria de esa Luz que mantendrá a la humanidad sostenida en su más leve esfuerzo; en el movimiento hacia adelante… ¡y expansión de su Luz y Liberación! Amados Míos que hasta ahora cuentan con la Luz, ustedes deberían ser decididos en sus Llamados a la Vida por sus prójimos, hasta que se llegue al punto en que la Gran Luz en sí mantenga a los individuos dentro de cierto agarre —por así decirlo— ¡hasta que puedan ser sostenidos en la realización!

Traten hoy de entender su Gran Privilegio, y recuerden que se están aproximando al momento en que se verán compelidos a levantarse dentro de la Radiación de su propia “Magna Presencia YO SOY”.

¡Esa Poderosa Asistencia sólo se puede dar hasta un punto! ¡De allí, les tocará a ustedes encargarse y seguir hasta el final! De manera que utilicen la Oportunidad en la Radiación que se les está dando ahora… ¡y avancen como un cohete, lo cual pueden hacer en este Gran Logro!

¿Puedo decirles algo que les resultará extremadamente alentador? Mis Amados, al observar la Actividad de esta Luz durante cinco años y ver el logro aquí, constituye el Más Grande Aliento para Nosotros en la Expansión Continuada de la Luz en la humanidad; y se expandirá y continuará, hasta que se descargue todo el Volumen que Nosotros requerimos.

Me regocijo con ustedes en su buena disposición para servirle a la Luz; y en su Amorosa Gratitud para con los Mensajeros, Saint Germain y la Vida.

Oh, Mis Amados, aprecio su Gran Amor por los Mensajeros, pero llegará el día en que verán lo que ellos realmente han entrañado para América y el Mundo; entonces, su gratitud será realmente grande.

Es algo realmente magnífico encontrar hoy la Respuesta a la Luz de parte de la gente de América. Los felicito, les doy las gracias y los bendigo por su interés, ¡por su decisión de lograr la Liberación de la Vida!

Prosigan, Mis Amados Hijos, y Nosotros les daremos toda la Asistencia que se pueda dar. ¡Recuerden, Benditos de Chicago, que Nosotros los estaremos observando! Estaremos prestos a darles toda Asistencia por la cual hagan un Llamado sincero.

Recuerden que para lograr la Victoria de la Luz en su ciudad, ustedes deben tener Armonía. Debe haber Amor del uno para el otro; su buena disposición para poner de lado las cualidades humanas, y unirse, como Un Gran Punto de Luz… ¡para Bendición de la humanidad en América! Me siento definitivamente seguro de que cada uno de ustedes se regocijará sobremanera en dar esta Obediencia a la Vida.

Que los Poderes de su Luz los eleven rápidamente dentro de Su Liberación Final y Eterna, Su Perfecta Salud y la Gloria de la Luz esté en Pleno Comando de todos y cada uno para producir Su Armonía y Perfección, ¡por doquier y para siempre!

Gracias.

Deja un comentario