Adquieran autocontrol, la lucha es innecesaria | Señor Saithrhu

DISCURSO VIII

19 DE JUNIO DE 1937 DICTADO PRIVADO

HABLA EL SEÑOR BALLARD

Mis Amados, ustedes podrán pensar que se trata meramente de una agradable velada en que nos reunimos; pero en la Actividad de la Luz siempre hay una Causa Subyacente más profunda, ya que a menudo se utilizan los deseos externos para dar origen a las Bendiciones que habrán de darse.

Una Actividad Triple tendrá lugar por cada uno de los aquí presentes. Mientras que el Gran Director Divino esté dictando y realizando el Trabajo que comenzó, Chananda y la Amada Lady Nada estarán igualmente haciendo cierto Trabajo que no es necesario mencionar.

HABLA EL GRAN DIRECTOR DIVINO

¡Amados Hijos de la Luz! Cuando pronuncio esas Palabras esta noche, les doy una Cualidad más profunda y plena de lo que comúnmente se les asigna.

Los corazones aquí presentes, que con tanto fervor y determinación están propiciando la Liberación en toda forma posible, deben encontrar el tiempo y la asociación mediante la cual lo que se requiera dar no encuentre interferencia de ningún tipo.

Deben recordar, Amados Míos, que en su mundo emocional están el Consumidor y el Decretador de lo que ustedes y su mundo serán.

Lo triste es que, a causa de la acumulación en el mundo emocional, constantemente se proyectaban obstrucciones para interferir con los diversos logros. Una vez que entienden, en su Llamado a la “Presencia” tienen que hacer un esfuerzo externo consciente por lograr el Auto Control, gobernando los sentimientos; luego, rápidamente experimentarán el Poder de la “Presencia” fluyendo a través de ustedes por cualquier propósito o logro específico.

No basta con sólo seguir invocando a la “Presencia” sin hacer un esfuerzo sincero y diligente por controlar sus sentimientos desde la perspectiva eterna. Es allí donde muchos Estudiantes han encontrado dificultades en caer en la cuenta de que deben asumir cierto esfuerzo de su parte en el Auto Control, a fin de dar la Poderosa Calificación y cooperar con el Poder de la Pura Energía de la Presencia que fluye. A partir de esta noche, al anclarse esto claramente en sus conciencias y mundo emocional, encontrarán que podrán acallar todo impulso que produciría discordia y detener su acción desde la perspectiva externa, porque sabrán que son los Decretadores para sus mundos, y para lo que actuará a través de sus sentimientos.

Aunque todavía quede algo de acumulación en su mundo emocional, no hay razón alguna para que esto siga gobernándolos. Afortunadamente, son muchos en su ciudad y áreas circundantes que han sido lo suficientemente fuertes para rehusar escuchar el chismorreo; y con esto me refiero a todo aquello que es inferior a la Perfección de la “Presencia”, porque, después de todo, todo lo demás no es más que chismes. Esta podrá ser una manera amable de abordar el asunto, pero, no obstante, sólo en la medida en que las personas vean que no es algo personal, podrán auto liberarse.

¡Para nada importa cuáles puedan ser las condiciones del mundo de las apariencias! ¡No es cuestión de individuos o de personalidades! Es una fuerza que actúa a través de ellos, de la cual están inconscientes o tienen algo en su mundo emocional que los hace instrumentos fáciles de usar.

COMPLICACIÓN INNECESARIA

El extremadamente sencillo Requerimiento para permitirle actuar a la “Presencia”, es la razón de que tanta gente no lo comprenda rápidamente. El hombre trata en todo momento de complicar las cosas, justamente por su falta de comprensión. Cuando el individuo cae en la cuenta de que sólo se requiere de una cosa sencilla, y es permitir que la Pura Energía fluya y llene su mente, cuerpo, mundo y actividad, entonces sus Llamados son realizados con prontitud. Luego, cada cual sabrá que invocar la “Presencia” a la acción y hacer el esfuerzo consciente por controlar las emociones hará posible que esto se haga rápidamente para producir la Perfección que requiere.

En tanto que la gente le preste oídos a cosas discordantes y experiencias destructivas, tendrá estas cosas en su mundo. Del gran número de Estudiantes en esta ciudad, sólo hay unos pocos lo suficientemente fuertes — meramente por el Poder de Radiación— para repeler y rehusar aceptar o permitir que se registre en su inundo emocional una cualidad destructiva o experiencia de la cual pueden haber oído. Es allí donde está el punto de peligro para los Estudiantes hoy, porque, si momentáneamente oyen, están permitiendo — sin saberlo— que se registre en su mundo emocional la cualidad sobre la cual descansa su atención. Es por eso que, a través de los Mensajeros, les hemos rogado a los Estudiantes que no le presten atención al chismorreo ni le permitan entrar en sus mundos.

Yo comencé la Radiación en la Clase de San Francisco. Hemos estado exhortando… y exhortando… y exhortando a los Estudiantes por doquier, y repetidamente sosteniendo su atención sobre estos simples Requisitos, de manera que puedan recibir el pleno entendimiento de sus propios requerimientos individuales. Es necesario que ellos hagan esto, si es que habrán de recibir la Perfección que la “Presencia” desea verter.

DILAPIDACIÓN DE ENERGÍA

Recuerden ahora, Mis Amados, que su Cuerpo Mental Superior sabe absolutamente todo lo que ustedes requieren. Lo producirá para ustedes porque tiene el Pleno Poder de la “Presencia”, y esgrime el Pleno Poder para producir cualquier Requerimiento en su mundo; pero no puede producir (ni produce) ninguna cualidad destructiva.

Al entrar ustedes al Sendero Consciente, en ningún momento el Cuerpo Mental Superior le descargará energía al Estudiante que ha entrado al Conocimiento del “YO SOY” para producir cualidades destructivas, o todo aquello que, viéndolo con Su Poder Omnisciente… ¡sabe será utilizado para destruir! Ustedes me dirán: “¿Cómo entonces sigue la gente haciendo cosas destructivas?” Pues, por la energía invocada anteriormente, la cual está anclada en sus mundos, y con la cual está cargado su mundo emocional. Cuando esa energía se agota, esas personas no podrán avanzar (y no avanzan) más en sus actividades destructivas. Cuando se agotan, si no conocen la “Presencia YO SOY”, no sabrán como renovar esa energía.

De esto tienen múltiples y constantes ejemplos en el mundo exterior. El hipnotizador que utiliza su energía para hipnotizar durante un período de años, se agota y pierde todo su poder, porque ha disipado toda su energía con la que había sido cargado su mundo emocional; y, al desconocer la “Presencia”, no puede hacer el Llamado por más.

Igual ocurre con muchos practicantes de la Ciencia Cristiana. Al desconocer la diferencia entre el poder mental y el verdadero Poder Espiritual — el cual es la Energía desde la “Presencia”— estas personas prosiguen y obtienen algunos resultados sorprendentes en sus primeras experiencias. No saben que están usando poder mental únicamente; pero por mientras producen ciertos resultados, y se exaltan en gran medida por ellos. No obstante, más adelante, cuando se les agote esa energía, se encontrarán con que ya no pueden hacer más el trabajo.

Esto es evidente hoy día en América, ante miles de personas. Mucha, pero mucha gente ha acudido a los Mensajeros y se les ha explicado las razones; y en la mayoría de los casos, han sido personas que reemplazaron la energía en la aceptación de la “Presencia YO SOY”, porque en el mundo no hay poder alguno aparte de su “Presencia YO SOY”. No hay ser humano que tenga ningún poder separado de la Presencia”. Aún el ser externo no tendría Vida ninguna, excepto por la que le suministra en la “Presencia” — la cual palpita en su corazón.

TERMINOLOGÍA SENCILLA

Al contemplar estas cuestiones desde la perspectiva de la Gran Ley, constituyen la propia sencillez. Nuestros infelices críticos — quienes Nos critican por el lenguaje sencillo utilizado— no hacen más que encerrarse dentro de su propia vanidad intelectual. ¿Por qué deberíamos Nosotros asentir a las opiniones humanas del mundo, a sabiendas de los Resultados que se producen por la simplicidad del lenguaje que se ha utilizado? Usamos la terminología de ustedes para hacérselo más enérgico. ¿Por qué deberíamos Nosotros tratar de utilizar terminología técnica, la cual no hace más que confundir a la gente?

Volvemos a llamarles la atención a ciertas cosas que Nosotros deseamos que avancen y utilicen esta noche, con cierta conciencia externa de su “Presencia” actuando a través de su mente, cuerpo y mundo. ¡Les aseguro, Amados Míos, que tienen que pararse más firmes que nunca y rehusar escuchar chismes o discordia! Estos cargan su mundo con sus cualidades; y si su mente — sin ustedes saberlo— comienza a revolver esas cualidades dentro de sí, su mundo se cargará con ellas, y tendrán que cosechar los resultados.

Cuando los Estudiantes llegan a cierto punto en la Expansión de su Luz Interna, su fervor y gran deseo por la Perfección a menudo es depredado para tratar de hacerlos tropezar. Pero si los Estudiantes escuchan atentamente a los Mensajeros en esta próxima Clase, y utilizan lo que allí se descargará… ¡todos los que entren serán libres!

APLICACIÓN VERBALIZADA

Si los Estudiantes Nos prestan atención y están alertas, estamos determinados a darles no sólo la Expresión verbalizada externamente de la Aplicación y lo que esto hace; sino también la Cualidad que Ella contiene será anclada dentro de sus mundos emocionales, para prestarles el mismo Servicio. En este momento, es menester dar una Asistencia extraordinaria, pero no podemos compeler la acción del individuo.

Sólo podemos darles vividos “apuntes”, y a menudo lo hacemos; pero los individuos no tendrán problema alguno en invocar la “Presencia” a la acción si tan sólo no le prestan oídos a las discusiones destructivas. Me refiero a cualquier clase de chisme, juicio o condenación; y a toda esa clase de cosas con las que la atmósfera de la humanidad está cargada. Desde el punto de vista humano, es tanto más fácil escuchar que repeler; pero algún día tendrán que ser lo suficientemente fuertes para hacerlo, y Nosotros queremos llevar a todos y cada uno de ustedes a ese punto — como hicimos con este Buen Mensajero— en el cual, por más que las escuchen, no permitan que ninguna de esas cualidades se registren en su mundo emocional. Encontrarán entonces que no experimentarán ninguna inclinación a irritarse o perturbarse por apariencia alguna en el mundo externo.

Esta noche les llamo la atención a este respecto, de manera que, si lo tienen a bien… ¡estén atentos! En las diversas actividades que se han dado, la Luz dentro de cada una se expande mediante la aceptación del Poder de la Radiación que Nosotros damos. Esa Luz se intensifica más y más, y se están reuniendo ciertos Grupos.

IGNORANCIA PUERIL

¿Realmente creen, Amados Míos, que algo ocurre por casualidad? ¡Ciertamente que no pueden pensar eso! Aún en las cosas más pequeñas, tiene que haber (¡y la hay!) una causa detrás de todo lo que ustedes hacen en lo externo. Pues bien, si han permitido que alguna cualidad destructiva se registre en su mundo emocional, y están tratando de hacer algo destructivo, entonces, si esta presión se abalanza hacia adelante,

¿quién tiene la culpa? En realidad, no la tiene el individuo ni la Inteligencia que la proyectó, sino la falta de obediencia a la Ley de Armonía, que es lo que permite que la discordia se registre en sus sentimientos.

Así, podrán ver por qué no se debe juzgar ni condenar; y, no obstante, por qué debemos ser firmes e inexorables en Nuestra Postura en la Luz, la Armonía y en rehusar escuchar cosas discordantes y destructivas, prescindiendo de lo que puedan tratarse. ¿Les parece que esto es mucho pedir? ¿Hay algo más importante en todo el Universo que su Liberación? ¿Hay algo más maravilloso en todo el Universo que su Ascensión?

¡Creo que no! Ahora, en este punto, permítanme recordarles algo, ya que ustedes pueden brindarle una asistencia inestimable a otras personas. Mucha gente

— y muchos de los Estudiantes—, cuando surgió la idea de la Ascensión, pensaron que no tenían más que invocar la “Presencia” y su Ascensión estaría próxima, prescindiendo de cuál pudiera ser su actitud en el mundo externo. Resulta verdaderamente infortunado que alguien pueda pensar así, cuando todo en la Vida es un proceso refinador y armonizador. El que una persona que haya vivido discordantemente sólo en esta Vida — digamos por treinta o cuarenta años— pueda pensar que un sencillo llamado a la “Presencia” le daría la Ascensión sin ningún esfuerzo de su parte, constituye una verdadera ignorancia pueril. Sería pueril y un gran error. Se ha dado el caso de miles de personas sinceras que realmente pensaron que así era la cosa.

Tal cual los Mensajeros les han dicho, no hay límite a lo que la “Presencia” pueda hacer por ustedes en un momento dado. Por esta razón, les explico esto hoy. Son muchos los que todavía piensan que únicamente se requiere de su Llamado a la “Presencia” para lograr la Ascensión, prescindiendo de lo que pueda estar pasando en su mundo emocional. Una vez más, esto es pueril y disparatado.

¡La Armonía es la Ley del Universo! A menos que se mantenga por el tiempo suficiente en el mundo emocional de cada uno, ¿cómo puede la energía fluir sin ser calificada? ¡No puede hacerlo!

APUNTES INTERNOS

De manera que, a partir de esta noche, asuman su postura firme con la “Presencia”. Si bien este Mensajero no desea que Yo lo utilice como ejemplo, no obstante tengo que hacerlo. Les llamo la atención, Amados Míos, a la experiencia de él. Hasta el momento en que se encontró con su amada compañera, no había nadie en el mundo a quien pudiera acudir por Asistencia. Sólo había una cosa que él podía hacer, y eso era seguir lo mejor que pudiera los “Apuntes” Internos que le llegaban. Luego, después de hacer contacto con el amado Saint Germain, se le mostró cuan acertadamente había seguido dichos “Apuntes” Internos.

Si todos tan sólo siguieran esos “Apuntes” Internos, serían capaces de adherirse a la Luz; pero la gente permite que su atención se desvíe hacia cosas externas que la hace vacilar, preguntar, cuestionar o dudar si en realidad está recibiendo estos “Apuntes” Internos todo el tiempo, considerando que algunos días los recibe más fuertes que otros. El Mensajero no siempre los tuvo tan fuertes que estaba seguro de todo, empero continuó siguiéndolos lo mejor que pudo. No tenía a quien más acudir. Es por esto que el amado Saint Germain, Lady Nada y Yo hemos exhortado a los Estudiantes a sentir el Pleno Poder de su “Presencia” para que les “sople”; luego, permanecer en ello hasta que puedan tener la Plena Conciencia Externa y Seguridad que la “Presencia” siempre responderá, porque la Ley de su Ser la compele a responder.

Pronto lograrán una confianza externa, de manera que cada vez que invoquen a la “Presencia”, instantáneamente fluirá Su Magna Energía, la Magna Inteligencia Directriz, el Gran Sentimiento de Certeza Serena dentro de ustedes, el cual les dará la Seguridad de su Realización.

ACCIÓN REQUERIDA

Esta noche, al referirme a estas diversas cosas, dichas Cualidades no sólo se están anclando sino que también se están cargando en su mundo emocional para entrar en acción. ¡Oh, Amados Míos, lo que ahora necesitamos es Acción! ¿Qué quiero decir con esto? Pues, la Descarga a través de sus Decretos dentro de los mundos mental y emocional de la humanidad, de esta Poderosa Carga y Actividad. Repetidamente les hemos dicho que esto constituye uno de los Más Grandes Servicios que puedan prestarse, y en sus Grupos aquí, les aseguro que el Logro ha sido maravilloso —siquiera en los últimos seis meses.

La habilidad de descargar el Verdadero Poder del Amor Divino de los Maestros Ascendidos resulta muy loable. Cada uno descarga el Poder Especial y Actividad de Amor Divino requeridos en cada Grupo. ¡Ahora, tomen nota, Mis Amados, por favor observen esto! Doquiera que se descarga esa Cualidad del Amor Divino de los Maestros Ascendidos, se convierte en una Cualidad Cohesiva y Actividad… ¡la cual sigue atrayendo más y más a Sí! Ustedes han notado cómo en el momento en que entra alguna discordia, se da inicio al proceso desintegrador y la gente se retira. Una vez más, cuando el Amor Divino de los Maestros Ascendidos comienza a verterse —el cual es la Cualidad Cohesiva de la Vida—, entonces la gente regresa.

Si tan sólo la amada humanidad y los amados Estudiantes estuvieran conscientes de estas acciones que constantemente ocurren ante ellos, cuan maravilloso sería todo. Pero, a causa de la presión del mundo externo, esas cosas se pasan por alto casi siempre. Les pido, si lo tienen a bien, que estén pendientes de ellas y vean lo maravillosa que es la Ley de la Vida; que observen cuan indefectible e infalible es en Su Actividad cuando no está calificada por la discordia humana.

ACTIVIDAD DESINTEGRADORA

Recuerden lo que el amado Saint Germain les ha dicho desde el principio: “un ser humano descontrolado es más depravado que los animales en la selva. “¡Nunca antes se han pronunciado palabras más verídicas! De allí que, ¿por qué aceptar lo humano, y permitir que su actividad desintegradora comience a actuar en el mundo propio?

¡Amados Míos, escúchenme con atención! Cada vez que le prestan oídos a cualquier tipo de cualidad destructiva en la conversación que sea, su cualidad desintegradora estará actuando en su mundo emocional porque la admitieron a través de su sentido del oído. Puede que no sepan esto desde la perspectiva humana, pero Nosotros hemos podido observarlo en muchos Estudiantes sinceros. Nosotros vemos la causa y los efectos, pero a menos que ustedes Nos permitan ayudarlos,

¿cómo podremos hacerlo?

Les estoy “soplando” estos puntos diversos hoy, porque doquiera que vayan, seguramente se encontrarán con estas cosas. En el actual estado de la humanidad, es imposible evitarlo. Nunca se perturben por las apariencias que tengan que enfrentar y conquistar, porque hasta que más seres humanos entren a la Luz de la “Magna Presencia YO SOY”, siempre habrá que enfrentar cualidades y condiciones. Observen la facilidad con que estas condiciones son sometidas, cuando la “Presencia” entra en acción; pero, ¿cómo puede la “Presencia” actuar si el mundo emocional está cargado con irritación y perturbación?

¡Mis Amados, Nuestro Amor por ustedes es inmenso! Grande es Nuestro Regocijo por cada Victoria que ustedes alcanzan, y Nuestro Amor se vierte a ustedes como un río poderoso, a sabiendas de que tarde o temprano su Victoria tiene que darse. Ustedes piensan que se aman entre sí, pero,

¿cómo pueden saber lo que es el Amor hasta que realmente conozcan el Amor que tiene una Paciencia Infinita con los errores de la humanidad? No obstante, cuando vemos la Gran Paciencia Infinita que muchos de los Estudiantes están logrando, así como también la Expansión de la Luz dentro de sus corazones… ¡Nos regocijamos sobremanera!

¿FALSAS CUALIDADES?

Recuerden que su Victoria es segura, siempre y cuando sigan estas sencillas instrucciones. No es para nada complicado —¡la Victoria de la Vida! Son tan sencillas estas Grandes Cualidades en su mayoría, que generalmente se les considera falsas. ¡Nunca admitan el fracaso en nada, sin importar qué pueda estarles gritando el mundo de las apariencias! Sigan diciéndole: “¡Tú no tienes poder!” ¡Oh, cuánto podrían hacer por su propio mundo, por ustedes y por otros, si dieran eso!

¡Mis Amados, en ningún momento o de ninguna manera permitan que surja el temor con respecto a los Mensajeros de esta Actividad “YO SOY”! Recuerden, “la Luz de Dios nunca falla”. Desde que los Mensajeros se fueron, se han hecho un sinnúmero de profecías —¡todas realmente pueriles! El chismorreo humano continuará hasta que —tal cual se les ha dicho— la Luz Cósmica barra y expulse todo egoísmo humano y cualidad destructiva de la Tierra. De manera que, hasta entonces… ¡recuerden que Dios —la “Magna Presencia YO SOY” en ustedes— es su Victoria certera! Ningún otro poder existe en su mundo a menos que ustedes insistan en admitir lo contrario.

¿Saben? Al habérseles llamado la atención a su “Presencia”, aparte de los fervorosos Llamados que le hacen…

¡pronto llegará el día en que descargará Su Pleno Poder de Acción en el mundo de ustedes! Llegará entonces tanto más rápido si ustedes rehúsan aceptar o prestarle oídos a ningún tipo de cualidad destructiva. Sigan invocando su “Presencia” a la acción hasta que la plenitud de Su Luz inunde su mundo.

LUCHA INNECESARIA

Recuerden una vez más esta noche que no hay batalla en la Realización de la “Presencia”. Ustedes invocan su Luz a que se vierta a través de su mente y cuerpo, de su mundo emocional… ¡y dicha Luz no conoce resistencia o interferencia alguna! Sencillamente los inunda y cubre su mundo; y la Plenitud de esta Luz, al ser la Supremacía del Universo y el Poder Supremo del mundo de ustedes, sencillamente se pone en acción, y todo lo demás se disuelve ante Ella. Es así como hay que sentir con respecto a la Actividad de su propia “Presencia”.

¡Ustedes no tienen que luchar!

Recuerden las palabras sencillas que tanto se usan: “Ustedes quedarán en paz, la “Presencia” librará las batallas por ustedes”. Esto entraña sencillamente la mudanza de la Luz de la “Presencia” al interior de sus cuerpos, expulsando toda irritación y discordia, y reemplazándolas con toda Perfección que es la Ley. No hay imperfección que pueda penetrar esa Luz, y cuando ustedes la invocan a la acción — como un Tubo de Luz, como un Volumen de Luz que fluye dentro de su mundo y cuerpo—, el resultado es totalmente diferente.

Por favor, pónganle especial atención a este punto: ¡El resultado es totalmente diferente de cuando la Luz Natural se reviste con las cualidades discordantes de ustedes! Esa Luz ha quedado encasillada en vez de ser expulsada la discordia. Cuando ustedes se colocan en un Tubo de Luz, ¿acaso no ven que el poder de la calificación humana no puede revestir el Tubo de Luz, el cual ustedes están invocando a la acción? ¡Su Volumen es demasiado grande! Es por eso que si realmente lo entendieran, cuando dicen, por ejemplo! «”Magna Presencia YOSOY”, carga mi mente y mi cuerpo con Tu Poderosa Energía, Tu Fortaleza y Coraje» o cualquier cualidad que necesitaran, allí estará la Luz de la “Presencia” llenándoles el cuerpo; y Su Volumen es demasiado grande para ser revestido por la cualidad que está dentro de su mundo emocional en ese momento en particular.

¡Pónganle cuidado a esta Actividad! Cuando la Luz entra naturalmente y fluye a través de los nervios —en calidad de Energía y Puntos de Luz dentro de las células de sus cuerpos—, no tiene el poder suficiente para impedir que la cualidad en su mundo emocional la revista con la densidad que hay en sus sentimientos. Cuando se paran por cuenta propia en este Tubo de Luz o se auto convierten en un Pilar de Luz… ¡el volumen de esa Luz es demasiado grande como para ser revestido por el sentimiento del individuo!

SIMETRÍA NATURAL DEL CUERPO

Quisiera decirles a los Amados aquí presentes, que Nosotros nos esforzaremos por sacar de su mundo emocional toda resistencia concerniente a sus formas actuales, de manera que dichas formas puedan asumir su simetría natural. No se resistan ya más a la Perfección de su “Presencia”. Sencillamente digan: «¡”Magna Presencia YO SOY”, ahora ésta es tu forma! Por tanto, tiene que ser la Simetría y la Perfección que Tú eres! ¡Humanamente, dejo de pensar en ella por completo! Por ende, “Magna Presencia YO SOY”, asume el mando de este cuerpo ahora, y llévalo a conformar con Tu Perfecta Simetría». De allí, queden en Paz y descansen a ese respecto. Cada vez que lo humano tenga una opinión, digan:

«¡Un momento! ¡Tú no tienes derecho a opinar!», y verán que la “Presencia” lo hará a la Perfección.

¡Quiero decirles que ustedes están en Libertad a partir de ahora! ¡No acepten ya más sugestión alguna de nada! Si ustedes sencillamente sienten esto, y si creen que estoy diciendo la Verdad, conocerán y sentirán su Liberación de manera definitiva en sus sentimientos. Por tanto, sentirán una fuerza sostenida dentro de ustedes… ¡la cual les producirá un Gran Júbilo de ahora en adelante!

No importa cuál parezca ser la apariencia externa, no vuelvan a aceptar siquiera por un instante, ninguna falta de fuerza, coraje o poder; porque la “Presencia” que palpita en sus corazones es su Poder, su Fortaleza, su Energía, su Coraje y todo lo demás que se requiere para darles todo.

Recuerden lo que Nosotros hemos dicho: ¡todos ustedes volverán a cantar con un Poder mayor del que han conocido antes¡Acepten esa Carga, si lo tienen a bien, y permitan que Su Pleno Poder de Acción entre en ustedes. No permitan que el mundo de las apariencias vuelva a tener efecto alguno en ustedes; sencillamente;, digan con gran Júbilo: «¡”Magna Presencia YO SOY”, acepto la Plenitud de Tu Poder! A todas estas apariencias dentro o afuera de mi ser, les digo: “¡Tú no tienes poder!” Por tanto, me levanto Libre ahora mismo, por siempre sostenido en el Abrazo de la Luz de mi “Magna Presencia YO SOY” siempre Libre y Victoriosa. “¡Y así será!

¡Mis Amados, Nosotros vemos la Expansión de su Luz! ¡Nosotros vemos su Victoria! Ni por un instante cedan ya más ante ninguna apariencia. A toda apariencia en el mundo externo, díganle: «¡Tú no tienes poder!¡”Magna Presencia YO SOY”, Tú eres la única Presencia, Poder e Inteligencia actuando aquí. Asume el mando, mantén tu Dominio y produce Tu Perfección”.

Yo podría seguir… y seguir… y seguir, pero, después de todo, lo que importa no es tanto lo que Nosotros podamos decir… ¡sino lo que ustedes puedan sentir! ¿Sentirán esta noche su Absoluta Liberación en todo respecto, en su perfecta Salud, en su Perfecta Aceptación de su Magna Inteligencia Directriz? ¡Están allí para su uso constante!

Saint Germain, Lady Nada y Yo les damos las gracias por su trabajo sincero, y confiamos en que se darán cuenta de que es sólo el principio o que se puede desenvolver desde adentro. Prosigan incesantemente en su Gran Deseo de Liberación y Victoria, rehusando categóricamente a prestarle oídos a las sugestiones del mundo exterior, a profecías o cosas por el estilo. El mundo está lleno de opiniones humanas que no tienen ninguna importancia, pero la atención que le presten a la “Presencia” —de la cual emana TODA perfección— ¡es de una gran importancia! ¡Párense firmes en Ella, y reciban Su Bendición.

VIVIENDO EN EL MUNDO DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS

Mis Amados, es algo realmente maravilloso que Nos den su atención. ¿Saben que, mientras están aquí sentados, no pertenecen al mundo externo de la humanidad, tanto como si nunca hubieran vivido en él? Durante estas dos horas, ustedes están viviendo en el Mundo de los Maestros Ascendidos. ¿Acaso no lo sienten? ¿No pueden retenerlo? Claro que pueden, aún mientras se desenvuelven en sus actividades diarias en el mundo exterior, pueden retener el sentimientos de estas dos horas.

En tanto que existan las condiciones humanas en el mundo físico, como ciertas limitaciones de las cuales sólo la Ascensión puede liberarlos… ¡ustedes tendrán que esperar! ¡Oh, cuántas veces Nos hubiera encantado reunir a ciertas personas y darles esta Asistencia! Sólo puede hacerse ocasionalmente.

¿Retendrán ustedes siempre la Memoria de este Lugar Sagrado dentro de sus corazones, en vista de que habrá de ser apreciado en gran medida?

EL ENGAÑO VERSUS LA LUZ

Que el mundo de las apariencias no les moleste. Los seres humanos van y vienen, mas la Ley permanece por siempre; y Nosotros les agradecemos encarecidamente sus nobles esfuerzos. Mis Amados, ¿acaso no ven cómo en cada esfuerzo por llevarle la Iluminación a otra persona, ustedes retienen una Gran Bendición dentro de sí? ¿Cómo pueden los seres humanos seguir pensando que están engañando a otros, una vez que han tocado la Luz de su propia “Presencia” —como lo están haciendo algunos en esta ciudad? ¿Cómo pueden practicar el engaño y seguir pensando que no se sabe? ¿Cómo pueden hacer esto los Estudiantes del “YO SOY”? Y, sin embargo, hay muchos en esta ciudad que piensan que están engañando a otros.

Esta noche, quiero “soplarles”sobre estas cosas, de manera que ya no las acepten más. Recuerden, las apariencias no son más que las arenas cambiantes del desierto. ¡No tienen poder, pero confunden a las personas que aceptan los reportes humanos! ¡No lo hagan, Mis Amados! ¡Ustedes no quieren nada que hable de menos que de la Perfección de la “Presencia”! ¡Por tanto, destiérrenlo de su mundo! ¡Ya no tiene cabida allí! Sigan, entonces, en el Gran Júbilo de su “Presencia”.

¿Se darán ustedes cuenta de lo que entraña que nuestra amada Betty Mundo anote todo esto, lo cual ha hecho fielmente; y que nuestra Amada Lotus lo prepare para los Estudiantes por doquier? En cuanto a conversaciones como ésta, no se sientan en la obligación de publicar cada palabra que Yo haya pronunciado, porque el propósito de esta conversación ha sido el de producir ciertas Actividades dentro de ustedes; las cuales se necesitan para estabilizar y sostener tal Firmeza, que ya no se ceda siquiera un momento a nada inferior a la Perfección que ustedes desean.

Les agradezco a todos por esta Oportunidad de volver a darles esta Asistencia, y algún día verán lo que ha entrañado. Pero, recuerden, ustedes no están separados de Nosotros… ¡y saben que no pueden separarse de su “Magna Presencia YO SOY”! Por consiguiente, ¿por qué seguir dándole poder a las apariencias humanas, a conversaciones humanas discordantes?

¿Por qué hacerlo? Estoy seguro de que todos ustedes serán lo suficientemente fuertes de ahora en adelante para sencillamente sostener con tanta fuerza la Pared de Luz, que ninguna cosa discordante pueda registrarse en su mundo emocional.

¡Que antes de que pase mucho tiempo, todos y cada uno de ustedes beban del “Cáliz de Cristal” del cual pronto todos beberán! ¿Lo aceptarán, hasta que se manifieste en la forma física?

Mis Amados, las experiencias registradas de este Buen Hermano son sólo el principio de lo que ustedes podrán experimentar… ¡una vez que se eliminen todas las perturbaciones de su mundo emocional! ¡No es difícil! ¿Me darán su Asistencia por sólo algunos momentos, y considerarán serenamente las Cualidades que más desean se manifiesten en su experiencia? ¿Le enviarán entonces ese deseo a su Presencia para que se establezca, se sostenga y se torne todopoderosamente activo de ahora en adelante en su mundo emocional, para ser usado constantemente, sostenido por siempre? Me regocijo con todos y cada uno de ustedes.

MEMORIA DE UNA NOCHE

Me parece que ustedes todavía no se dan cuenta de que cuando su atención regrese a esta noche, instantáneamente pondrán en movimiento esas Cualidades ancladas en su mundo emocional. Con esto no quiero decir que ustedes deberían continuamente permitir que su mente permanezca en lo acontecido esta noche; pero en la medida en que naturalmente regresan con su atención a esta velada, eso inmediatamente pondrá en acción estas Cualidades que hoy he establecido en ustedes. Ojalá se dieran cuenta de lo tremendo que es. Es lo mismo —sólo que es una actividad más poderosa para ustedes— que cuando le dan su atención a la “Presencia YO SOY” —la Ley de Su Ser es la que tiene que actuar para ustedes.

Cuando le dan su atención al amado Saint Germain, a Lady Nada, a Mí o al Amado Jesús, en ese instante Nuestras Cualidades estarán actuando en su mundo emocional. Si la humanidad realmente entendiera esto, cuántas cosas tremendas podrían lograrse rápidamente. Pero debido al tirón que el mundo externo ejerce sobre la atención, ésta cambia constantemente. Por tanto, en la realización de que su “Presencia” es su Poder Estabilizador, los mantiene firmes sobre un objetivo dado al hacer un Llamado específico. Luego, pueden ustedes ver que no hay nada que no puedan hacer o lograr, pero estén seguros de que sus motivos son los correctos.

MANTO ÍNDIGO

¡Los revisto a cada uno, oh, Preciosos Hijos de la Luz, con Mi Manto de Luz y Amor! En dicho Manto están esas Cualidades que ustedes necesitan utilizar. Sencillamente llévenlo puesto siempre por Mí, y déjenlo hacer por ustedes Su Perfecta Labor.

¿Por qué suponen ustedes que a Saint Germain se le conocía en Europa como el “Hombre de la Capa índigo”? ¿Saben que ese color es el color exacto de la Pantalla Cósmica en el Royal Tetón, la cual fue utilizada para cierto propósito?

Les pregunto, Amados Estudiantes, ¿se dan cuenta del gran campeón que tienen en Nuestra Amada Lotus? Estoy seguro de que la mayoría de ustedes se da cuenta de las horas… y horas… y horas que, mientras el resto de la humanidad está durmiendo, ella está trabajando… trabajando… trabajando… y trabajando por la Liberación y Victoria de la humanidad —algo realmente maravilloso.

Por favor no cuestionen por qué Nosotros hemos tenido una Conversación tan íntima; pero debido a la Labor a realizarse para ustedes, sencillamente siéntanla por siempre activa en ustedes y en su mundo, sabiendo definitivamente que no hay ya ni una cualidad humana que pueda interferir con el progreso sostenido hacia su Liberación, en todos sus aspectos.

Me parece que debería decirles algo acerca de nuestra Amada Lady Nada. En realidad, poco se ha dicho últimamente, pero si estuvieran conscientes del tremendo trabajo que Ella constantemente está haciendo entre los estudiantes, sus corazones saltarían de gozo. ¡Son incansables Sus Esfuerzos por cada uno!

FRACASO EXPULSADO

Es realmente maravilloso llegar al punto de Entendimiento en que ni las alabanzas ni los reproches tienen efecto alguno… ¡en que es un Servicio gozoso al saber que todo esfuerzo es una ganancia sostenida de su Victoria Eterna! ¡Es realmente maravilloso llegar al punto de Entendimiento en que saben que la palabra “fracaso” está completamente fuera de su vocabulario! Esta palabra no existe, ni siquiera por un instante, en el mundo todos aquellos que estén bajo esta Radiación. ¡Ha sido expulsada de su mundo por completo!

En cuanto a su suministro de dinero, sencillamente sientan cómo su Presencia abre la Puerta de Su Casa del Tesoro, y descarga a su uso todo lo requerido. Si habrán de utilizarse canales, entonces, dejen que la Sabiduría de la “Presencia” seleccione esos canales… ¡de manera que no haya ni una sola experiencia discordante! No puede haber ni un solo error o fracaso en que ustedes tengan lo que requieren utilizar.

¡Es así de definitivo y poderoso! Por favor, siéntanlo! Descansen en El… ¡y sepan que la Acción Dinámica de la “Presencia” está produciendo esos resultados! ¿Por qué digo “Acción Dinámica de la Presencia”? Pues, porque ustedes deben sentir eso bajo ciertas condiciones. ¡Hasta que tengan un mayor Sentido de Liberación, deben sentirlo DINÁMICAMENTE ACTIVO! Luego, ante cada Llamado, vendrá el Resultado. Los Amados Saint Germain, Lady Nada, Jesús, Chananda, Cha Ara, David Lloyd, Rex, Bob, Nada y Perla; el señor y la señora Rayborn, todos desean que Yo les transmita Su Amor y Bendiciones. La Amada Leto quiere que ustedes sepan que en ustedes o en su mundo ya no existe ninguna incertidumbre. La Victoria se encuentra ACTIVA dentro de cada uno de ustedes — en su mundo emocional. ¡Que tenga su Pleno Dominio, ahora y por siempre sostenido! Gracias.

Discursos del YO SOY del Gran Director Divino

Deja un comentario