El mundo los ve, sean un ejemplo – Maestro Bob

Sin opiniones humanas

Como te amamos, amada Juventud Maestra Ascendida de América, y vemos en tu corazón un poderoso entusiasmo y gran determinación. Permíteme recordarte que en lo que has estado pidiendo, recuerda que tus poderosos Llamados fueron respondidos por la Diosa de la Pureza, quien por primera vez vino a tu ciudad. Por primera vez en muchas centurias, Ella vino a la Tierra e hizo contacto directo con tu ciudad. ¿Caerás en la cuenta de todo lo que Ella entraña para ti?

Si la Luz dentro de ustedes no hubiera deseado que se convirtieran en la Pureza de la Vida que la Diosa de la Pureza representa, no hubieran podido hacer el Llamado pidiendo Su Presencia. Ella respondió. Por tanto, ¿sentirán ustedes la plena obligación de darle el honor y respeto a Ella por quien invocaron?

Permítanme transmitirles hoy, amados Míos, cuán importante es retirar toda opinión humana, todo deseo humano, de las condiciones que han mantenido a la humanidad en esclavitud y limitación. Les digo que Nosotros, que hemos sido Liberados, vemos y conocemos las Leyes que están actuando sobre ustedes; y si no se deciden a dar la plena respuesta a lo que la Vida requiere de ustedes para descargar Su Perfección, entonces no habrá manera de que posiblemente puedan tenerla —y no tendrán a nadie a quien culpar, salvo a ustedes mismos. Por ende, les “soplo” con todo el Amor y Poder a Mi alcance.

¡Estén atentos a las sugestiones humanas! Hay gente con la que se encontrarán, la cual de vez en cuando tratará de inmiscuirse en medio de ustedes —gente de su edad y mayores— que tratará de echarle tierra a los Ideales suyos. No les permitan hacer eso. Cuando encuentren que tienen a un individuo de esta calaña en medio de ustedes —trátese de uno de su edad o de una persona mayor que pueda estarles dando sugestiones de prácticas inmorales— sáquenlo tirado por las orejas, de ser necesario, (aplausos)

 Gran responsabilidad

Te digo, amada Juventud Maestra Ascendida, te estás convirtiendo en el representante Ideal para todo el mundo. Mis Benditos, ¿se dan ustedes cuenta plenamente de esto? El mundo entero los está viendo en este Foco aquí en cuanto a los Ideales de la Juventud Maestra Ascendida. Nosotros sabemos eso. Si bien no quisiera que ustedes sintieran una

responsabilidad excesiva, es, empero, una gran responsabilidad. Quiero que sientan esta mañana todo lo que esto entraña para ustedes, porque si algunos de ustedes falla en vivir de acuerdo con esos Ideales de los Maestros Ascendidos y le dan al mundo un ejemplo de desgracia de cualquier tipo, ¿acaso no ven que toda la juventud del mundo dirá: “Vaya, si ése es el Ideal puesto de manifiesto, y ellos no pueden vivir de acuerdo con eso, ¿por qué habríamos de hacerlo nosotros?”— sin pensar siquiera por un instante que la responsabilidad de otra persona no tiene nada que ver con la propia responsabilidad para con la vida.

Amada Juventud Maestra Ascendida, la necesidad del ejemplo para la humanidad de los Más Altos ideales nunca fue tan importante en el planeta como lo es actualmente. Ustedes constituyen la línea divisoria entre la Luz y la oscuridad; las sombras están desapareciendo rápidamente, pero van a arrastrar consigo a muchos si las personas no están absolutamente firmes.

Cuando alguien se les acerca dando sugestiones inmorales, échenlo fuera y borren eso de en medio suyo como harían con una serpiente venenosa. Si en la pureza de pensamiento y sentimiento, alguien escoge casarse y realizar esa obligación sagrada, eso está perfectamente bien y es asunto suyo; pero el que todos los integrantes de la Juventud Maestra Ascendida piensen que deben seguir tal ejemplo, prescindiendo de todo discernimiento, es un gran error. Esta cuestión ha barrido por toda la Juventud Maestra Ascendida en la totalidad de América, tratando de imbuirles el deseo de que, sólo porque otra persona se casó, ellos deberían casarse también -prescindiendo de las consecuencias. Tal no es el caso. ¡Los exhorto a esperar, amados Míos! Esperen por el “soplo” seguro y definitivo de su propia “Magna Presencia YO SOY”, y no tomen por sentado el primer impulso. Este es el mayor peligro que enfrentan hoy en día. Se los digo con toda franqueza; y a menos que respondan a la Inteligencia Directriz de los Maestros Ascendidos y utilicen el Discernimiento de su “Magna Presencia YO SOY“, se encontrarán en grave peligro.

Nosotros queremos protegerlos. Vemos las fuerzas que están interactuando sobre ustedes, que ustedes no ven; y no pueden imaginar Nuestro gran Amor por ustedes. En vista de que la Vida fue lo suficientemente amable con Nosotros como para liberarnos de las tentaciones que la actividad terrenal tiene para la humanidad, entonces, ¿acaso no piensan que Nosotros queremos hacer todo lo posible por darles toda la Asistencia y “soplos” a Nuestro alcance para ayudarlos a mantener el balance para la Perfección de Vida, de manera que puedan manifestarlo y producir la Felicidad, la Belleza y la Perfección que les pertenece en la actividad externa?

Juventud Maestra Ascendida, tú puedes tener, oh, un cuerpo y un rostro perfectamente bello a tu edad ahora, invocando a la acción la carga constante de las Corrientes de Luz para que mantenga Su Todopoderosa Perfección fluyendo a tu cuerpo. No sólo eso, sino que esto te hará fuerte en tu determinación externa, la cual es la actividad de la Ley Interna de la “Presencia”. Esto te da la autoridad y el Poder para mantener tu posición en cualquier condición, y mantener tu Dominio a través de los Ideales que tú sabes son los correctos.

No hay nadie desde los diez años de edad para arriba que no sepa y que no tenga un “soplo” definitivo en cuanto que está a punto de cometer un error; pero debido a que los deseos externos se están poniendo cada vez más fuertes, la persona a menudo ignora el “soplo” Interno y no le obedecerá. La gente hace esto todo el tiempo. Es sólo mediante la práctica, custodiando, vigilando e invocando su poderoso Discernimiento a la acción —que es su Cuerpo Mental Superior— el cual puede montar guardia sobre ustedes y hacer por ustedes lo que sea necesario.

Quiero que sepan y recuerden que Nosotros, los cuatro Muchachos, somos aproximadamente de su edad. ¿Acaso no ven, amados Míos, cuan amable la Vida ha vuelto a ser al liberarnos, de manera que podamos, desde una mayor expansión del Entendimiento, darles el “soplo” si tienen a bien recibirlo? Vaya, no soñaríamos en entrometernos en nada de lo suyo, amados Míos; pero hemos visto, hemos sentido sus Llamados… ¡los cuales han sido muy intensos, dirigidos a la Diosa de la Pureza! Por tanto, con tu cooperación y obediencia, Nosotros moveremos Cielo y Tierra para darte la Protección, Bendición y Fortaleza de los Maestros Ascendidos para que sostengas tus Ideales. Alguien en el mundo de la Juventud Maestra Ascendida debe ser lo suficientemente fuerte como para hacer esto… pero no pueden hacerlo si le prestan oídos a sugestiones externas!

 Mantener la guardia en alto

Ahora, Juventud Maestra Ascendida, ni por un segundo Me gustaría que bajaras la guardia sólo porque tanto los magos negros cuanto muchas entidades desencarnadas han sido eliminadas. Todavía quedan muchas entidades. Sólo porque los magos negros han sido eliminados, no vayan a pensar que se ha disuelto toda la energía que ellos cargaron alrededor del individuo. De manera que mantengan su determinación, mantengan sus Ideales y sean firmes en ello hasta que la Maestría dentro de ustedes por el Poder de su propia Luz se haya manifestado en acción.

En cuanto concierne a sus actividades externas en el mundo de servicio, deben comenzar ahora e invocar definitivamente a la “Magna Presencia YO SOY” para que los ponga en su propia avenida correcta de servicio y vele porque sean abundantemente suministrados con el dinero que requieren —comiencen ahora. Aún sí contaran con un millón, no hace ninguna diferencia; invoquen a la acción ese poderoso momentum para ustedes y para todo integrante de la Juventud Maestra Ascendida en América porque, recuerden, a ustedes se les ha dado un gran privilegio aquí.

Simpatizo un poco con las demás ciudades que no han tenido el privilegio que ustedes han recibido aquí —su condición climática, su luz del sol, todo lo que es naturalmente conducente a la creación de felicidad— y, no obstante, quiero que caigan en la cuenta de que ustedes tienen una oportunidad que las otras ciudades en el Este no tienen. Y recuerden, ustedes no están apilados unos encima de otros aquí. ¡Piensen en treinta y cinco o cuarenta pisos apilados uno encima de otro en New York. ¡No debe sorprenderles que la gente no sepa lo que quiere!

Vaya, les digo —antes de la penúltima vez que los Mensajeros fueron a New York, si hubieran visto la confusión y caos en la atmósfera, de esa ciudad, hubieran quedado aterrados. Esto no existe aquí; y quiero decirles que su condición de creación humana aquí sobrevuela muy de cerca a la superficie de la Tierra. No se extiende a la atmósfera como ocurre en las ciudades del Este. Por tanto, en vista de que ustedes están en la superficie, invoquen esta Magna Perfección a la acción, y, Carguen el Poder de la Luz y el Poder de la Radiación a través de sí mismos, y encontrarán que toda la creación humana se verá compelida y desaparecer. Estoy hablando de sus Llamados directos.

Les llamo la atención a este respecto hoy. Invoquen esa Luz y Energía a que baje a la superficie de la Tierra para barrer en y a través de sus ciudades, y no sólo en la atmósfera sino también en la superficie de la Tierra, porque es allí donde la necesitan —¡aquí! Al continuar ustedes invocando a la Juventud Maestra Ascendida de América por todo Estados Unidos, eso entrará a los mundos mental y emocional de la humanidad, y le dará a la gente del Este la asistencia y coraje que comenzará a llevarlos cada vez más hacía la Obra. Ustedes recordarán que se les dijo en New York que necesitaban mucho de Los Ángeles, y que eso no era invento de la imaginación de nadie. Así es, y recuerden que ustedes deben tener algo que ver con New York. Podrán decir que eso no es de incumbencia suya, pero en vista de que la Gran Luz Cósmica los ha conectado con New York, debe haber alguna razón para ello. Recuerden que el Arco Iris los conecta, y Me refiero al Arco Iris Cósmico, a poderosas Corrientes de Energía. Les digo —no puedo tomar más tiempo, pero quiero que sientan que en cada esfuerzo que hagan en cuanto a Pureza y Perfección, Nosotros estaremos vertiendo ese Poder Sostenedor, Coraje y Fortaleza.

 Conversación con los chicos

Quiero dirigirme a los chicos esta mañana. Sobre ustedes descansa una gran responsabilidad. Los exhorto a ser muy cuidadosos al acariciarse entre sí. Estas benditas jovencitas son responsabilidad de ustedes. Puede que ustedes no sientan eso, pero ustedes son el elemento masculino, el elemento positivo; y si proyectan una sugestión equivocada a través de sus sentimientos, la cual encuentra acción en una de esas chicas puras, entonces serán ustedes responsables por las consecuencias. Invoquen con todo el poder de sus seres la Pureza en sus pensamientos y sentimientos, así como el pleno comando de sí mismos.

Sería algo maravilloso que la humanidad estuviera en comando de sí misma para poner los brazos alrededor unos de otros y dar ánimo y fuerza; pero hoy les digo que hacer eso es algo peligroso. Juventud Maestra Ascendida, chicos y chicas, cuídense de caer en eso. Estarán poniéndolo todo en peligro, porque es bien fácil ir demasiado lejos. Tengan la dignidad de Vida en su amor de unos por otros. Y no permitan que la creación humana, a fin de lograr su control sobre ustedes, los atraiga a algo que parece justificable.

 Los soplos y el criterio HAAP

La Radiación de la Juventud Maestra Ascendida todavía no está en el punto en que ustedes están seguros de sí mismos cuando hacen estas cosas; y si tienen cuidado al respecto y tienen una gran dignidad en sus acciones unos para con otros, encontrarán una mayor felicidad, una mayor libertad y una mayor seguridad de su propio autocontrol. Por tanto, amados Míos, permítannos ayudarlos y montar guardia con ustedes para permitir que toda esa gran Pureza y Perfección de Vida fluya hacia adelante, de manera que puedan ustedes ser el ejemplo sorprendente ante la humanidad.

Y, recuérdenlo, los Mensajeros no pueden decirles qué deberían ustedes hacer. Yo no puedo decirles qué hacer, excepto señalarles la Ley como lo hacen ellos; luego, son ustedes quienes deben invocar su “Presencia” para que monte guardia y los dirija. Pero, Benditos Míos, por favor no acepten su primer impulso corno correcto, al invocar la “Presencia” por direcciones. Esperen un poco y vean sí están recibiendo esa indicación o no desde su “Presencia”. Sólo porque ustedes hacen el Llamado pidiendo esto, eso no quiere decir que lo recibirán al instante.

Después de pasarse un tiempo invocando continuamente y limpiando su atmósfera, casi sin excepción recibirán entonces la indicación; pero cuando todavía queda mucho cargado en la atmósfera, es posible que algo más pueda entrometerse —alguna otra sugestión— aún al tiempo que invocan a su “Presencia”, y ustedes podrán llegar a pensar que se trataba de su “Presencia” respondiendo. Esperen y estén seguros de ello antes de actuar. ¿Harán ustedes eso? Tendrán que estar tremendamente en guardia. Es que, verán, sólo porque se han hecho conscientes de su “Presencia” y la han invocado, no significa que la atmósfera está lo suficientemente despejada como para que reciban Su Acción clara y directa. No es que no puedan, porque muchos sí lo hacen; pero estén seguros al respecto antes de actuar. Entonces, estoy seguro de que tendrán una gran felicidad.

Ojalá contara con un par de horas para hablarles esta mañana usos), pero recuerden su Poder, su Autoridad en sus Llamados a la Vida, a su “Presencia” para sostenerlos dentro de Su Invencible Protección, Su Magna Inteligencia Directriz. Al ustedes hacer eso, encontrarán que Ésta eventualmente se pondrá de manifiesto de manera tal que no habrá duda en cuanto a Su Poderosa Indicación; luego, al ustedes avanzar… ¡oh, qué privilegio tan maravilloso será servir a esa Presencia de Luz!

Recuerden que ustedes todavía no se dan plenamente cuenta —creo que no— de que al hacer su Llamado a la Diosa de la Pureza, se han puesto bajo Su Égida. Quiero que caigan en la cuenta de eso plena y completamente. Ustedes han hecho un poderoso y fervoroso Llamado, y Ella ha respondido. Por ende, se han puesto bajo Su Dirección, bajo Su Custodia. No hagan jamás nada que pudiera interrumpir Su gran Proyección Lumínica a ustedes.

Les doy gracias y los bendigo con todo Mi Corazón. Rex, Nada y Perla se unen a Mí en Su Gran Vertida de Amor Divino a ustedes. Invoquen los Poderes de la Luz para que esto sea un Poder siempre-sostenido que los proteja, los bendiga y los mantenga dentro de esa Magna Radiación hasta que la Perfección total se manifieste allí.

Debo decir una o dos palabras más. ¿Saben ustedes que su Llamado a la Diosa de la Pureza los llevó al Royal Tetón, estuvieron allá? Sólo en los meses venideros ustedes comenzarán —a través de sus sentimientos— a comprender lo que esa visita ha representado para ustedes. Ojalá le den atención a ello y agradezcan por ello, y que se paren por siempre en la Victoria de esa Poderosa Luz dentro de ustedes. Les doy gracias, (aplausos)

Nota del Traductor: En el libro El Primer Rayo del Maestro El Morya (Panamá: Serapis Bey Editores. S.A.-1994) p. 82, el Maestro Kuthumi inserta una clase que, en nuestra opinión vierte una Luz muy especial sobre el asunto del origen de los “soplos”, la cual citamos a continuación:

“A medida que ustedes avanzan dentro de un entendimiento de la Voz del Silencio, sepan que aquello que los hace Humildes, aquello que los hace Amorosos, aquello que los hace Armoniosos, y aquello que los hace Puros… ¡eso es de Dios! El sentimiento que les estimula en el corazón ese deseo de hacer de esta Estrella un Planeta de Luz, de aliviar la carga del prójimo, de elevar a aquéllos en sufrimiento y angustia a la comprensión y la armonía… ¡eso es de la Luz! Todo lo que decrece la personalidad y aumenta el Poder del Cristo… ¡eso es de Dios!”

Se le ha denominado “Criterio HAAP” utilizando la primera letra de Humilde, Armonioso, Amoroso y Puro, para ayudar a los Estudiantes a recordarlo.

2 DE ENERO DE 1939

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Deja un comentario