Todo se puede lograr con la luz – Maestro Bob
Representantes de la luz
Amada juventud Maestra Ascendida de América y amados Estudiantes, siempre representa Alegría para Nosotros verter una Radiación de asistencia, y —confío que durante Mi corta conversación con ustedes— darles apenas una idea de cuan importantes ustedes son para con Seattle— ustedes que tan diligentemente se han parado en la Luz.
Pero antes de continuar, ¿quisiera este chico aquí presente (Earl Williams) venir acá a sentarse a Mí lado. Felicito a esta bendita Juventud Maestra Ascendida de América en cuanto a que su Luz escogió que él Me representara (aplausos—el público se pone de pie) y por Mis Corrientes de Energía a través de la mano del Mensajero, le estrecho la mano e invoco que la memoria de aquello que él tan fervorosamente se empeñó en representar, se exprese plenamente a través de él.
Y tenemos otro bendito joven cuya Luz puede alcanzar alturas muy grandes, nuestro bendito acá presente (Bob Donaldson), (aplausos— el público se pone de pie) Que la plenitud de su Luz encuentre Su plena expresión y bendiga todo lo que él contacte. Nada y Perla desean que Me asegure de no descuidar a las damitas, (aplausos) pero hay tantas de ellas que son tan encantadoras, que no puedo referirme a cada una individualmente, de manera que las felicito a todas en su bendita Luz.
Definición de expansión de la luz
Ahora, amados Míos, veo que son muchos los que en realidad no comprenden lo que la Expansión de la Luz realmente significa — intelectualmente tratan de comprenderlo, pero en los sentimientos no hay la plena respuesta ni comprensión. Aquí en su Centro Corazón donde está enfocada su “Magna Presencia YO SOY“, siempre está el primer Punto de Luz. Ustedes podrán pensar, aun viendo la Lámina, ¿por qué no el cerebro? ¿Por qué no habrá de ser iluminado este punto en la misma medida que el corazón? Pues, porque el anclaje de la Luz desde su “Presencia” está en su corazón, no en la cabeza. Este atraviesa la cabeza, y esa es la razón de que el intelecto siempre se escapa consigo mismo; se engríe sin razón alguna. Y quiero decirles, amados Estudiantes, que de manera tan segura como permitan que su intelecto los controle en cuanto a lo que acopia desde lo externo, tarde o temprano se encontrarán contra la pared. Ustedes no pueden darse el lujo de hacer eso en esta Enseñanza de la “Magna Presencia YO SOY.
El Poder que actúa es su corazón, y el intelecto debe obedecerle. Si hay arrogancia o engaño en su intelecto, entonces su Corazón no descargará Su Luz. Ahora bien, la razón para esto ha sido el hábito acumulado de la humanidad al creer que tenía que operar a través del intelecto, porque estaba acopiando información desde el mundo exterior. Pero, amados Míos, eso es opinión humana, y, ¿acaso no ven que ese curso de acción ha cortado de la humanidad el flujo mayor de la Inteligencia desde su “Presencia” que conoce la Perfección de la Vida? Porque en ese flujo o río de Luz desde su “Presencia” entrando a su cuerpo físico está la Inteligencia del “Poderoso YO SOY” que sabe… ¡y el intelecto que acopia la información desde el exterior no puede saber! Es imposible.
Sanguijuela metafísica
Ustedes conocen la información que han acopiado, pero no conocen la Verdad o qué parte de la Verdad está en ese intelecto y en la información que ha adquirido externamente. Es por eso que con toda amabilidad les digo —Me refiero a un caballero en Los Ángeles que ha estudiado por todo el mundo, quien cree contar con un fondo de información intelectual que es sorprendente, pero él no es capaz de aplicar las Leyes siquiera para suministrar sus finanzas.
Ahora bien, el poder intelectual que él ha acopiado desde lo externo no representa nada, porque sencillamente cercena el poder de su Luz que fluye adelante a su mundo de acción para ser el magneto que atraerá las cosas que él desea y que debería tener para utilizar; pero, en vez, hoy se encuentra siendo una sanguijuela chupando a los Estudiantes, cuando debería ser lo suficientemente hombre —por el poder de su Aplicación— para invocar desde su propia Casa del Tesoro, desde su propia “Presencia”, las cosas que requiere.
Les digo que es vital, es importantísimo que los Estudiantes comprendan esto porque, Mis amados, pronto llegarán al punto — ustedes no saben esto, pero Yo sí— en que van a confrontar esto. La Luz Cósmica, en Sus siempre-en-aumento impulsos o pulsaciones a la Tierra, va a compeler a la humanidad a ver dónde han estado sus errores. Ha habido muchos —en realidad no son Estudiantes, sí bien aducen serlo— que, doquiera se les ha presentado ¡a oportunidad, secretamente han difundido la siguiente idea entre los Estudiantes: “¡Bueno, yo sé más que los Mensajeros! Vaya, yo he sido un viejo estudiante ocultista y sé más que eso.” Ese es un gran error de parte de ellos. Puede que al Mensajero no le guste, pero tengo que decirlo de todas maneras. Mi Gente Querida, este Mensajero que tienes en frente cuenta con una comprensión tanto mayor a la de cualquier persona en América hoy, que si fuera a descargarla, déjenme decirles que barrería el egotismo de la humanidad de la faz de esta Tierra, (aplausos el público se pone de pie).
Protección primero
Quisiera que entendieran esto ahora, porque vemos la oportunidad y queremos hacer mucho por esta ciudad y por ustedes; pero debido a las solicitudes de protección de América y también de Europa, y a la necesidad de impedir que estas condiciones vengan de Europa a América, no ha habido tiempo para poner de manifiesto ninguna otra información que le sería de gran valor para individuos personalmente en sus propias Aplicaciones privadas —no puede hacerse. ¡Esta Obra es más importante! Es menester que esta protección se dé primero.
Y ustedes, amados Estudiantes y Líderes Grupales, considerando que valoran la expansión de su Luz, nunca salgan adelante a decir que ustedes saben más que esta Información que Saint Germain ha puesto de manifiesto, SÍ lo hacen, lo lamentarán en tanto vivan — y eso quiere decir mucho más allá de esta encarnación. A los Mensajeros les tiene sin cuidado lo que ustedes puedan decir, pero a la propia Luz de ustedes sí le importa; y ni por un segundo vayan a pensar que pueden salirse con la suya con algo que esté en sus sentimientos. Eso está allí y hace un registro que cualquier Ser Ascendido ve y conoce. Para nada Nos importa lo que los labios dicen; pero sí Nos importa —y a ustedes también debería importarles— lo que está haciendo el registro en su mundo emocional. Es precisamente de eso por lo cual tendrán que responder. Ustedes podrán decir de los labios para afuera cualquier cantidad de cosas que no representan nada, pero cuando con un profundo sentimiento descargan esa emoción, eso realiza el registro; y esa es la cuestión por la cual tendrán que pagar.
Es por eso que les digo hoy que sean humildes ante esta Gran Presencia de Vida, primero su propio “Poderoso YO SOY”, y luego los Seres Ascendidos; pero sean absolutamente positivos hacia las fuerzas humanas discordantes. Y si alguien se les presenta y dice que ellos saben el doble que ustedes, asegúrense primero de que así es antes de aceptarlo.
Vaya, es que encima de cada uno de ustedes está la más grande “Presencia” en este Universo, la más grande Inteligencia; y todo lo que requiere es que le sean humildes, que sean firmes ante las condiciones humanas externas y demás personas para mantener sus sentimientos tan armoniosos que el pleno Poder fluirá rápidamente para instruirlos, y los haga comprender esta majestuosa Enseñanza que Saint Germain ha puesto de manifiesto. Sólo porque son sencillas no vayan a pensar que no son importantes.
Registro indeleble
Esta fundamentación o base que Saint Germain les ha traído es lo que los llevará a alturas eternas, manteniéndolos y sosteniéndolos allí. (aplausos) Pero quiero que caigan en la cuenta hoy —porque es realmente importante, aquí en medio de ustedes, que realicen esas condiciones— de que no hay persona cuyos motivos estén ocultos de su Cuerpo Mental Superior ni de los Grandes Seres. Traten de comprenderme cuando les digo que aún aquí sentados, escrito en el esplendor que los rodea está su pensamiento y motivo más interno. No es fácil para la gente darse cuenta de eso, pero para Nosotros es una Verdad Eterna.
Tan imposible les resulta impedir la conformación del registro de lo que su sentimiento intenso es, como nada en el mundo, porque allí esta; ningún cambio intelectual lo impedirá.
Tomen ahora estas dos ilustraciones: supongamos que ustedes descargan un sentimiento intenso, y luego hacen el Llamado a través del intelecto sin estar apoyado por el sentimiento, para borrar eso. Dicho sentimiento, debido a su gran intensidad —y al ser su planta eléctrica— permanecería allí a pesar del Llamado que han hecho porque el intelecto no lo borrará; debe registrar el sentimiento descargado y el Poder de la “Presencia”. Eso trae adelante dicho Poder de la “Presencia” que efectivamente lo borra.
Ahora, esto es sumamente importante; y ustedes, Mis preciosos jóvenes, ojalá lo comprendan —y les pido que por favor traten de comprenderlo ya que de tiempo en tiempo serán confrontados por condiciones similares. Si cuando se ha cometido un error —sea intencionalmente o no— comprenden que no tienen que seguir en eso; pero con una gran descarga inmensa de su sentimiento, invocan su “Presencia” a borrar eso, causa, efecto y registro —entonces la sustancia descargada desde su forma humana le permitirá a la “Presencia” borrarlo, ya que ustedes, al ser el decretador en su mundo, han pedido que se haga.
Ahora les digo, amados Míos, que al pedirle a la “Presencia” que utilice la Llama Violeta Consumidora para disolver y consumir todos sus errores de los siglos anteriores, a menos que descarguen un sentimiento intenso —dicho de otra manera, deseo intenso— para que eso se haga, encontrarán que será largo el proceso para llevarlo a cabo; mientras que con una gran descarga de sentimiento intenso y con un gran deseo de que eso se haga, ustedes emanarán la sustancia que la “Presencia”, a través del Cuerpo Mental Superior de ustedes, traerá a la acción para producir exactamente ese resultado. Es así que ustedes pueden lograr cosas tan rápidamente y con tanto poder, siempre y cuando comprendan y utilicen claramente estas cosas sencillas. Pero no olviden que sus sentimientos constituyen una planta eléctrica —y no importa qué pueda hacer su intelecto, a menos que esté apoyado por los sentimientos, producirá a lo más resultados fragmentarios si acaso alguno.
Silencio antes y después
A esta preciosa gente joven, quiero decirle lo siguiente: A menudo hemos estado presentes con ustedes en su trabajo grupal, y la manera estupenda con que conducen sus actividades grupales es maravillosa más allá de lo que las palabras pueden describir. Su actitud callada, el que rehúsen a discutir nada antes, durante ni después de sus reuniones de grupo es una actitud magnífica hacia la Vida. Esto significa que están llevando de vuelta a la Vida su total intensidad fervorosa y comando por Liberación; y déjenme decirles que sí la gente mayor tan sólo comprendiera —y, oh, cómo se los suplico, suspendan toda discusión insensata y tonta de cosas discordantes. Ustedes nunca tendrán su Liberación en el mundo en tanto continúen haciéndolo. Y cuando lleguen a sus grupos, amados Míos, accedan a prestar un Servicio a la Luz. No se pongan a hablar nada del mundo exterior si desean tener y producir resultados magníficos con su trabajo grupal.
Mis amados, esa es una razón para felicitar a la señora Fowler. El magnífico trabajo que ella ha estado haciendo se debe al silencio y a la negativa absoluta a considerar cosas discordantes durante las reuniones o después. La gente llega y se va en silencio. Déjenme decirles que es algo magnífico porque ustedes no tienen idea, puede que piensen que no hay daño alguno en ello; pero si ustedes —dos o tres personas en el Grupo— comienzan a conversar acerca de algo desagradable antes o después de su reunión de grupo, habrán permitido que se introduzca la cualidad de ese elemento de su conversación en la magnífica Radiación atraída allí para bendecirlos. ¿Acaso no ven el error garrafal que hacer eso entraña?
Queremos —sí lo tienen a bien— que se ocupen absolutamente de su propia Purificación y Perfección, de manera tal que no tengan opinión alguna acerca de otra persona, (aplausos) Y recuerden que las pretensiones del intelecto no representan nada a menos que su sentimiento sea verdadero y sincero. No anden por allí pensando que pueden sonreír con la cara mientras que el sentimiento los lleva a no hacerlo. Con esto sólo se estarán auto engañando, Mis Preciosos. Los amamos lo suficiente como para decirles la Verdad. Y tan seguro como que ustedes viven, llegará el día en que verán su gran error.
Ocupación ajena / ocupación propia
Mis amados, ¿por qué deberían ustedes ocuparse acerca de otra persona cuando la totalidad de su actividad es el Servicio a la Vida por su propia Liberación? Y en tanto traten de partir en pedacitos a otra persona, pueden estar seguros de que algún día ustedes serán despedazados. “Que todo aquel que desea atraer el relámpago a su hermano recuerde que a través de su propia alma y cuerpo pasará el rayo”. Esta cita tomada de El Príncipe Perdido (The Lost Prince), es realmente poderosa. Recuérdenla, amados Estudiantes.
Ustedes pueden llegar a ser realmente maravillosos porque su Luz es grande; pero no tengan motivos secretos, no critiquen ni tengan opiniones unos de otros. Sigan y prosigan, y recuerden que su propio requerimiento es el de limpiarse, purificarse y perfeccionarse a sí mismos y sus mundos, de manera que puedan verter esa gran Radiación y Bendición a todo lo que contacten. Esta es la única manera. No pueden llegar a ninguna parte hasta que lo hagan.
Décimo de energía
Amados Míos, una vez cuando ayer el Mensajero tocó el punto acerca del tiempo y de la energía que la humanidad había desperdiciado siquiera en esta encarnación, Yo estaba presente; y una décima parte de la energía desperdiciada durante esta encarnación, con la Enseñanza que tienen por delante hoy, los hubiera llevado a su completa Liberación. ¡Considérenlo! Un décimo de la energía que han utilizado los hubiera llevado a la Perfección, Ahora bien, ¿acaso no es el momento para decidirnos a silenciar el lado humano que quiere decir y hacer cosas desprovistas de amabilidad, de manera que podamos mantener los sentimientos armoniosos para permitir que los Poderes de la “Presencia” lleven a cabo su Labor Perfeccionados en nosotros mismos y en nuestro mundo? Es por eso, Mis amados, que la Juventud Maestra Ascendida de América hoy en día lo está captando.
Entrar a la enseñanza y salirse
El Mensajero recibió recientemente dos o tres cartas preguntando por qué a veces la Juventud Maestra Ascendida entraba a esta Enseñanza, y luego se apartaba. ¿Son ustedes lo suficientemente fuertes como para escuchar la Verdad? Muchas veces se debe a que ven el ejemplo inarmonioso entre la gente mayor y piensan: “Si eso es lo que el YO SOY está haciendo por ellos, ¿cómo puedo esperar tener éxito?” Mis amados, su responsabilidad para con la Vida, para con sus asociados, es mayor de lo que se imaginan.
El comunismo y los magos negros
Los amo tanto que estoy utilizando esta oportunidad, Mis amados, para presentarles la Verdad de manera sencilla y sin adulteración, porque déjenme decirles —observen antes de proseguir con la magnífica descarga que ha venido a su ciudad desde que los Mensajeros vinieron por primera vez, la remoción del control comunista y todo lo que hubiera representado la destrucción de su ciudad… ¡y seguramente del mundo!
Y la gente que tiende hacia el comunismo crítica a los Mensajeros por hacer referencias al comunismo. Bueno, esto se refiere a todos los “ismos” que hay, porque el nazismo, el fascismo y toda esa clase de cosas han emanado del comunismo que se originó en Rusia. Ahora bien, ésta no es cuestión de individuos, sino más bien de las condiciones puestas en acción por los magos negros que quieren destruir América; y encontraron una apertura en Rusia. Puede haber sido en algún otro sitio, pero allí fue donde ocurrió. Ellos lo regaron por toda Suramérica y en cada país del mundo durante doce o quince años antes de que comenzara a darse la manifestación externa.
Ahora bien, Mis amados, la totalidad del motivo interno se está exponiendo al mundo entero. No es cuestión de individuos sino de la cualidad que estaba actuando a través de dichos individuos; y puedo decirles que el setentaicinco por ciento de la bendita humanidad que ha sido atraída a eso con la promesa y creencia de que algún día recibirían alivio y liberación financiera —eso fue lo que los atrajo a las garras de tan nefasta actividad, privándolos (y a sus familias) de casa, comida y el dinero que requerían; y eso es responsable por el desempleo actual en América.
Por tanto, ustedes como Estudiantes —oh, ¿acaso no ven, Mis amados, que no pueden ver? ¿Cómo podrían ver los motivos internos de cosas y las condiciones que están produciendo estos resultados externos? No podrían hacerlo a menos que vieran con el Ojo-todo-avizor. Luego, ustedes podrían no saber, pero los Grandes Seres sí saben. Y, Mis Preciosos, ¿no van a permitir que Ellos los asistan cuando Ellos conocen todas estas grandes Actividades Internas? Si tan sólo les creyeran, Ellos los ayudarían a ver y a saber; y de sus Llamados a su “Presencia” vendrá la plena Comprensión dentro de ustedes mismos de estas verdades que los Mensajeros han dado, y que Saint Germain ha puesto de manifiesto. A menos que hagan eso, será imposible ayudarlos.
Batalla con la luz
Ahora, en el núcleo que tienen aquí, con la determinación que han tenido y con la asistencia que ahora se les dará al cierre de esta Clase mañana… ¡vaya, amados Míos, no hay nada que no puedan lograr! SÍ ustedes lo realizaran tal cual el Mensajero tantas veces lo hecho, en sus Llamados se proyectará el Poder de la Luz que desconoce toda oposición, desconoce toda cosa humana discordante. La discordia humana no puede presentarle batalla a la Luz, ¿acaso no lo ven? No hay pugna alguna en el Llamado a los Poderes de la “Presencia” para que se manifiesten, disolviendo y consumiendo las cualidades y condiciones humanas; no hay batalla alguna, sólo el Poder de la Luz.
Ocurre lo mismo que cuando ustedes encienden las luces en este salón cuando está oscuro, y la oscuridad desaparece. Ocurre exactamente lo mismo cuando ustedes invocan la “Presencia”. Sus Corrientes de Luz y Energía se vierten dentro de la octava humana, e idénticamente lo mismo tiene lugar: la Luz disuelve esas condiciones y cualidades. La perfección de Vida estará allí si los individuos hacen el Llamado y lo mantienen.
Si estos dos preciosos chicos (los anteriormente mencionados) Me lo permiten, verteré a través de ellos Mis Corrientes de Energía y los elevaré a las Alturas,
(aplausos) Y, ¿por qué digo eso? Pues, porque no hay nada egotista ni dominante en su mundo emocional. Su humildad ante la “Presencia” es el requerimiento, y si hacen el Llamado fervoroso y sincero en el silencio de sus propias habitaciones, entonces se elevarán en el Poder de la Luz de su propia “Presencia”.
Esta mañana estoy utilizando eso meramente como un ejemplo para mostrarles lo que cada individuo puede tener. Si cada persona, cada Estudiante del “YO SOY” en América hoy se tornará decidido, fervoroso y sincero acerca de los Poderes de la Luz, se enviaría a Alguien a sostener esa Poderosa Corriente fluyendo en y a través de ellos, hasta que la Purificación y Actividad Perfeccionadora tuviera lugar, y la Luz se expandiera asumiendo Su Dominio en el mundo emocional de dichos individuos. Y serían ellos un Poder de Amor Divino, Orden Divino y Justicia Divina en esta Tierra, porque sólo hay un sitio en todo el Universo al cual pueden hacer el Llamado pidiendo esto, Mis amados, y es su propia “Magna Presencia YO SOY”.
Saludo a la bandera
Piensen en cómo se han hecho intentos por distorsionar las magníficas leyes de su país, las cuales se suponía originalmente que mantuvieran la bendición del Orden Divino y la Justicia Divina para la humanidad. La Constitución de ustedes —¡nunca se ha realizado un registro como ese! Y, Mis amados, cuando vimos a esos individuos la otra noche que salían a criticar y condenar porque se les había pedido que saludaran la Bandera, Mi Gente Querida, son personas como ésas que difunden traición y discordia entre los seres humanos. Un ser humano en América que rehúsa honrar esa Bandera debería ser extraído de inmediato, (aplausos) ¿Por qué digo esto? No para gobernar individuos, sino porque esa Bandera representa más para el mundo de lo que ustedes jamás sabrán. ¡Cuan a menudo hemos deseado que toda la gente de América viera de repente el motivo Interno y lo que produjo esa Bandera Americana!
Por tanto, quiero que vean y sepan cuan agradecidos estamos, por amor a ustedes. Nosotros somos Libres, pero cuando veo el Gran Poder de Amor Divino que los Mensajeros invocan directamente, el cual se vierte a través de ellos a ustedes, es algo sin par en la faz de la Tierra porque sólo en la medida que conozcan desde el punto de vista Interno la gran necesidad actual de América y su gente —y el tiempo es comparativamente corto cuando esta obra debe completarse, dependiendo por completo de las condiciones que se descargan de la humanidad. No puedo decirles que serán tantos días, semanas o meses; pero de acuerdo a la Luz que descargan los individuos que hacen el Llamado a la “Presencia” eso es (y será) gobernado.
Foco para las fuerzas destructivas
Déjenme decirles que hay varias puntos que considerar relacionados con el huracán que recientemente asoló la Costa Este la Ley no permite que lo expliquemos, pero, amados Míos, recuerden que la humanidad en un sitio es responsable ya sea de hacer el Llamado pidiendo Protección o, por la discordia en sus sentimientos, de descargar destrucción en medio de ella. Ahora bien, la discordia y malvada falsedad difundida en Boston condenando a los Mensajeros y su obra, y el intento de interferir con ella, fue lo que hizo que eso ocurriera en la Costa Este.
En San Francisco amenazaba el más grave peligro; y si los Mensajeros no hubieran venido a la Costa Oeste cuando lo hicieron, San Francisco no estaría allí hoy. Ahora bien, la responsabilidad recayó sobre la gente que se retiró de esta Luz y se tornó malvada, porque constituyó este foco para fuerzas destructivas. Mi Gente Querida, cuando te sientas discordante, por amor al Cielo, no hagas algo que vaya a afectar a toda una ciudad. Si te conviertes en un foco para las fuerzas destructivas, entonces serás responsable por lo que le ocurrirá a la ciudad en que te encuentras. Es por eso que esta gente bendita — qué lástima que no pueda comprender eso porque se siente discordante hacia un individuo y se convierte en un foco para un sentimiento así de feroz y maligno, haciendo una apertura para que la fuerzas destructivas puedan actuar en dicha ciudad.
Los Mensajeros han tratado de aclararle a las personas cuán importante era eso y cómo, cuando la gente se irrita y se siente desprovista de bondad, no le prestaba atención a eso. Una cosa es responder a las fuerzas destructivas sin contar con esta Enseñanza, y otra enteramente distinta tiene lugar cuando la oportunidad se presenta ante la humanidad que cuenta con este Conocimiento, y entonces uno voluntariamente avanza y crea o se auto conforma en un foco para las fuerzas destructivas. Eso es algo enteramente distinto, porque una vez que la humanidad ha tenido la oportunidad de comprender la Obra que Saint Germain ha puesto de manifiesto —tan sencilla que hasta un niño la puede entender— entonces cuando voluntariamente va y hace todas esas cosas, la responsabilidad será mil veces mayor.
Les estoy explicando esto ahora de manera que todos puedan quitarle su atención —Estudiantes, Líderes Grupales y todos los demás— a todas las demás personas en su ciudad. Invoquen a la Presencia de Luz para su propia Purificación y Perfección a fin de hacer de cada uno de ustedes un Foco de Luz aquí en su ciudad; y dirigir ese Poder de Luz para mantenerlo sostenido para el continuo perfeccionamiento de esa ciudad, debido a que puede convertírsele en una de las más bellas en América debido a lo que tiene a sus alrededores. Y en verdad, amados habitantes de Seattle, ustedes no se dan cuenta de cuan afortunados son; bajo ustedes no hay cinturones de gas (aplausos) que pudieran producirles una navegación aérea indeseable. En ese respecto, ustedes son muy afortunados.
Navegación aérea
¿Tomará cada Estudiante fervoroso y sincero aquí en Seattle, un papelito y lo pondrá en su habitación con los nombres escritos de la Poderosa Astrea y del Dios del Aire, de manera que cada vez que entren a su habitación puedan verlo y auto recordarse que antes de acostarse a dormir por la noche, deben invocar a esos dos Grandes Seres pidiendo su Actividad Limpiadora, Purificadora y Perfeccionadora sobre y en su ciudad, para la Protección de toda navegación aérea y actividad?
Voy a asumir la responsabilidad total por lo que voy a decirles a continuación. Ustedes han visto la gran actividad perfeccionadora en su transporte hasta ahora, sus trenes aerodinámicos, y el confort y conveniencia aparte de su navegación aérea. Desde Nuestro punto de vista, dentro de muy poco ustedes encontrarán casi la totalidad de América como un punto debido a su navegación aérea. Y encontrarán que vegetales frescos viajarán de una parte de América a otra en pocas horas. Déjenme decirles que con el advenimiento de la Luz Cósmica, cuando se eliminen los intermediarios entre productores y consumidores, y la Ley Divina sea establecida por su servicio, entonces habrán eliminado el controlador de sus precios — y el Orden Divino y la Justicia Divina reinarán entre sus productores y consumidores. La Paz en la Tierra reinará por siempre entre ellos, (aplausos)
La oportunidad de distorsión en su actividad de comisión hoy en día es lo que ata al productor, y a veces ocasiona que miles de toneladas de frutas y vegetales se desperdicien cuando la humanidad debería tener la bendición de su uso. Cuando eso sea eliminado de en medio de ustedes —y lo será, se los aseguro— entonces la humanidad recibirá la gran bendición, (aplausos)
Y te digo, amada Juventud Maestra Ascendida de América, que puedes hacer maravillas —por ejemplo, tomar tu Grupo aquí mismo en Seattle, la Juventud Maestra Ascendida que está dando una obediencia tan magnífica a la Vida; cuando ustedes emiten sus Decretos, asúmanlo en su propia actividad especial e invoquen pidiendo Orden Divino y Justicia Divina entre estas actividad —el productor y el consumidor. Pidan que la Justicia Divina y el Orden Divino desciendan y asuman Su Comando, eliminando toda obstrucción allí para siempre, dejando que la gente que produce reciba lo que les corresponde, y dejando que el consumidor tenga la bendición; luego, todos tendrán la compensación correcta por sus esfuerzos en todo respecto. Eso se hará, y nunca descansaré hasta que dicha condición exista en América, (aplausos) Y recuerden que yo no tengo que detenerme a comer ni a dormir, (aplausos)
¿No es maravilloso estar en capacidad de acopiar la Esencia de Vida al tiempo que avanzan? (aplausos) Estoy hablando ahora acerca de su propia Fuente de Vida. Mi gente querida, ¿te das cuenta de que la atmósfera que respiras en todo momento tiene tal gran Perfección en sí, que si fueras a invocar el pleno Poder de tu Inteligencia Selectiva a la acción, inhalarías el Aliento ígneo de Dios, el “Poderoso YO SOY” —y la Perfección estaría en tu cuerpo?
Astrología y numerología
No te salgas ahora por ninguna tangente de respiración, sino que recuerda la respiración natural. Eso me recuerda, Gente Querida —y tienes mucho de eso aquí— haz el Llamado pidiendo la disolución de toda numerología y astrología en tu país. Mi Gente Querida, éstas son cosas de lo más engañosas. No caigan en eso. ¡Como si un número tuviera poder alguno en la Presencia de su Gran Presencia de Dios, el “Poderoso YO SOY”! ¡Como si un planeta tuviera nada que ver contigo, el Ser Divino que gobierna el Universo! ¡No cedan a estas cosas, amados Estudiantes!
Y recuerden lo que Saint Germain dijo: la astrología es responsable por más asesinatos indirectos que ninguna otra cosa en América hoy en día. Recuerda, Gente Querida, ¿por qué la gente se aferra a estas cosas? Pues, porque piensa que le trae casa y comida — cuando si se pusiera de pie e invocara a su propia Presencia de Dios, el “Poderoso YO SOY”, que es la Casa del Tesoro de su mundo, tendría tal abundancia de dinero y de todo lo demás en su uso, que no tendría que tratar de usar esas cosas que tanta tragedia traen al género humano. Ahora, Mis amados, ustedes aquí en Seattle necesitan permanecer en guardia sobre esto más quizás que ningún otro sitio en América. La astrología pone en la humanidad la sugestión de limitaciones —de que hay algo afuera de ti que es más poderoso que la Vida dentro de ti. Esta es la más grande falsedad que se haya proferido jamás, y la persona que afirma que un número puede afectarte está profiriendo otra gran falsedad.
Amados Estudiantes, en el Nombre de tu “Presencia YO SOY”, no cedas a estas cosas si quieres ser libre. Los Mensajeros han hablado muy poco sobre estas cosas en los meses recientes, porque es mucho lo que se requiere de otras cosas, pero ustedes aquí en Seattle deben estar protegidos de estas cosas.
Les pido, amados Estudiantes, sólo una cosa. Tomen la Lámina y escudríñenla; y luego decidan si hay algún planeta en el Universo, algún número que es propia creación de la humanidad, que pueda tener efecto alguno sobre ese Poder de Luz Infinita. Bien suben que no. De manera que no sucumban a las sugestiones humanas que dicen que hay algo afuera. Es por eso que los Mensajeros les han dicho que el espiritismo, la astrología, la numerología o todo aquello que atraiga la atención de ustedes a cosas externas en términos que tienen poder para limitar su mundo, es una tragedia para la humanidad. Por tanto, si ceden a ello, la responsabilidad será suya.
No les digo qué deberían hacer, pero sí les estoy presentando la Verdad de la Vida. SÍ por un instante creen que su “Magna Presencia YO SOY” está allí encima de ustedes tal cual los Mensajeros y la Lamínalo han indicado, entonces saben que la astrología, la numerología y el espiritismo no son verdad; que son creaciones humanas puestas de manifiesto por los magos negros para limitar a la humanidad y mantenerla esclavizada.
Ahora bien, si insisten en seguir haciendo eso, son ustedes Seres de Libre Albedrío; pero Yo he realizado Mi parte de la Vida para con ustedes al decirles la Verdad —la cual sé que absolutamente lo es. ¿Han estado al tanto alguna vez en sus vidas, de una actividad —aún en la Tierra en su experiencia— en que el maestro, el mensajero o quienquiera que sea, le haya pedido a la gente que no venga si no puede ser armoniosa para con la Verdad de Vida? La gente tiende las manos y trata de atraer estudiantes. Es la inversión de tal actividad. A los seres humanos debe dárseles libertad por más que intencionalmente vayan y cometan errores; a veces cuanto más feroces sean los errores, tanto más pronto se volverán y regresarán a la Presencia de Vida.
Les pregunto ahora, amados Estudiantes —y, ¿por qué suponen que el Mensajero le ha pedido a cada Estudiante fervoroso que nunca se acueste a dormir hasta haber contemplado esa Lámina? Pues, por la mismísima razón de que dicha Lámina contiene la información, la Verdad, la Visión ante ellos de que no hay poder en la Tierra que puede gobernarlos, salvo su Presencia de Vida. Por ende, todas las cosas externas a las cuales la humanidad le ha dado poder, no tendrán poder alguno en el reconocimiento de su “Presencia” — excepto la Perfección que la “Presencia” es. Y eso es lo que la humanidad necesita hoy, porque el hábito de la creación humana ha hecho que la humanidad crea en todo lo demás salvo en el Poder de la “Presencia”, en el Poder y la Presencia de Vida. De allí que los seres humanos se encuentren en las condiciones en que se encuentran hoy debido a eso; y sí quieren ser libres, tienen que cambiarlo —tienen que invertirlo.
Por consiguiente, les digo, amados Míos, en todo el Gran Amor que les tenemos, sí tienen a bien escuchar lo que decimos y responder a ello, entonces serán libres; pero no pueden lograrlo si siguen afirmando sus propias opiniones y deseos, creyendo que Nosotros no sabemos.
¿Recuerdan, Mis amados —ustedes, cuyos corazones son grandes— en su niñez cuan a menudo sus padres les rogaban que no hicieran ciertas cosas, y ustedes no hacían caso, las hacían y luego pagaban la multa de la discordia e infelicidad a través de la falta de obediencia? La Gran Diosa de la Libertad, quien es su Madre Cósmica de América, les está ofreciendo lo mismo hoy. Ella dice: “Hijos Míos, Mi Gran Amor de Madre los envuelve en su lealtad para con América, en su obediencia a la Vida” ¿Darán ustedes esa obediencia, recibiendo la Bendición y la Perfección de Vida que la Vida tanto quiere darles?” Pero ustedes deben ser dejados en libertad, plenamente libres de escoger.
Quiero que sientan, ya que pronto debo parar — sencillamente aquietémonos por algunos momentos y permitamos que la Gran Diosa de la Libertad vierta dentro de su mundo emocional Su Bendición como la Madre Cósmica. Y, sin importar el número de años que tengan encima, ¿se sentirán como niños humildes y obedientes ante Su Gran Presencia, y la dejarán abrazarlos con Sus Brazos de Luz y mantenerlos por siempre en Su Poderosa Radiación? (silencio) Gracias, muchas gracias.
Amados Míos, Mi Corazón se desborda de júbilo, y los felicito por su habilidad de aceptar eso como lo acaban de hacer. De hecho ustedes fueron humildes como niños, y que ese sentimiento por siempre se expanda y los bendiga con su poderosa actividad en la Presencia de la Madre Cósmica, la Diosa de la Libertad.
Quiero que nuestra Juventud Maestra Ascendida de América sepa cuan grande es Nuestro Amor y Bendición; y al continuar ustedes con su maravilloso trabajo grupal aquí, Nosotros trataremos de encontrar medios para bendecirlos cada vez más en sus Llamados a la Luz y a la Vida, al “Poderoso YO SOY”. Y en su fervorosa sinceridad, los Cielos de la Perfección de la Vida deben abrirse a ustedes e inundarlos con Su perfección. Los exhorto a no permitir que las opiniones humanas ni nada discordante estropeen la armonía, la gran Perfección y la quietud que ustedes tienen en este momento y que han tenido en su actividad. Sencillamente, en esa gran humildad ante la “Presencia” y esa gran obediencia de cada uno de ustedes a la Vida, dejen que la Gran Sabiduría de la “Presencia” sostenga esa poderosa Armonía, de manera que ustedes puedan ser el Poderoso Foco de Luz para Seattle y su futuro.
Líderes Grupales de Seattle, traten de sentir su responsabilidad. No abriguen ningún sentimiento hiriente hacia otro individuo; más bien, prosigan a sabiendas de que la Vida los está observando, todos sus movimientos. Y al grado en que viertan Amor Divino y Bendiciones a todos, encontrarán en retorno que Su Poderosa Presencia Envolvente los bendecirá. Recuerden que el individuo cuyo motivo está equivocado —trátese de un Estudiante o Líder Grupal— algún día se encontrará fuera de la Gloria de la Luz del “Poderoso YO SOY”. No se auto engañen; la gran Ley de la Vida no comete errores, no es aceptora de personas, sitios ni condiciones —pero la Ley de Vida actúa de acuerdo a lo que está activo en el mundo emocional de ustedes No hay escape. Toda la llamadera y decretadera no cambiará nada a menos que ustedes cambien el motivo en sus sentimientos. Por consiguiente, el motivo con sentimiento intenso que se encuentra en su mundo emocional es el decretador de lo que va a actuar allí. De manera que les digo con todo el Amor y Amabilidad que Me son posibles, que se vuelvan hacia su Presencia de Vida y le pidan que de tal manera lo limpie y los purifique, de tal manera los gobierne y mantenga el autocontrol en su mundo emocional, que únicamente el amor y la bondad se viertan adelante para bendecirlo todo doquiera que vayan. Y entonces, cuan rápidamente encontrarán que toda la fuerza de Vida y Su Luz encontrará acción a través de ustedes y en su mundo; y sabrán entonces lo que entraña verter Amor Divino y Bendiciones a todos y todo doquiera que vayan.
Juventud Maestra Ascendida de América, ilimitadamente derramamos sobre ti Nuestro Amor y Bendiciones, y en tu gran respuesta amorosa, que el Poder de Luz sostenga su Foco Pode, oso hasta que tu vida se llene con la Perfección de Vida y el Ilimitado poder de Su Radiación y Bendiciones para con toda la humanidad, doquiera que vayas.
Les doy las gracias y los bendigo por siempre.
24 DE SEPTIEMBRE DE 1938
SEATTLE, WASHINGTON